[Series] Wayne – Temporada 1

Comparte este artículo en...

Probablemente no habrás oído nada sobre esta serie, y es normal, ya que dudo que mucha gente sepa que YouTube, sí esa misma plataforma, produce series para su sistema de pago YouTube Premium, al estilo de lo que hacen los demás.

Claro está que no es fácil atraer gente a ver tu contenido propio, y de pago, cuando tienes acostumbrado a tener millones y millones de vídeos en acceso gratuito. No obstante, se pueden encontrar alguna que otra serie interesante, que merece su propio artículo. Hoy, hablaré de Wayne, que se estrenó el pasado 16 de enero.

Como su nombre lo indica, el protagonista se llama Wayne, un chaval de 16 años algo problemático al que acaba de perder a su padre y se va en búsqueda de su herencia. Un pedazo de coche que le robó el novio de su madre, que le abandonó cuando tenía cinco años. El único problema es que les separan más de 2.000 kilómetros. En esa aventura le acompañará Del, una chica que acaba de conocer y que quiere que sea su novia.

Presentado así no tiene buena pinta, ¿cierto? Pero si a todo eso le añadimos unas pinceladas de Kick-Ass, Deadpool (los guionistas de la película también lo son en esta serie), Scott Pilgrim y Guy Ritchie (Snatch, RocknRolla) ya te puedes hacer una mejor idea de lo que te espera. Una maravilla de serie.

El personaje de Wayne es una especie de hombre de Cromañón, con un buen corazón. No sabe mentir, no ha visto película en su vida o leído un libro (salvo Conan) pero tiene un código de honor muy estricto. En breve, no le gusta la gente que no se comporta bien o comete crímenes, y les da una paliza, aunque a cambio recibe algún que otro golpe también.

Un personaje chiflado, pero al que te acaba cayendo bien casi al instante, muy a pesar de su manera de corregir las injusticias. Su acompañante de aventura, Del, una chica de 15 años, también tiene sus problemas. Un padre alcohólico y con un carácter agresivo, y unos hermanos gemelos muy tontos que van a su búsqueda.

Gracias a Wayne, va a cambiar algunos de sus imperfecciones, como el hecho de robar cosas. La relación entre los dos va evolucionando a lo largo de los diez capítulos, y casi se le nota ciertos tintes de comedia romántica (aunque muy atípica), como para rebajar el nivel de violencia presente en la serie.

Lo mejor de esta serie, aparte del propio Wayne, es ese universo extraño en el que todos los personajes son «anormales», aunque al mismo tiempo parecen auténticos. La idea de hacer una serie así solo se puede explicar si hubo drogas de por medio. Pero la fórmula funciona, y te enganchas sin darte cuenta.

La violencia, por muy presente que esté, es casi lo de menos (¿o no?), y tienes ganas de ver hasta dónde les va llevar el viaje de Wayne y Del, deseando que estén felices juntos y logren recuperar el coche. Wayne no es la típica serie con protagonistas adolescentes, todo lo contrario.

Además de ver que ese chaval de 16 años ha sido capaz de influir en muchas vidas sin darse cuenta, pensando que siempre estuvo solo. Algunas de esas vidas irán en su busca, bien para ayudarlo, para salvarlo, o para darle una paliza por haber secuestrado a Del.

Por cierto, el primer episodio se puede de manera gratuita en YouTube. Vale la pena ver esta serie que estará sin duda en mi top cinco de las mejores del año, probablemente entre las tres mejores. Disfruté cada capítulo y cada minuto de Wayne y tan solo espero que haya una segunda temporada para saber qué le espera al loco de Wayne.

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.