2014 : Los estrenos del año en cine, videojuegos y series

Comparte este artículo en...

Antes de todo, os quiero desear un feliz año 2014 (con 3 semanas de retraso) y espero tener más regularidad este año a la hora de publicar artículos, sobre todo después de los exámenes. Para empezar el nuevo año que nos espera, os he preparado un artículo dedicado a las películas, videojuegos y series que saldrán a lo largo del año 2014 haciendo un Top 5 de los que más me interesan y mencionando unos cuántos más que también podrían haber estado en ese Top 5, con las fechas de salida previstas en España (con la excepción de las series que tienen la fecha de estreno en EE.UU.), aunque en muchos casos sea más bien una aproximación. Al final de cada uno os he puesto un trailer (si lo hay) para que os hagáis una idea de la película/serie.

Películas:

1) Guardianes de la Galaxia (agosto)

Aunque no se haya publicado ningún trailer oficial de la película, y tan solo un extracto al final de la segunda entrega de Thor; los Guardianes de la Galaxia es la película que más deseo ver este año. Además de introducir nuevos héroes al universo cinematográfico Marvel, ya era hora de que tuviéramos una película que introdujera súper-héroes que no aparecieron en la película de Los Vengadores; y también el hecho de que el equipo está formado por un mapache y un árbol entre otros (ver foto abajo), hacen que estoy deseando ver la película, sobre todo después de haber leído el primer capítulo del cómic para aprender un poco más sobre este universo que me es totalmente desconocido. Sin olvidarse del increíble reparto que tendrá la película con la presencia de Bradley Cooper (The Hangover, The A-Team), Zoe Saldana (Colombiana, Avatar), Vin Diesel (Fast and Furious, Riddick), Benicio Del Toro (Sin City, Che), Lee Pace (The Hobbit) o Karen Gillian (Doctor Who). La película tiene todas las posibilidades de arrasar como lo hicieron Los Vengadores al reunir varios personajes interesantes aunque existe la duda de que no tenga tanto éxito al no ser tan conocidos como los Iron Man, Thor y compañía. En mi caso, estoy convencido de que puede ser LA película del año en cuanto a súper-héroes compitiendo con los X-Men. El misterio sigue entero mientras no se publique algún trailer pero es mejor así que de bombardearnos de trailers que nos muestre toda la película antes de su estreno. Además, esta película es la última de super-héroes de la Segunda Fase ya que Los Vengadores 2 reunirá a todo el equipo de nuevo para cerrar el capítulo y abrir paso a la Tercera Fase que empezará por lo tanto en 2015 con Ant-Man (otro nuevo súper-héroe). Mientras tanto, procuraré pasar el tiempo leyendo el cómic para así conocer mejor a este grupo de héroes atípico.

Guardianes de la Galaxia

 2) 300: Rise of an Empire (marzo)

Segundo en la lista, 300: Rise of an Empire que se sitúa después de la primera película que dirigió Zack Snyder y que deja esta vez el mando a Noam Murro, que solo cuenta con una película a sus espaldas (Smart People), pero Snyder sigue involucardo en la película asegurándonos que la película será parecida a 300 con su tono cercano a los cómics y con un color rojizo que destacó a lo largo de la película. En cúanto al reparto, la mayoría serán caras nuevas, aunque se pueden destacar tres nombres: Lena Headey (Cersei Lannister en Game of Thrones), Eva Green (Casino Royale, Dark Shadows) y Rodrigo Santoro que encarnará de nuevo a Xerxes. Faltan menos de dos meses antes de poder ver la película y así ver si se echará en falta la presencia de Gerard Butler o no; lo que está asegurado serán las batallas épicas y la calidad visual a la que nos acostumbró Zack Snyder. No será fácil alcanzar el nivel de 300, pero la esencia de la primera película está presente y nos augura un buen rato de entretenimiento.

3) Dawn of the Planet of the Apes (julio)

Cerrando el podio, es la siguiente entrega del Planeta de los Simios. La película se sitúa unos 8 años después de Rise of the Planet of the Apes que salió en 2011, en el medio del caos que crearon los simios después de escaparse. Casi ninguno de los actores que estaban presentes hace tres años vuelve para la siguiente entrega (bye bye James Franco), con la excepción de Andy Serkis (Gollum en el Señor de los Anillos) que volverá a interpretar el simio Caesar. Los actores presentes en la película son: Gary Oldman (trilogía Batman, Léon, RoboCop 2014), Jason Clarke (Public Enemis, El Gran Gatsby, Zero Dark Thirty), Judy Greer (Two and a Half Men) o Kirk Acevedo (Fringe); dirigidos por Matt Reeves (Cloverfield, Let Me In). Después del trailer publicado hace unas semanas, la película se centra en mostrar qué pasó después de que Caesar se escapara con sus compañeros y nos mostrara una Tierra mucho más oscura y en conflicto con los simios, acercándose poco a poco al hilo de las películas de los años 60-70, en el que los simios dominan el planeta y los humanos son sus esclavos.

