[Series] ¿Qué has visto últimamente? #03

Comparte este artículo en...

Hace mucho tiempo que no he hecho uno de esos, así que ahí va un resumen de las series que he visto estos meses, en su totalidad disponibles en Netflix o Amazon. Hay un poco de todo y para todos, por si no sabes qué serie empezar o ver.

Mindhunter (Temporada 2) – Netflix

Después de una primera temporada centrada principalmente en Edmund Kemper y la recogida de información sobre asesinos en serie, para conocer el porqué del como; la segunda nos lleva de la teoría a la práctica.

Me pareció interesante que la serie no se quedara en una monotonía en la que solo veríamos asesinos en serie, por muy famosos que fueran como Manson, charlar con los detectives del FBI, sino verlos intentar capturar uno de ellos.

Esa segunda temporada sirvió como base de «experimentación» en el que intentaban aplicar lo aprendido, pero también fue útil para ver el desarrollo del equipo en cuanto a los propios personajes. Quizás los casos de Bill y Wendy fueron muy interesantes, y permite tener una visión diferente de los protagonistas, fuera de su lugar de trabajo.

No es que Holden no fuese interesante, pero tengo la impresión que su personaje ha estado en la mismo línea que la primera temporada, salvo quizás el incidente del ataque de pánico. Aún así, su obstinación y fascinación por los asesinos en serie ya estaba presente.

Me ha gustado mucho ver la dualidad de los personajes y las diferencias entre lo que han aprendido en su lugar de trabajo, y la falta de aplicación en sus vidas personales.

Dark (Temporada 2) – Netflix

No había tenido tiempo de meterme en esa segunda temporada, y fue tan solo unas semanas atrás que me puse de cabeza en ella y quedé alucinado.

No suelo ver los resúmenes de las temporadas anteriores que propone Netflix, pero quizás en el caso de Dark tendría que haberlo hecho. Si la primera temporada ya era algo compleja de por sí, esta lo es aún más y te deja abrumado después de cada capítulo.

Tenía la sensación de que mi cabeza echara humo al final de un episodio, y no paraba de intentar relacionar cada personaje con su versión en el pasado o el futuro y el vínculo que podía existir entre ellos.

Dark es una joya de serie, y una de las mejores producciones europeas – la serie es alemana – que ha hecho Netflix hasta el momento. Si te encanta las series con muchos misterios y algo enrevesadas, tienes que ver Dark. Vale la pena quedar enganchado y torturándote por querer saber qué va pasar a continuación.

Incluso pequeñas incoherencias temporales (para mí por lo menos) no logran arruinar la intriga de la serie, pero al ser una ficción y abordar un tema imposible en el mundo real (el viaje en el tiempo, tanto pasado como futuro), pues se le perdona.

Tan solo deseo que no haya que esperar hasta 2021 para ver la tercera temporada.

Wu Assassins – Netflix

En papel, parecía una serie interesante, y de hecho estaba deseando verla por dos razones. La primera por los actores que están en ella, principalmente Katheryn Winnick (Lagertha en Vikings) e Iko Uwais (The Raid). Y la segunda por tener un enfoque en los artes marciales, y por lo tanto el hecho de ver peleas coreografiadas. En ese aspecto, tengo que reconocer que la serie no defrauda. Las peleas están bien hechas. Pero el resto es infumable, tanto la historia como la ausencia de presupuesto para el decorado del mundo de sueño (a falta de saber cuál es el nombre exacto) del protagonista.

En general, cuando empiezo una serie, suelo por lo menos acabar la temporada, pero en el caso de Wu Asssassins lo dejé en el quinto episodio. No aguantaba más.

Another Life – Netflix

Otra serie que no logré acabar, aunque sí me gustaría verla hasta el final. No es que sea mala, pero tampoco es que sea genial. Me atraía el género, ciencia ficción, y la temática de la serie, pero le falta algo. Empezó un poco al estilo de Arrival (película que me encantó), pero con mezclas de Star Trek o incluso Stargate, en el hecho de visitar planetas nuevos y esas cosas.

El elenco es bastante bueno, pero la historia en sí no me enganchó mucho más, y no es por la falta de guardar el misterio sobre los alienígenas que aparecieron en la Tierra, si no el desarrollo en sí, y las relaciones entre los personajes que no me parecen muy interesantes.

