[Fast Food] Burger Bar (Ámsterdam)

Nueva entrada en la sección de viajes, y después de hablaros hace 5 meses de la cadena de cookies del Reino Unido: Ben’s Cookies (link hacia el artículo), os presento una cadena de comida rápida muy conocida en Ámsterdam, por los locales y también por los turistas: Burger Bar.

Burger Bar Hamburger Amsterdam Holanda Fast Food Comida Rapida

Burger Bar, como su nombre en inglés lo implica, es una cadena de comida rápida dónde venden hamburguesas. Aunque solo tenga 3 sucursales, Burger Bar se destaca de las grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s o Burger King, por preparar hamburguesas de mejor calidad. Olvídense de las hamburguesas, o cheesburgers y compañía, porque lo que prima en Burger Bar es servir la mejor carne posible (5 tipos distintos, incluido uno 100% vegano) y con una calidad irreprochable. Por ello, no podía faltar una hamburguesa con carne de Wagyu (100% Kobe), considerada como la mejor carne vacuna del mundo. Aunque está claro que habrá que pagar unos euros más para poder apreciar dicha carne. Los precios son correctos si se mira la relación precio/calidad, y va del más barato que costaría 4,95€ hasta el más caro que es el Wagyu de 270 gramos por 12,95€. Todo eso sin contar con la bebida y las patatas fritas que hay que comprar aparte (si uno lo desea). Otro aspecto interesante que propone Burger Bar, es la posibilidad de añadir diferentes ingredientes (aparte de la lechuga, el tomate y el pepinillo que vienen incluido), pasando de distintos quesos (cheddar entre otros), cebolla o beicon entre otros. Después, uno también puede pedir patatas fritas, que son muy buenas en la mayoría de los locales de Ámsterdam, y acompañarlas con distintas salsas yendo de los tradicionales ketchup y mayonesa o salsas más locales como el oorlog (guerra en holandés) o la salsa samurái muy picante pero riquísima.

Burger Bar Hamburger Amsterdam Holanda Fast Food Comida Rapida

Uno de los aspectos más interesantes de esta cadena, es su buena atmósfera que se puede encontrar sea cual sea la sucursal. Los empleados son más que agradables, hablan sin problemas inglés, y se nota el buen ambiente que hay entre ellos. Además de eso, uno va viendo cómo poco a poco se van haciendo las hamburguesas ya que la cocina no está separada del resto del lugar y demuestra que todo está hecho al momento, incluso pesan y preparan la carne mientras se van haciendo los pedidos. Para mí, Burger Bar tiene sin lugar a dudas las mejores hamburguesas que se pueden hacer en Europa y merece por lo tanto la pena ir a comer allí, aunque sea una sola vez. Incluso hay uno en la calle que reúne gran parte de los coffee shop, así que no hay excusa para no darle un mordisco a esas suculentas hamburguesas.

Datos:

Página web (en inglés)

Ubicación en Google Maps

Redes sociales: Facebook y Twitter

Todas las fotos son del local situado en Warmoesstraat, la calle de los coffee shop, con la excepción de la que sigue (que es la hamburguesa Wagyu Beef con patatas fritas y salsa samurái) que era en Reguliersbreestraat, cerca del mercado de flores. El tercer local está cerca de la estación de trenes (Centraal Station).

Burger Bar Wagyu Beef Hamburger Amsterdam Holanda Fast Food Comida Rapida

Burger Bar Hamburger Amsterdam Holanda Fast Food Comida Rapida Burger Bar Hamburger Amsterdam Holanda Fast Food Comida Rapida