 

 

4) X-Men: Days of Future Past (23 de mayo)

Después de la genialísma X-Men: First Class, los alumnos de Charles Xavier vuelven en esta película que mezclará los actores de la primera trilogía con los de First Class. Por lo tanto, la película reunirá un elenco increíble de actores y por lo tanto de mutantes. La historia de la película se centra en enviar a Wolverine en el pasado, con el propósito de evitar un desastre que dejaría el futuro en una mala situación tanto para los humanos como para los mutantes; de ahí la mezcla de actores entre las distintas películas X-Men. Bryan Singer nos acostumbró a sacarnos buenas entregas de las aventuras de los X-Men y ésta no será una excepción. Además, aún no salió en los cines que ya se ha anunciado la próxima entrega para 2016.

5) The Expendables 3 (agosto)

Y por acabar este Top 5, no podían faltar estos «viejitos» que acapararon las pantallas de cine en los 80 y 90 y que quieren demostrar que aún tienen energía y son capaces de entretenernos durante 2 horas con acción, humor y muchas peleas. Aunque aún no se ha desvelado ningún trailer, el simple hecho de reunir a actores que encarnaron grandes personajes en Rambo, Terminator, Walker Texas Ranger y muchos más parece improbable e imposible pero sí te llamas Sylvester Stallone, nada es imposible. A pesar de una segunda entrega un poco por debajo de la primera, esa tercera entrega promete mucha acción con el equipo habitual y los nuevos amigos que se han integrado (Wesley Snipes, Harrison Ford y Antonio Banderas entre otros). Puro espectáculo a la vista para este verano.

Y también:

Jupiter Ascending, de los hermanos Wachowski que han hecho la trilogía Matrix y que no habían sacado ninguna película en conjunto desde 2008; Transcendence, con Johnny Depp y Morgan Freeman; Noah; Captain America 2, la otra película de Marvel del año con Guardianes de la Galaxia. El primer trailer tenía buena pinta pero no parece llegar al nivel de las otras de esta Segunda Fase; Maleficent, una de las gran malvadas de Disney que es interpretada por Angelina Jolie; Godzilla, después de haber visto el primer trailer tiene pinta de ser mucho mejor que la última película dedicada al gran lagarto; Interstellar, de Christoper Nolan que nos tiene acostumbrados a sacar películas asombrosas pero de momento apenas se sabe de que va tratar; I, Frankenstein, una enésima película sobre la obra de Mary Shelley y la horrible criatura que creó el Dr. Frankenstein que sigue vivo 2 siglos después de su creación; Pompeii, centrada en la gran explosión del volcán que hizo desaparecer la ciudad; The Hobbit 3; RoboCop, reboot del policía medio humano medio robot; Tortugas Ninja; Veronica Mars (proyecto Kickstarter que permitirá por fin ver una película sobre la serie del mismo nombre), Sin City: A Dame to Kill For, casi 10 años después, Robert Rodriguez y Frank Miller (creador del cómic) sacan la segunda entrega de Sin City. Como pueden ver, 2014 está lleno de grandes blockbusters y películas interesantes repartidas a lo largo del año y no fue fácil elegir el Top 5 ya que muchas se merecían estar entre las 5 más esperadas.

Videojuegos:

1) Watch Dogs (consolas Sony y Microsoft; primavera 2014)

Watch Dogs Ubisoft

Inicialmente previsto para 2013, Ubisoft aplazó la salida del videojuego para este año, quizás por miedo de pasar desapercibido por el huracán Grand Theft Auto V o para mejorar aún más el juego y entregarnos algo espectacular. El juego se parece en muchos aspectos a la serie Grand Theft Auto, al ser también en open-world en una ciudad dónde se deben cumplir misiones. La gran diferencia entre ambos títulos, es que en uno estamos en la piel de un «gangster» mientras que en el otro somos un «hacker» que puede controlar casi todo lo que le rodea (pasando de los semáforos, las cámaras de seguridad hasta hackear el móvil de cualquier persona que vemos por la calle). En cuanto a gráficos se puede decir que Ubisoft ha hecho bien los deberes ya que la calidad es de lo mejor que se puede ver en la antigua generación (PlayStation 3 y Xbox 360), ahora queda por ver si hay una diferencia entre esa versión y la dedicada a la nueva generación (PlayStation 4 y Xbox One). Todo apunta a que pueda ser uno de los juegos del año, ya que de momento, todo lo que se pudo ver era bastante impresionante, sobre todo si el aspecto multijugador es bien desarrollado y se cumple la promesa de poder acceder a la partida de los demás jugadores y poder complicarle las cosas en su partida.

