[Series] Blindspot 1×01- Pilot

Reseña de la serie BlindspotSinopsis

Se encuentra en medio de Times Square una mujer desnuda (Jaimie Alexander), encerrada en una mochila, y llena de tatuajes. Uno de ellos es el nombre de un agente del FBI (Sullivan Stapleton). El FBI intenta identificar esa desconocida sin suerte ninguna, como si fuese un fantasma. Lo que si han podido descifrar es uno de los tatuajes que es una pista de un posible atentado que se va a perpetrar en suelo neoyorquino.

Jane Doe

Como casi cualquier piloto, el primer capítulo sirve de introducción a la serie, su historia y sus protagonistas. Aquí no es ninguna excepción aunque el foco de atención estuvo puesto casi totalmente sobre el personaje que interpreta Jaimie Alexander. Eso es normal ya que el personaje en sí es el foco de la historia, ya que se puede intuir que a lo largo de la temporada intentaremos aprender más sobre ella y porque no se acuerda de su pasado, con la excepción de sus aptitudes lingüísticas o de combate. El equipo de protagonistas es bastante grande y lo más probable es que se irá aprendiendo poco a poco sobre ellos también, y que algunos parecen esconder cosas que serán tratados más en adelante.

Reseña de la serie Blindspot

La serie no se separa demasiado de las normas policíacas (tengo una pista la sigo, encuentro otra y otra hasta pillar al tío malo) pero logra destacarse principalmente gracias a la intriga de su protagonista principal, Jane Doe, y sus habilidades para pelear como si fuese una ex-marine o algo así. El uso de los flashbacks están bien usados y nos permiten ver cómo era Jane Doe antes de todo eso y quizás nos permiten saber por qué le han borrado la memoria, o si fue una decisión suya. La única duda que tengo con la serie es si los tatuajes que están en el cuerpo de Jane Doe son un misterio a resolver cada semana o si esconden algo más que eso. Como bien lo decía el médico, la supresión total de su memoria, al puro estilo Men in Black, es bastante curioso y ojalá las personas que están detrás de eso tengan una historia interesante y unos intereses ocultos que permitan entretenernos a lo largo de la temporada, más allá del crimen de la semana. Una de las pocas series que han logrado hacerlo es Person of Interest, aunque el casting también ayudó a que la serie fuese muy buena.

La relación entre Kurt Weller, el agente del FBI, y Jane Doe será interesante de ver también ya que parece ser bastante frío con ella. Aunque lo más probable es que haya una razón detrás de su comportamiento. Tienen pinta de que van a formar un buen dúo, y no lo digo en el aspecto romántico.

Veredicto

De momento quedé satisfecho con el piloto y pienso seguir con la serie para ver si la trama toma aspectos interesantes o si acaba siendo una serie policial del montón que abundan en la televisión. El piloto da ganas de conocer más y por lo tanto os aconsejo a que la veáis, si os gustan las series policiales y de acción.