Resumen de los anuncios del D23 Expo

Comparte este artículo en...

Este fin de semana tuvo lugar en Anaheim (California) el mayor evento de Disney para los fans de su club, el D23 – la D de Disney, y el 23 por el año de fundación (1923) por Walt Disney de lo que sería Disney – y que se organiza cada dos años en Estados Unidos.

Al ser dueño de la casi totalidad de la industria del cine, no hay mejor evento como para presentar las novedades de sus diferentes marcas: Marvel, Star Wars, Disney y demás. Más aún con la próxima llegada de su plataforma de streaming, Disney+, para el 12 de noviembre en Estados Unidos y otros países.

Aquí va un resumen de todo lo anunciado y/o mostrado durante el evento, que separé por «marcas»:

Marvel

A nivel de películas, Black Panther II tiene una fecha de estreno prevista para el 6 de mayo de 2022, y con Ryan Coogler de vuelta detrás de la cámara.

Ryan Coogler (director de Black Panther) y Kevin Feige (Jefe del MCU)

El elenco de la película The Eternals se ha expandido aún más, con el anuncio de Gemma Chan (quién tuvo un rol en Captain Marvel) y Kit Harington (Jon Snow en Juego de Tronos) en la piel de Black Knight y el resto de actores apareció en escena con una imagen de qué aspecto tendrá su personaje (ver la foto de abajo). Poco más se ha mostrado de la película, que está prevista para el 6 de noviembre de 2020.

De izq a der: Richard Madden, Kumal Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Dong-seok Ma, Angelina Jolie y Barry Keoghan

También hubo un breve mensaje, por parte de los actores, para Black Widow.

En cuanto a producciones de series para Disney+, hubo tres anuncios muy interesantes con She-Hulk, Ms. Marvel (el que más ilusión me hace) y Moon Knight. Kevin Feige aseguró que Kamala Khan (Ms. Marvel) también tendrá un hueco en las futuras películas. Mi apuesta está en Captain Marvel 2, ya que Kamala es una fan del personaje. Esas tres series se añaden a la larga lista ya anunciada en el Comic-Con de la Fase 4 y que se estrenarán directamente en Disney+.

Eso es todo para el universo Marvel que está bastante lleno para los años que siguen y al que no parece afectarle mucho más la pérdida de Spider-Man.

Star Wars

Empezemos primero con el primer tráiler de la primera serie Star Wars para Disney+, realizada por Jon Favreau y con Pedro Pascal como protagonista principal, The Mandalorian:

Esto tiene muy buena pinta

Visualmente es una maravilla, ahora queda esperar hasta el 12 de noviembre para descubrir el resultado. Personalmente le tengo mucha fe, sabiendo que Favreau está detrás de la serie.

Quizás la mayor sorpresa en el universo de las galaxias es que por fin los fans tendrán el placer de ver más a Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor (que lo interpretó en los episodios I a III) salió para anunciar una serie del personaje. Los guiones ya están escritos y la serie empezará a rodarse el año que viene. No se anunció ninguna fecha para su estreno en la plataforma de Disney+.

Por último, el final de la tercera saga también ha tenido cierto protagonismo con un póster (el de abajo) y un tráiler para el público presente en la sala. Para el resto de mortales, no tendremos que esperar mucho ya que está previsto que esté disponible hoy mismo para visionarlo. Actualización, ya está disponible en YouTube (debajo del póster).

El final de la saga se acerca…

Disney

En este bloque embarcaré bastantes aspectos, tanto de animación como películas, y empezando por la primera imagen de Emma Stone en la piel de Cruella de Vil. Poco más se ha desvelado de la película que se centrará en Cruella.

Parece más una portada para un álbum de rap que otra cosa

Varios actores y directores hablaron de diversos proyectos que tiene la casa de Mickey en el futuro, sin mostrar gran cosa. Son los casos de Mulan, Jungle Cruise (película con Dwayne Johnson y Emily Blunt), Frozen II o Maleficent: Mistress of Evil que se estrena el 18 de octubre.

Además de protagonizar en una película Marvel, Angelina Jolie volverá en la piel de Maleficent

Aunque se estrenará exclusivamente en Disney+, me parece más idóneo ponerlo en la sección Disney. Hablo por supuesto de La dama y el vagabundo, y que al igual que la mayoría de las películas, tendrá derecho a su versión live action. Su estreno en la plataforma es para el 12 de noviembre.

El primer tráiler de La dama y el Vagabundo

También se habló de varios proyectos de animación, tanto de Pixar como de Disney, como son los casos de Soul y Onward para Pixar, y de Raya y el último dragón por Disney.

Disney+

Y por último hablar un poco de la plataforma que se estrena el 12 de noviembre en ciertos países. Y aunque esta noticia no se anunció durante el evento, me parece interesante conocer algunos nuevos detalles de su plataforma. Por empezar, de momento el único país europeo que tendrá la plataforma desde el día uno es Holanda, con un precio de 6,99 € por mes. Y ahora lo nuevo, por ese precio, el abonado podrá acceder a las series en calidad 4K (si es que tienes una televisión adaptada) y sobre todo para 4 aparatos en simultáneo. Vamos, por la mitad menos de lo que está cobrando Netflix en estos momentos.

Ahora es turno de los anuncios de series y películas exclusivas para dicha plataforma, como es el caso de La dama y el vagabundo o The Mandalorian mencionados más arriba.

Empezamos con Noelle, una película navideña con Anna Kendrick como protagonista, en la piel de la hija de Papá Noel. Aquí va el tráiler, con un estreno previsto para el 12 de noviembre:

Dos anuncios que seguramente interesará a muchos, son el anuncio de una serie basada en las películas High School Musical (High School Musical: The Musical: The Series) y la vuelta de Lizzie McGuire (interpretada por Hillary Duff) en una nueva serie.

Primer tráiler de la serie basada en HSM

En cuanto a animación, la plataforma tendrá una nueva película de Phineas and Ferb y unos cortos llamado Forky Asks a Question, con el personaje de Toy Story 4.

Para 2020 tendremos derecho a una nueva serie de los Muppets, y una serie de National Geographic con Jeff Goldblum de presentador y descubriendo cosas.

Eso es más o menos todo lo que hay que saber, y acabo con un vídeo de presentación de la plataforma de Disney, en el que aparece una multitud de películas y series (nuevas y viejas) que se podrán ver en Disney+ a partir del 12 de noviembre. A falta de saber cuándo estará disponible en España (esperemos para este mismo 2019).

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.