2) Bayonetta 2 (exclusivo para Wii U; 2014)

Bayonetta 2 Wii U Platinum Games

A pesar de no haber acabado aún la primera entrega, debo reconocer que el beat ‘em up de Platinum Games es una auténtica maravilla en su género. No es de extrañar, ya que el creador de Bayonetta no es nada menos que Hideki Kamiya, el creador de la serie Devil May Cry. Además, pude probar el juego durante el Madrid Games Week y todos los elementos que nos hicieron disfrutar de la primera entrega están presentes en Bayonetta 2. Único hincapié, la dificultad que resulta jugar con la mablet de la Nintendo Wii U, aunque espero que Nintendo permita jugar al juego con un mando más clásico y mejor adaptado para este tipo de juego. La Nintendo Wii U no está en buena forma desde que salió, y menos ahora que la competencia también han sacado sus nuevas consolas, por eso este año veremos unos cuantos clásicos estampados Nintendo para la Wii U como puede ser el próximo Mario Kart, el nuevo Super Smash Bros.(también en mi Top 5) o Donkey Kong. Pero para mi parecer, Bayonetta 2 será el juego que comprar para la Wii U, y que pueda atraer a los «hardcore gamers» y puede que me haga por fin comprar la consola de salón de Nintendo.

3) Super Smash Bros. (Wii U y Nintendo 3DS; primera parte de 2014)

Super Smash Bros Wii U

Con la medalla de bronce, otro juego exclusivo para las consolas de Nintendo: Super Smash Bros. Una serie que existe desde Nintendo 64 que reúne a la gran mayoría de los personajes emblemáticos de Nintendo, desde Mario hasta los Pokémon pasando por los más antiguos que son Captain Falcon, Kid Icarus o los Ice Climbers. Super Smash Bros. no es un juego de pelea típico a lo Street Fighter o Tekken, se basa más bien en divertirse con esos personajes emblemáticos y darle una paliza al compañero con Mario mientras el juega con Ganondorf o Samus. Me sería imposible recordar el número de horas que pasé jugando a Super Smash Bros. Melee en la GameCube y solo estoy deseando a que salga para poder ver como es la versión sobre Nintendo 3DS ya que será la primera vez que la serie saldrá para consolas portátiles y permitiendo así pelear con Link, March y compañía sea dónde sea. Y con la introducción de nuevos personajes como la entrenadora de WiiFit, el personaje de Animal Crossing: A New Leaf o incluso Megaman. Además, cada juego tendrá escenarios específicos a cada consola según los juegos que salieron en consola de salón o portátil (por ejemplo: la Nintendo 3DS tendrá un mapa de Zelda Spirit Track de la Nintendo DS, ver foto abajo).

Super Smash Bros 3DS

4) InFamous: Second Son (PS4, 21 de marzo)

inFamous Second Son PS4 Sony

A pesar de no poseer una PlayStation 4, estoy deseando a que salga la nueva entrega de la serie InFamous para ver lo que nos han reservado Sucker Punch para su primer título dedicado a la nueva consola de Sony. Además, la serie cambia de protagonista y se ubica 7 años después de InFamous 2, con el joven Delsin Rowe como encargado de tomar las riendas de Colin McGrath y con súper-poderes diferentes al del precedente protagonista. Después de Killzone, que salió al mismo tiempo que la consola, InFamous: Second Son es otra de las grandes exclusividades que tiene Sony frente a su competidor, Microsoft, para el primer año de la consola. Si el juego cumple con las expectativas de sus antecesores, tiene todas las papeletas de ser considerado como el juego del año, y permitirá a los fans de Sony ocuparse un buen rato mientras sale el también esperado Uncharted 4.