Cannon Busters – Netflix

Anunciada un poco de último minuto y sin mucho bombo, ese anime de Netflix se estrenó hace poco más de un mes y me ha gustado mucho. Cuando vi el tráiler promocional en YouTube y daba la impresión de ser una especie de Cowboy Bebop, uno de los mejores animes que jamás he visto (y que está disponible en Netflix).

Esa referencia fue suficiente para que me pusiera a ver toda la temporada. Y aunque resultó ser nada como Cowboy Bebop, o por lo menos bastante diferente; sí me pareció muy interesante de ver.

Tiene un trío de protagonistas interesantes con una dinámica que funciona bien y que presta a situaciones grotescas y graciosas. El nivel de animación también es bueno, mientras que su historia, aunque no sea nada novedoso, pega bien. Ojalá Netflix dé el visto bueno a una segunda temporada.

Si te gustan los animes, y echas en falta algo que ver, Cannon Busters vale la pena ser vista.

Overlord – Temporada 1 en Netflix

Hace unos meses había visto la primera temporada en Netflix, después de que alguien me la había recomendado hace unos años y me enganché tanto que en cuestión de días la vi entera. Sin saber que ya había disponible dos temporadas más, pero no a través de Netflix.

Y no fue hasta hace un mes que me puse a ver las otras dos temporadas. El universo en sí me gustó mucho, aunque diría que la segunda temporada no está al mismo nivel, y fue un poco más aburrida. Y ya le noté cierto bajón al nivel de animación, que fue aún más visible en la tercera temporada (sobre todo con ciertas criaturas gigantescas).

No obstante, me pareció ser un anime muy bueno, y que casi dan ganas de que existiera el MMORPG en el que se ubica la historia, con todos esos personajes.

Aún no se sabe si Madhouse tiene intención de realizar una cuarta temporada, aunque puede que sea una cuestión de tiempo antes de que sepamos algo concreto. Probablemente habrá que esperar hasta 2020 para un posible estreno.

The Boys – Amazon

La de ganas que le tenía a esta serie, y no me ha defraudado un ápice. Y eso que no he visto el cómic del que se inspira. Parece un bocado de aire fresco en ese universo de superhéroes del que estamos inundado, del que no me voy a quejar seamos honesto.

Me gustó mucho el hecho de que se muestra un punto de vista distinto al que estamos acostumbrados, en el que los héroes son alabados y glorificados casi como si fueran seres superiores. Aquí nuestros héroes de capa no son exentos de vicios y errores.

Pero quizás lo mejor es que la gente que intenta ponerles freno, son gente corriente. Entiéndase que no tienen poderes. La serie no tiene miedo en ser bastante bruta y cruel. Como sería el caso de la escena del delfín.

Good Omens – Amazon

Tengo varias series más de las que podría hablar, pero quiero acabar con este OVNI que me pareció ser Good Omens. Para los que no están familiarizados, la serie se basa en un libro escrito por dos mentes increíbles que son Terry Pratchett (Mundodisco) y Neil Gaiman (The Sandman, American Gods).

La historia sigue a dos personajes totalmente opuestos, un ángel y un demonio que llevan milenios viviendo en la Tierra y que se juntan para evitar que ocurra el Armagedón. Por otra parte, una bruja intenta a su vez salvar al planeta, gracias a las premoniciones (escritas) de una antepasada suya.

Aunque la historia en sí es genial, lo mejor de la serie es sin duda el dúo David Tennant (Crowley, el demonio) y Michael Sheen (Aziraphale, el ángel) que lo petan de una manera increíble. La dinámica que hay entre estos dos es abrumador, y te llevan a lo largo de la miniserie en su aventura sin que te das cuenta de que pasa el tiempo.


Hace ya bastante tiempo también vi dos series que me encantaron: Chernobyl y Years and Years. La primera dudo que haga falta explicar de qué va, pero la segunda es una mezcla de Black Mirror y política británica. Lo peor con esa serie británica es que la realidad está alcanzando la ficción, y es quizás una de las razones que la hace tan buena y tan aterrador. Ya que ese puede ser nuestro futuro real.

Ambas series están disponibles en HBO.

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.