[Series] Todos los tráilers de las novedades para la temporada 2016-2017

Series de la temporada 2016/2017

Septiembre es el mes de la vuelta a clase pero también es el mes de los estrenos de nuestras series favoritas en Estados Unidos. Debido a que año tras año se estrenan muchas series nuevas en los canales en abierto (ABC, CBS, FOX, NBC y The CW), las he recopilado en este artículo con un avance que encontré en YouTube. Este año se pueden resaltar dos temáticas importantes: reboots/remakes (Lethal Weapon, MacGyver, 24, El Exorcista, Training Day y Prison Break) y viajes en el tiempo (Timeless, Making HistoryTime After Time). Para facilitar las cosas y evitar escribir panfletos sobre cada serie, las he repartido en distintos grupos según las impresiones que me dejaron esos vídeos de 3-4 minutos, aunque no es fácil hacerse una idea clara en un solo vídeo. Además, también os pondré la fecha de inicio, si la hay, (en Estados Unidos, por lo que hay que añadir un día más), quién lo emite y un breve comentario/primera impresión sobre la serie. Está claro que la clasificación es mi subjetiva, ya que está basada en mis impresiones, y quizás no sea la suya, y es por eso que he puesto todos los avances de las novedades, para que os hagáis vuestra opinión. En cuanto pueda, intentaré hacer un comentario sobre los pilotos (o primeros capítulos) de las series que he visto; y que sea algo más constructivo y sobre todo más indicativo de si la serie me pareció buena o no.

Con el fin de facilitar la lectura he separado las series en las siguientes categorías (al pinchar sobre el texto os llevará a esa parte):

Salvo catástrofe, miraré toda la temporada:

Aquí están las series que estoy seguro de que voy a ver, ya que los avances me han gustado lo suficiente como para verla sin dudar.

Le daré una oportunidad:

Aquí están las series que pienso ver por lo menos algunos capítulos para hacerme una mejor idea de cómo es la serie y saber si seguiré enganchado todo el año o no.

No me interesa:

Aquí he puesto series que no son de mi gusto pero que no necesariamente son malas. Tan solo que no son para mí.

¿Por qué han hecho esta serie?:

Siempre hay series que ves unos minutos y te preguntas cómo es posible que alguien la haya comprado para emitirla en su canal.

Salvo catástrofe, miraré toda la temporada

Lethal Weapon (FOX) – estrenada el 21 de septiembre

Quizás os suena más el nombre de Arma Letal, película de los años 80 con Mel Gibson y Danny Glover. Pues bien, FOX ha decidido hacer un reboot de la película en una serie, una de las tantas esta temporada. Es quizás de momento, una de las series más prometedoras para la siguiente temporada.

Speechless (ABC) – estrenada el 21 de septiembre

Si el avance de presentación de una comedia no me hace gracia o no me parece interesante, ya ni pierdo tiempo en mirarla. Ese no es el caso de Speechless, que de momento tiene buena pinta.

Making History (FOX) – estreno en invierno o primavera

Otra de las tendencias para la nueva temporada: los viajes en el tiempo. En este caso, es una comedia con el genial Adam Pally (Happy Endings) y con Leighton Meester (Gossip Girl). La serie tiene buena pinta, aunque queda por ver si serán capaces de contar historias graciosas durante 22 episodios sin que sea demasiado repetitivo.

American Housewife (ABC) – estreno el 11 de octubre

Una comedia que se burla de los reality del estilo “The Real Housewife…”, y es protagonizada por la divertida Katy Mixon (Mike & Molly).

Midnight, Texas (NBC) – estreno en 2017

Basada en las novelas de Charlaine Harris del mismo nombre. Ese nombre le será familiar a los que vieron la serie True Blood. En esta serie también están presentes los vampiros, aunque el protagonista principal tiene la capacidad de comunicar con los muertos. La ciudad de Midnight, parece ser el hogar para todas esas personas que no encajan en un mundo “normal”. François Arnaud (Blindspot) y Dylan Bruce (Orphan Black) son dos de los protagonistas de la serie. Ya no está disponible el vídeo en YouTube, actualizaré en cuanto encuentro uno nuevo.