5) The Walking Dead Season 2 (Steam, PSN y XBLA únicamente en descarga; un capítulo cada 2-3 meses)

The Walking Dead season 2 Telltale Games

Por último, la segunda temporada de The Walking Dead por Telltale Games, un estudio poco conocido (aunque se está haciendo un nombre gracias a sus últimas licencias) por el gran público pero que es creador de buenos juegos del estilo point & click. Formado por antiguos miembros de LucasArts, ese estudio se encargó de seguir lo que hacían en LucasArts, y estos últimos años lograron sacar juegos de licencias como Regreso al futuro o Parque Jurásico y por supuesto de The Walking Dead. Si la primera temporada ha sido todo un éxito, tanto a nivel crítico como público, han decidido volver a la carga con una segunda temporada que sigue los pasos de Clementine (una de las protagonistas de la pasada temporada). Además de ser bastante fiel a la serie, y incluso incluir algunas apariciones de personajes conocidos del cómic/serie, la gran atracción de este videojuego es que memoriza nuestras acciones y decisiones que tienen por lo tanto un impacto en el futuro del cuento. Dependiendo de si elegimos la opción A o B, podemos salvar a un personaje u otro que luego pueda respaldarnos en los siguientes capítulos. Por lo tanto, es muy complicado que tengamos todos la misma historia ya que cada uno es libre de escoger lo que quiere y salvar quién quiere. Esto ofrece la posibilidad de hacer de nuevo los capítulos cambiando de opción y así ver otra historia diferente a la que habíamos visto en nuestra primera partida.

Y también:

Broken Age, de la mente de Tim Schafer (Brütal Legend, Psychonauts), este proyecto fundado a través de Kickstarter, uno de los proyectos de videojuego más financiados de la plataforma el año pasado, sale este año (la primera parte está ya disponible desde hace poco) y es bastante esperado por los gamers y los fans de Double Fine (el estudio encargado de crear el juego); Mario Kart 8, uno de los posibles salvadores de la Wii U para este año 2014 y un éxito asegurado para Nintendo; Lightning Returns: Final Fantasy XIII, último capítulo de la saga que cierra la primera trilogía de la serie Final Fantasy y que dejará paso al muy esperado Final Fantasy XV; The Order 1886, primer juego de gran importancia para Ready at Dawn, y además sobre PlayStation 4, que antes se había encargado de hacer los God of War para la PSP; Titanfall, FPS exclusividad para Microsoft (Xbox One y PC) por los antiguos jefes de Infinity Ward (Call of Duty) que sacan su primer título en colaboración con Electronic Arts; Destiny, el primer videojuego, en mucho tiempo, de Bungie que no sea estampado Halo y que tiene el financiamiento de Activision (Call of Duty). El juego está previsto para las consolas de Sony y Microsoft; Quantum Break, es un proyecto cross-media que merece ser vigilado con mucha atención para ver el resultado de la combinación del universo entre su serie y el videojuego por el que Microsoft parece invertir mucho en ese proyecto cross-media para demostrar la conectividad de su consola con las tabletas y su operador Windows 8, como se pudo ver durante la presentación de la Xbox One; Transistor, por los creadores de Bastion (Supergiant Games, estudio independiente) un A-RPG (juego de rol en acción, al estilo de Zelda) que logró vender más de un millón de copias vuelve a la carga con su siguiente creación que saldrá este año para PC (Windows, Mac y Linux) y PS4 en un primer momento; Metal Gear Solid V, sea Ground Zeroes o Phantom Pain, el primero servirá de introducción al segundo tanto en la historia como en el gameplay. La serie Metal Gear Solid ha logrado consolidarse como un referente en su estilo, y la presentación hecha el año pasado en el E3 no dejó a nadie indiferente; Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze, después de un muy buen episodio para la Wii (también disponible para la 3DS), Donkey Kong vuelve al rescate de la Wii U para intentar salvarla de sus ventas desastrosas; Castlevania: Lords of Shadow 2, segunda (y última normalmente) entrega de la saga que sigue en manos de los españoles Mercury Steam que está de momento previsto para PS3 y Xbox 360; The Witcher 3, tercer capítulo que está en boca de todos, aunque por mi parte espero por fin empezar el primer capítulo y ver de mis ojos el potencial de los polacos de CD Projekt; Child of Light, un juego de rol a la japonesa desarrollado por Ubisoft que tiene un toque gráfico bastante encantador y que puede crear la sorpresa; y muchos más que aún no hemos visto nada o muy poco o los que aún no han sido anunciados.

El 2014 será sobre todo el año de transición de una generación a otra, dónde se verán muchos juegos que saldrán en todas las consolas, entiéndase antigua y nueva generación, mientras los estudios logran alcanzar un nivel más que decente para que podamos ver una verdadera diferencia entre la generación PS3/Xbox 360 y PS4/Xbox One. Sin olvidarse de la Wii U que se juega todo este año si no quiere quedarse atrás y ser olvidado por los jugadores ocasionales.

