8 Series a vigilar para el 2020

Comparte este artículo en...

Hunters – Amazon Prime (21 de febrero)

Ya no me acuerdo cuánto tiempo llevo esperando por esta serie, quizás desde 2018. Y es que cuando Amazon anunció que tenían atado un proyecto con Al Pacino como actor y Jordan Peele como productor, no dejé de seguirla para saber cuándo se iba a estrenar, sin siquiera tener idea de qué iba la trama.

Unos cuantos tráilers después, y un estreno para el mes que viene, estoy convencido de que es una de las series a seguir en este 2020. Más aún teniendo la impresión de que va a ser una especie de Inglourious Basterds.

Estamos a finales de los años 70, en Nueva York, y un grupo de cazadores, de ahí el nombre de la serie, atípicos está en busca de Nazis escondidos en la ciudad de los rascacielos. Una trama un tanto parecida a la película de Tarantino y que me tiene deseoso de descubrir.

Estreno el 21 de febrero

Locke & Key – Netflix (7 de febrero)

Basado en la novel gráfica del mismo nombre, escrita por Joe Hill (el hijo de un tal Stephen King). No hace mucho que me había leído el primer volumen, disponible para leer de manera gratuita con Amazon Prime, y me gustó bastante la premisa de la obra.

La serie contará las aventuras de tres hermanos que se van a mudar a la casa familiar, tras el asesinato del padre de estos, aunque no es una casa cualquiera. Las puertas tienen «poderes» especiales y tendrán que luchar contra una entidad encerrada que intenta escaparse.

Hace poco se mostró el primer tráiler y de momento me tiene bien intrigado. Estreno el 7 de febrero en Netflix.

Run – HBO (2020)

Si hubiera hecho esta entrada antes de acabar el año anterior, es muy probable que no incluyera esta serie. Pero después de haber visto Fleabag, que me encantó y recomiendo, no me quiero perder la nueva creación de Phoebe Waller-Bridge (protagonista y guionista en Fleabag).

Poco se sabe aún sobre la serie, pero visto el éxito que ha tenido (y sigue teniendo) Phoebe Waller-Bridge últimamente, es argumento suficiente para echar un ojo a Run.

Star Trek: Picard – CBS All-Access (23 de enero)

Probablemente uno de los personajes más famoso del universo Star Trek, después de Spock y Kirk. Más aún tratándose de la versión interpretada por el mismísimo Patrick Stewart (conocido también por ser Charles Xavier en las películas X-Men).

La historia se sitúa casi 20 años después de los eventos ocurridos en la película Star Trek: Nemesis, con Patrick Stewart retomando su rol de Jean-Luc Picard. La cadena americana tampoco desveló mucho más sobre la trama de la serie, aunque al tratarse del universo que es, ya es suficiente como para por lo menos echarle un ojo.

Fuera de Estados Unidos la serie se emitirá a través de Amazon Prime, y como ha sido el caso con Discovery, tendremos un episodio por semana con una diferencia de 24 horas después de su emisión en su país de origen.

The Falcon and the Winter Soldier – Disney+ (otoño 2020)

Kevin Feige sigue con su expansión del MCU y con la aparición de Disney+ en el mundo del streaming, no era de extrañar que los superhéroes iban a tener sus series. Como si ya no había suficientes películas al año, también habrá series.

Para abrir el telón en la Fase 4 en las pequeñas pantallas, tenemos un dúo que ya hemos visto en más de una ocasión, y son ni más ni menos que dos de los mejores amigos de Capitán América.

La serie es una continuación de lo ocurrido después de Avengers: Endgame y contará con algunos personajes que vimos en anteriores película de Capitán América.

Aún habrá que esperar bastante tiempo antes de ver las primeras imágenes de la serie, que está prevista para estrenarse en otoño, salvo cambio de planes para tener más distancia con WandaVision que ha sido adelantada a este año.

WandaVision – Disney+ (2020)

Como no podía ser de otra manera, WandaVision es la otra serie Marvel a tener en cuenta para este año. Visto el carácter de los dos personajes principales (Scarlett Witch y Vision), uno se puede esperar a un toque más mágico para esta serie.

Poco se sabe sobre la trama, aunque se anuncia como una especie de precuela para la segunda película de Doctor Strange. Además de los dos héroes; ya se han anunciado dos actores que vuelven al universo Marvel, y son: Kat Dennings (que hemos visto en las dos primeras aventuras de Thor) y Randall Park (el agente de S.H.I.E.L.D. que vigila a Ant-Man mientras está en arresto domiciliario).

Arte conceptual de lo que podría ser la serie

Lo más probable es que la serie se estrene a finales de año, probablemente en diciembre.

The Eddy – Netflix (2020)

Después de Whiplash y La La Land, Damien Chazelle se lanza en la pequeña pantalla, de la mano de Netflix. Y para no salirse de su estilo, esta miniserie es una producción musical que se desarrolla en París.

Poco más se sabe sobre la serie, aparte de que nos mostrará el día a día del dueño de un local que tiene actuaciones en vivo.

Habrá que estar al loro al canal de YouTube de Netflix para ver un primer tráiler (con una posible fecha de estreno).

The Outsider – HBO (12 de enero)

No hay año en el que no se estrena una nueva adaptación de una obra de Stephen King. En este 2020, le toca a la novela del mismo nombre que la serie: The Outsider.

La trama: un profesor es acusado del horrible crimen de un joven, y todas las pruebas apuntan a que sí lo hizo, salvo el hecho de que una grabación le pone a cientos de kilómetros del lugar del crimen. Parece que hay algo más de lo que deja entender todo, y quién sabe si fuerzas sobrenaturales están en acción.

Estreno de la serie el 12 de enero

Además de todas estas series, tampoco nos podemos olvidar que lo más probable es que veamos las primeras imágenes, y quizás tráiler, del mayor proyecto de Amazon hasta ahora: The Lord of the Rings. Una serie que se está rodando ahora y que no para de añadir actores a su plantel.

Aunque claro está que es muy poco probable que la serie se estrene en este 2020.

Eso es todo por la selección de series que me han llamado la atención para este 2020, y es tan solo una pequeña muestra. Como suele habitual con este universo, a lo largo del año se anunciarán novedades de las que se desconocía por completo. Algo que Netflix suele hacer muchas veces, al soltar un tráiler de una serie y con un estreno a las pocas semanas de su emisión.

Está claro que podría añadir varias series a esta lista, como el caso de Stargirl (la novedad del universo DC), Drácula (que ya se estrenó y de ahí su ausencia) o Eden (un anime de Netflix al que todo apuntaba con un estreno a principios de año pero no ha sido así). Aquello es tan solo una muestra muy selectiva.

¿Qué te ha parecido mi selección? ¿Añadirías o quitarías alguna serie?

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.