Powerless (NBC) – estreno el 2 de enero de 2017

Otra serie basada en el universo DC Comics, aunque sin ningún superhéroe o personaje con poderes, y es más bien una comedia. La serie se centrará en lo que ocurre después de que Batman, Superman y compañía hayan destruido media ciudad y cómo reparar dicha ciudad. La serie cuenta con Vanessa Hudgens (Sucker PunchHigh School Musical) en el rol principal, además de Danny Pudi (Abed en Community). La serie puede ser interesante aunque tengo ciertas dudas al tratarse de NBC y no creo que la serie vaya a durar mucho tiempo.

Frequency (The CW) – estreno el 05 de octubre

Jamás pensé que una cadena como The CW (casa de Vampire Diary, Supernatural, Arrow y demás superhéroes), podría tener una de las series más prometedores de la temporada, entre todas las cadenas. Espero que lo mostrado en el primer avance sigue al mismo nivel y no caiga al nivel de otras series de la cadena. Si solo debía escoger tres series de todas las presentes en este artículo, Frequency sería una de ellas. La trama, se basa en una radio que puede comunicarse con el pasado y que por lo tanto puede cambiar el curso de la historia de la protagonista y la gente que la rodea.

Le daré una oportunidad

Time After Time (ABC) – estreno en invierno o primavera

Imaginaros un joven Herbert Wells, a la caza de uno de sus mejores amigos, que resulta ser Jack the Ripper (Jack el destripador en español), en 2016. Porque resulta que la afición de Wells sobre el viaje del tiempo, fue más allá de la literatura y ha sido capaz de inventar la famosa máquina del tiempo. La serie parece ser bastante prometedora, solo falta esperar que la cadena de Mickey Mouse no nos de una serie demasiado family-friendly.

Conviction (ABC) – estreno el 03 de octubre

Después de que ABC cancelara la muy buena serie Agent Carter, Hayley Atwell no tardó mucho en encontrar una nueva serie. De lo que han mostrado, no me disgusta pero tampoco me parece una serie que me pueda interesar mucho. Miraré algunos capítulos para hacerme una idea más clara de la serie. Otro de los aspectos que me ha gustado es el elenco, con la presencia de Emily Kinney (The Walking Dead), Shawn Ashmore (X-Men) o Manny Montana (Graceland).

The Exorcist (FOX) – estreno el 23 de septiembre

Otra adaptación de la grande a la pequeña pantalla, aunque en este caso no me ha convencido mucho el primer avance. Lo más probable es que vea por lo menos el primer capítulo para hacerme una mejor idea, aunque hubiera sido mejor que la serie se estrenase en un canal de cable (en FX por ejemplo).

Designated Survivor (ABC) – estrenada el 21 de septiembre

Kiefer Sutherland (24) acaba en el puesto de Presidente de los Estados Unidos después de que un ataque terrorista deje muerto tanto al actual Presidente como la mayoría de los que le deberían suceder. Muchas webs dicen que es una de las series más prometedoras para la siguiente temporada, aunque de momento, yo no estoy del todo convencido. Sobre todo después de la decepción que me he llevado con Quantico.

Prison Break (FOX) – estreno en primavera 2017

Después de Expediente X, FOX intenta resucitar otra de sus series, y en este caso ha sido Prison Break. Me había encantado la primera temporada de la anterior, aunque la dejé por la mitad de la segunda y por lo tanto estoy bastante perdido sobre dónde está la serie y quién sigue vivo. Aún no sé si voy a ver esta nueva versión, probablemente miraré el piloto, que cuenta con el elenco de la anterior: Wentworth Miller, Dominic Purcell o Robert Knepper entre otros.

A.P.B. (FOX) – estreno en invierno

Las series policíacas nunca se van a acabar, ya que es un género muy sencillo de desarrollar y que gusta al público. En este caso, miraré unos capítulos, para hacerme una idea sobre la serie, solo porque aparecen los actores Justin Kirk (Weeds) y Ernie Hudson (Oz, Ghostbusters conocido como Los Cazafantasmas en España).

This Is Us (NBC) – estrenada el 20 de septiembre

Ya antes de su estreno, esta serie es una de las mayores promesas de esta temporada, creada por el guionista de la película Crazy, Stupid, Love. Seguimos a varios protagonistas que cumplen 36 años el mismo día y veremos cómo sus vidas están conectadas. El trailer tiene buen aspecto y la serie cuenta con actores como Milo Ventimiglia (Heroes), Mandy Moore, Justin Hartley (Smallville) o Ron Cephas Jones (The Get Down).