Series:

Lo que viene:

1) Gotham (sin fecha)

Siendo un gran fan del universo Batman, no es de extrañar que este proyecto de la FOX que se centrará sobre el detective Jim Gordon, y con la posible presencia de un joven Bruce Wayne (de 10 años), sea la serie más esperada (de momento) para este año, a la espera de los nuevos anuncios en abril. La serie estará al mando de Bruno Heller, el también creador de las series The Mentalist y Rome.

2) Constantine (sin fecha)

Otra serie sobre un personaje de cómic de DC Comics. Casi 10 años después de la película del mismo nombre, en el que Keanu Reeves interpretaba al personaje. Constantine ha recibido el visto bueno de la cadena NBC para grabar el pilot y se acerca cada vez más a las pequeñas pantallas. Como pueden ver, las grandes cadenas siguen el paso de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. para tener cada una su propia serie sobre un super-héroe, por lo tanto los que estaban hartos de verlos demasiado en el cine, tendrán que aguantarlos también en la televisión. La cadena encargó la escritura del screenplay a David S. Goyer (la trilogía Dark Knight, Man of Steel) y Daniel Cerone (El Mentalista),prueba suficiente que la cadena no anda con bromas y que está decidida a tener su propia serie de super-héroe que tenga mucho éxito.

3) Black Sails (25 de enero)

Nueva serie de la cadena Starz (Spartacus) que esta vez decide explorar el universo de la piratería, después de la exitosa serie Spartacus que se centraba en la época romana. Detrás de esta serie se podría destacar un nombre muy importante, que es nada menos que Michael Bay (Transformer) que es uno de los productores. El primer capítulo ya está disponible para ver aunque el primer capítulo se estrenará oficialmente el 25 de enero.

 

 
4) True Detective (ya empezó)
Solo con saber que Matthew McConaughey y Woody Harrelson harán parte del elenco de esta nueva serie de HBO, ya es un indicador que tiene las papeletas de ser una de las series del año. Aunque está claro que los actores no lo hacen todo, la serie se centrará en 2 detectives que reabren un caso de homicidio en Louisiana, trayendo consigo todas las consecuencias que conlleva. La serie hará saltos entre el pasado y el presente para mostrarnos los diferentes puntos de vista de los implicados. Además, cada temporada será independiente, un poco al estilo de American Horror Story, y por lo tanto los protagonistas serán varios.

 

 
5) Resurrection (9 de marzo)
Por último, la serie de ABC con Omar Epps (House) entre otros, dónde la gente de Arcadia (Missouri) es sorprendida con la visita de los muertos. Dicho así parece ser otra serie de zombies à la The Walking Dead pero la diferencia aquí es que los que han muerto vuelven a la vida de sangre y carne y no del todo podridos. Como es el caso de un niño que aparece de la nada en el medio de campo de arroz en China, cuando llevaba supuestamente 32 años muertos. Os dejo un trailer para que os hagáis una mejor idea de la serie.

 

 
Y también:
Intelligence, con Josh Holloway (Lost) interpretando a un agente con un microchip que le permite estar conectado con una super red que le da toda la información necesaria sobre los casos que investiga, sobre idiomas o geografía. Su potencia es tan grande, que el propio presidente de los Estados Unidos estima más importante la seguridad de dicho agente que la suya; los proyectos de Netflix sobre super-héroes de Marvel (Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage) con 13 capítulos cada serie y con una última que los reuniría a todos al estilo de Los Vengadores. Aún no se sabe quien interpretara a todos estos héroes, y si todas están prevista para 2014; Helix, científicos del CDC (Center for Disease Control) son enviados en el Ártico para investigar sobre un posible brote viral y una vez allí descubrirán muchas cosas asombrosas. The Flintstones, el reboot del dibujo animado dónde conviven los humanos con los dinosaurios aún no tiene fecha segura de estreno, aunque en un principio es para el 2014. Pero es muy probable que aquello no ocurra, ya que el encargado de reanimar la serie es nada menos que Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad, Ted) y visto el overbooking de series que tiene y sus otros planes es comprensible que prefiera esperar hasta que tenga más tiempo libre; Mind Games, porque cualquier serie con Christian Slater merece una oportunidad.
El año 2014 tiene todas las papeletas de estar marcado por los super-héroes en la pequeña pantalla, y no sería de extrañar que la CBS también intente producir su propia serie para hacer lo mismo que la competencia. Claro está que en los meses que vienen, y principalmente entre abril y mayo (cuando acaban las temporadas actuales) veremos más novedades de las grandes cadenas (ABC, CBS, FOX, NBC) y de las cadenas de cable (AMC, HBO, Showtime, …) que anunciarán su programación para septiembre/octubre.
Comparte este artículo en...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.