Marvel y Netflix, un divorcio anunciado

Daredevil, la nueva serie de Netflix en colaboración con Marvel
Comparte este artículo en...

Este pasado jueves, se anunciaba la cancelación de la serie Daredevil después de su tercera temporada. Sigue así los pasos de Iron Fist y Luke Cage. Por lo que no es ninguna sorpresa, más allá de la calidad de la tercera temporada. Las sospechas empezaron con Luke Cage, aunque la segunda temporada no fuera la mejor, sí era buena (obtuvo una media de 64/100 en Metacritic). El problema estaba en qué los guionistas ya habían empezado a escribir la tercera temporada, convencidos de recibir la noticia de renovación.

El caso de Iron Fist no sorprende ya que ambas temporadas fueron malísimas y era la única de los cuatros héroes que merecía ser cancelada. El detalle más interesante tras la cancelación de Daredevil fueron las declaraciones tanto de Netflix como de Marvel.

“We look forward to more adventures with the Man without Fear in the future,”

Marvel

Traducción: “Estamos deseosos de ver más aventuras del Hombre sin Miedo en un futuro”. El mensaje de Netflix fue algo similar este viernes. Esas declaraciones pueden decir dos cosas.

Caso 1: Matt Murdock aparecerá en una de las series aún en producción en Netflix, es decir Jessica Jones o The Punisher. Teniendo el segundo más sentido.

Caso 2: Disney se plantea hacer una nueva temporada para su propio canal de streaming Disney+ que lanzará antes de finales de 2019.

Desde que la casa de Mickey Mouse anunciara su deseo de entrar en la competición con Netflix, Amazon y demás, se podía intuir que la relación entre Disney y Netflix tenía fecha de caducidad. Uno no iba a permitir que la competencia tuviera contenido suyo y el otro no aceptaría un cambio en el contrato en el que se le podría pedir más dinero. De hecho, Disney anunció hace meses que iba a ir retirando, poco a poco, las películas Marvel de Netflix.

El problema está en que la imagen de Disney no pega mucho con los héroes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. El mismo problema hay en este mismo momento con el tema Deadpool. Pero en este caso, siempre existe la posibilidad de dejar que sea producido por otra empresa subsidiaria.

Aquí está el tema más complicado. Todo apunta a que Disney+ tendrá un perfil familiar, con contenido que todo el mundo puede ver. Complicado será que series no permitidas para menores de 16 años se hagan un hueco en el contenido disponible. Leí que con la compra de FOX, Disney aumentaría su participación en Hulu. Otro canal de streaming disponible en Estados Unidos. Pero crearía un problema para los que vivimos fuera.

Por lo tanto, el futuro de ese mini-universo que había creado Netflix con personajes de Marvel no pinta bien. Y es una lástima, ya que fueron de las mejores series (salvo Iron Fist) para televisión que hubo de estos superhéroes. Sobre todo con el final que nos ha dejado Daredevil, había material para una cuarta temporada muy interesante con Bullseye como enemigo principal.

Además con las prioridades puestas en Loki, Scarlett Witch & Vision, The Mandalorian (esa de Star Wars) y otras más, parece difícil ver cómo se pueden encajar estas piezas en el puzle. Ya que el contenido para Disney+ será obra de Marvel Studios (el que se encarga de las películas) y no de Marvel TV. En todos casos, el espectador acabará perdiendo sí o sí. Ni siquiera esa frase de esperanza me hace pensar que podamos ver el diablo de Hell’s Kitchen en una serie propia, sea dónde sea.

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.