[Serie] Homeland 3×02 – Uh… Oh… Ah…

Homeland Header

¿Dónde está Wally Brody?

El capítulo de esta semana siguió la misma linea del de la semana anterior, y con la ausencia de Brody. Ausencia que apenas molesta después de dos capítulos y que demuestra perfectamente que después de los hechos ocurridos al final de la segunda temporada, la serie es capaz de seguir adelante sin necesidad de girar alrededor de Brody. Aunque hay que reconocer que los dos primeros capítulos de la tercera temporada están relacionados con el ex-senador. Sea por el atentando perpetrado en la sede de la CIA, y según lo visto en la pasada temporada, no tiene nada que ver con él pero es considerado como el sospechoso número uno por la agencia; el intento de suicidio de su hija, Dana, a quién le cuesta volver a la vida real y aceptar lo ocurrido con su padre; y por último, y quizás el tema más importante, Carrie y su lucha contra sus antiguos compañeros, especialmente Saul. Tampoco hay que obviar la investigación acerca del atentado que sigue su curso y que por fin sigue avanzar hacia algún lado, gracias al seguimiento del dinero. Muchos temas interesantes que desarrollar y que no nos hacen echar de menos a Brody que ha sido apartado a un segundo plano, pero es casi seguro que es para que vuelva más fuerte que nunca dando un gran golpe sobre la mesa.

Por dónde empezar sin nada

 Nazanin Boniadi

Esta semana la investigación se estancó tanto que Saul, que ni siquiera parece ser la sombra de sí mismo y está a la orden de Dar Adal (del que se sigue sin explicar el por qué y el cómo de su integración a esta investigación),  no tuvo más remedios que pedir la ayuda de una especialista (interpretada por Nazanin Boniadi, que pudimos ver en la serie Cómo conocí a vuestra madre) para ver si encontraba algo que ellos no habían visto. Una especialista que no dejó indiferente después el primer segundo que puso pie en el edificio de la agencia, por llevar un velo tapándole el pelo y por llevar apenas una semana trabajando para los servicios secretos. En este segundo capítulo vemos como Saul lleva girando hacia el lado oscuro y es cada vez más agresivo con cualquiera, porque es bastante significante el hecho de que atacara a Fara por el simple hecho de llevar el velo, ya que el tema de Carrie se le haya escapado de las manos sin ni siquiera esforzarse a reparar los daños ocasionados.

Volvamos a Fara, después de ser menospreciada, y casi insultada, por Saul, esa le propone reunir a empleados de un banco que está relacionado con los terroristas que perpetraron el atentado en la CIA. A pesar de no haber podido sacar nada a los banqueros, Saul y Fara saben que están ocultando algo y que están siguiendo la pista adecuada. Gracias a Quinn, que llegó a desatascar las cosas (amenazando uno de los empleados), Fara sigue la pista del dinero que ha ido a Irán y sobre todo una suma importante que desvaneció de la nada sin dejar rastro cualquiera.

El amor está en el aire

Mientras tanto, en casa Brody, Dana sigue angustiada por su vuelta a casa pero sobre todo harta de estar vigilada todo el tiempo por su madre obsesiva. Aunque parece que haya asimilado los hechos después de su intento de suicidio, le sigue costando pasar página sobre su padre y que debe hacer ahora, pero su única escapatoria por el momento es el novio, Liam, que se hizo en el asilo. Quizás su actuación puede parecer la misma que la Dana que conocimos en las otras temporadas, pero no es así. Se ve que el atentado y la consecuente fuga de su padre la afectó, y mucho. Sobre todo que es la única persona, descontando la CIA, que sabe que su padre tenía un chaleco bomba cuando estaba encerrado con altas personalidades, incluido el vicepresidente. Más aún cuando al finalizar el capítulo se la ve con la alfombra de oración de su padre, quizás en un intento de crear una relación distante con su padre o tener una razón de seguir adelante como ha sido el caso de Brody cuando estuvo cautivo durante ocho años en Iraq.

Carrie interview

Otro de los desarrollos importantes del capítulo, es la encrucijada que tiene Carrie contra la CIA, y por lo tanto Saul. Su intento de dar una entrevista para dar su versión de los hechos no hicieron nada más que empeorar las cosas con Saul y sobre todo que pierda toda su paciencia y deje a Dar Adal hacer lo que quería desde el principio. Y al ver como terminó el capítulo, se ve que Carrie perdió estrepitosamente la batalla, aunque no la guerra (su breve conversación con Saul lo demuestra). Principalmente por la conducta errática que está teniendo desde que empezó la nueva temporada y su rechazo de seguir su medicación. El comportamiento de Carrie se debe a su incapacidad de darse cuenta que iba a haber el atentado y pararlo por lo tanto, y también el hecho de estar lejos de Brody. Su obsesión de querer encontrar a los culpables del atentando, y al mismo tiempo limpiar la honra de Brody, hacen de ella una persona imprevisible, y su enfermedad no la ayuda en absoluto. Entonces, cuando ve que todos los que estaban detrás de ella hace unos meses, incluido su padre y su hermana, le están dando la espalda hacen que pierda por completo la cabeza y se hunda por completo en un mundo del que intenta huir sin tener ninguna escapatoria.

Pero, Carrie ha encontrado en Quinn un aliado importante, sobre todo el momento que se dé cuenta de ello, que no acepta como se hicieron las cosas con ella diciéndoselo bien claro a Saul y dando su baja una vez la investigación acabada. Si ya había indicios de que Quinn se había enamorado, o por lo menos tenía sentimientos, en la segunda temporada de Carrie, ahora la cosa es más clara que nunca y queda ver como se van a desarrollar las cosas entre ambos. Y sí va a ayudar a Carrie escaparse del asilo para investigar sobre los autores del atentado. Por último, puede que esto sea el principio de un triangulo amoroso entre Quinn, Carrie y Brody que se verá a lo largo de la temporada.

F U SaulUh… Oh… Ah..

  • Cabe destacar la actuación de Claire Danes en el capítulo de hoy que llegó a pasar por varios estados de animo solo con sus miradas y que permiten ver la decadencia por la que está pasando Carrie. Es por este tipo de actuaciones que la actriz no para de ganar premios, y eso se agradece.
  • Otro capítulo sin Brody y vemos que la serie no tiene problemas en ir adelante en su ausencia. Aunque según el adelanto al final del capítulo, sí estará presente la semana que viene.
  • A pesar de empezar de mal pie con sus colegas, Fara parece haberse ganado el derecho a ser respetada.