Timeless (NBC) – estreno el 03 de octubre

Esta serie no viene sin su polémica bastante importante, ya que se la ha acusado de plagiar la serie española El Ministerio del Tiempo de TVE. La productora de la serie estudia demandar a NBC por plagio (ver artículo). Aún así, tengo curiosidad de ver qué vale Timeless y poder comparar ambas series.

The Good Place (NBC) – estrenada el 19 de septiembre

Aunque no me haya gustado mucho el primer avance de la serie, le daré una oportunidad por su protagonista principal: Kristen Bell (Veronica Mars). La trama: el personaje de Bell acaba de morir y es enviado al “Paraíso” (o el lugar bueno), el único problema es que no ha hecho nada bien para merecer estar allí.

Great News (NBC) – estreno en invierno

El trailer no tiene mala pinta y la comedia es producida por Tina Fey (30 Rock), queda por ver si la serie estará a la altura.

Marlon (NBC) – estreno en noviembre

Dudaba entre ponerlo en esta categoría o en “No me interesa” porque la verdad es que el humor de la familia Wayans es bastante repetitiva una vez que hayas visto un par de sus películas (Scary Movie). De momento el primer avance me está dando la razón pero daré una oportunidad a la serie.

Trial & Error (NBC) – estreno en noviembre

Otra comedia de NBC que parece un tanto ridícula pero tiene un casting interesante y por ello miraré por lo menos un par de capítulos para hacerme una idea de si vale la pena seguir la serie.

No Tomorrow (The CW) – estreno el 04 de octubre

En la cadena de los superhéroes y las series para jóvenes adultos, también hay sitio para series “normales” y No Tomorrow tiene buena pinta. Aunque queda por ver cuanto tiene de comedia y cuanto tiene de romance, ya que todo apunta a que es una romcom.

Training Day (CBS) – estreno en invierno o primavera

Otro remake más de una película. El primer avance no está mal pero queda por ver si la serie será capaz de quedarse con la esencia de la película durante 20 capítulos y no quedarse a la sombra de la obra de Antoine Fuqua.

MacGyver (CBS) – estreno el 23 de septiembre

Quién no se acuerda de esa serie en el que el protagonista era capaz de hacer cualquier cosa a partir de la nada. Sí, MacGyver también tendrá derecho a un remake/reboot, y la verdad es que estoy deseoso de ver esta nueva versión pero al mismo tiempo tengo ciertas dudas de si puede funcionar. En la era del todo conectado, veo complicado que pueda seguir funcionando una serie así. Miraré unos capítulos para hacerme una mejor idea y ver si de verdad vale la pena, o acaba siendo algo similar a Scorpion.

No me interesa

Pitch (FOX) – estrenada el 22 de septiembre

No me interesa en nada el béisbol, así que va ser complicado que me enganche a la serie. Cabe destacar que la MLB (Major League Baseball) está implicada de cierta manera en la serie, será interesante ver si las otras mayores ligas estadounidenses también van a entrar en ese mercado.

Star (FOX) – estreno en invierno

Imagínenese un cruce entre Empire (ambas series son creadas por Lee Daniels) y las Destiny’s Child, pues esa sería más o menos la trama de la serie Star. O por lo menos es la impresión que me ha dejado el vídeo y es por eso que no seguiré esta serie.

24: Legacy (FOX) – estreno en invierno

Al no haber visto nunca la serie 24 (un sacrilegio, lo sé), tampoco me interesa ver su spin-off/reboot. Para los interesados, Jack Bauer no será de la partida, ya que como lo mencioné anteriormente, Kiefer Sutherland aparecerá en otra serie, para otro canal.

The Mick (FOX) – estreno en invierno

Tengo la impresión de que el avance es todo lo que tiene por ofrecer esta comedia. No hubo ningún momento que me ha hecho gracia.

 Notorious (ABC) – estrenada el 22 de septiembre

Serie demasiado ABC, tiene pinta de ser del estilo de las series de Shonda Rhimes: ScandalHow to Get Away with Murder, …

Still Star-Crossed (ABC) – estreno en invierno o primavera

Nueva serie de Shonda Rhimes (Scandal, Anatomía de Grey), que nos cuenta lo que pasa después de la muerte de Romeo y Julieta. Nunca he sido muy fan de las series de Rhimes, y esa no va ser la excepción.

The Blacklist : Redemption (NBC) – estreno en invierno o primavera

Spin-off de la serie The Blacklist, y como apenas he visto la serie original no tengo intención de ver esta tampoco. La serie se centrará en el personaje de Tom Keen y contará con la participación de la actriz Famke Janssen (Jean Grey en la primera trilogía X-Men).

Chicago Justice (NBC) – estreno el 15 de enero 2017

Enésima serie sobre Chicago que ya perdí la cuenta de cuántas hay en NBC. Como su nombre lo indica, tendrá como temática la justicia.

Taken (NBC) – estreno en invierno o primavera

Serie basada en la trilogía del mismo nombre, y producida por Luc Besson (Léon, El Quinto Elemento) que se sitúa antes de los eventos de las películas. Nunca me interesaron las películas, y dudo que me vaya a interesar la serie, a pesar de que el trailer no esté tan malo.

Kevin Can Wait (CBS) – estrenada el 19 de septiembre

Nunca me hizo gracia el actor Kevin James, así que el hecho de que tenga su propia serie no me interesa lo más mínimo.

Man With a Plan (CBS) – estreno el 24 de octubre

Me gustaría decir que me ha gustado el primer avance de la nueva serie de Matt LeBlanc, pero la verdad es que no me ha hecho gracia. Dudo mucho que vaya a ver la serie, y dudo que pueda tener mucho éxito.

The Great Indoors (CBS) – estreno el 27 de octubre

Tercera comedia de CBS que no me gusta y que no me parece en absoluto graciosa. No sé si la serie está realmente enfocada al humor de los millenials o si intenta mofarse de los millenials. Incluso teniendo un casting con actores como Joel McHale (Community) o Stephen Fry, no dan muchas ganas de ver la serie.

Pure Genius (CBS) – estreno el 27 de octubre

Esta serie parece ser una especie de mezcla entre House y Silicon Valley (el lugar, no la serie) pero la verdad es que en el avance no ofrece nada que pueda atraer la atención y que dé ganas de ver la serie.

Bull (CBS) – estrenada el 20 de septiembre

Ha sido ver el primer avance de la serie y estar seguro de que no es para mi. De cierta manera me ha hecho pensar a House en el que tenemos a un protagonista principal muy inteligente y algo arrogante, que lo sabe todo y está jugando con los demás en su propio ajedrez. La diferencia reside en que en Bull estamos ante un psicólogo que intenta evitar que un joven rico sea acusado de asesinato por un juzgado.

¿Por qué han hecho esta serie?

Son of Zorn (FOX) – estreno el 25 de septiembre

Parece más un anuncio para vender un producto que una idea para una serie. La mezcla del personaje principal sacado de un dibujo animado de los años 80, y los personajes de verdad, me parecen demasiado absurdo, pero no lo suficiente como para hacerme reír.

Shots Fired (FOX) – estreno en primavera 2017

No sé quien tuvo la loca idea de hacer una serie con esa trama. Cuando vi el trailer pensaba que era una broma. Para resumir de qué va la serie, un policía (negro) dispara y mata a un joven (blanco) y es investigado para saber si es culpable o no. Ignoro como alguien pudo pensar que todos los asesinatos (mediáticos) que han ocurrido estos últimos años, podría ser una buena serie, y lo que es peor, invirtiendo los roles.

 Downward Dog (ABC) – estreno en invierno o primavera

Me gustaría saber qué fumaron los creadores de la serie antes de venderles el concepto de esta comedia a ABC. No veo la serie aguantar más de 20 capítulos con un perro como el protagonista principal, ya que la serie estará basada según su punto de vista. Una lástima, sabiendo que la protagonista (humana) es Allison Tolman, la excelente Molly Solverson en la primera temporada de Fargo.

Imaginary Mary (ABC) – estreno en invierno o primavera

Algo similar que Downward Dog, aunque en este caso es un amigo imaginario. Ni siquiera la presencia de Jenna Elfman, me dan ganas de ver la serie. Una comedia que luce por la ausencia de humor, o quizás es que no le pillo la gracia. Tiene toda la pinta de ser una de las candidatas a ser de las primeras series canceladas.