[Serie] The Walking Dead 4×15 – Us

Walking Dead AMC Serie Norman Reedus Rick Daryl Carl MichonneCada vez falta menos para el final de temporada, un solo capítulo, y por lo tanto esta semana las cosas avanzaron a una velocidad más alta que en los pasados capítulos aunque aquello no quiere decir que hubo mucha acción. La serie parece reservarlo todo para la semana próxima para irse en apoteosis. Esta semana, volvemos a seguir los pasos de Glenn en busca de Maggie, que está cada vez más desesperado de encontrarla lo más pronto posible, y en el otro lado vemos a Daryl con sus nuevos amigos, aunque aún le cuesta adaptarse a ellos. Un capítulo interesante que permite prepararnos para el Season Finale y por fin descubrir ese lugar llamado Terminus.

Walking Dead Serie americana Capitulo 415 Ford Eugene Rosita

No existe el yo, solo el nosotros

Daryl parece haber bajado definitivamente los brazos en encontrar a Beth, al quedarse con sus nuevos compañeros aunque sigue aislado y reticente a aceptar las reglas del grupo de Joe. Además, vemos las diferencias que pueda haber entre diferentes grupos, Daryl cree que con lo que está ocurriendo, uno puede hacer lo que quiere; mientras que Joe cree que las mejores están mejor con algunas reglas que permite mantener cierto equilibrio, aunque estas reglas sean algo brutal. Y lo más importante de todo, uno no puede hacer su camino solo, necesita un grupo para poder sobrevivir, de ahí el título del capítulo de esta semana. Lo más importante de esta semana con Daryl y su grupo ha sido el conflicto que Daryl tuvo con uno de ellos acerca del conejo y luego ese último violar una de esas reglas y recibir una sanción más que merecida. Joe y sus hombres no andan con bromas, y la única razón por la que van hacia Terminus no es para encontrar un lugar seguro – ya que como bien lo dice Joe, será complicado que haya sitio para ellos – pero para vengarse de lo que Rick le hizo a uno de los suyos en la casa. Por lo tanto, ya tenemos un conflicto preparado para la semana que viene, sobre todo con el trailer al final del capítulo mostrando escenas del Season Finale. Lo único que queda por ver, es qué hará Daryl cuando se da cuenta de quienes son los que que Joe quiere matar.

The Walking Dead Review Us Temporada 4 Capítulo 15 español Glenn Tara

Esa lección que le hizo Joe a Daryl, también se le podría aplicar a Glenn quien no para de tomar decisiones peligrosas, arriesgando su vida y la de los demás, con el único propósito de encontrar a Maggie. Tara, culpándose aún de lo ocurrido en la cárcel, no para de seguir a Glenn, a pesar de estar con una pierna mala, y no se opone a él a la hora de adentrarse en un túnel lleno de walkers. La verdad es que ninguno de los dos se merecía sobrevivir, ambos por tontos, uno porque está empeñado a reencontrarse con su mujer, y la otra por aliviar su alma de lo ocurrido a Hershell. Pero lo bueno de esta semana para Glenn, es que por fin se reencuentra con Maggie y quizás parará de tomar malas decisiones. Todo eso se lo debe a Eugene quien no podía dejarlos abandonados en el túnel y gracias a ello, y su encuentro con el grupo de Maggie, les salvó la vida. Ford, decidido a ir a Washington, logra reclutar a nuevos “soldados”, aunque Eugene le convence de ir a Terminus primero, por si encuentran más armas, un coche más decente y más gente que quiera acompañarlos. Ya tenemos al primer grupo reunido, y tan solo falta ver lo que pasará con el grupo de Carol/Tyreese y el de Rick/Michonne/Carl. Este último grupo que vimos apenas un minuto en el capítulo, tan solo para conectarlos con el grupo de Joe. La escena parecía sobrar, aunque permitió al mismo tiempo ver el ambiente más relajado y alegre que hay entre ellos.

The Walking Dead Review Ford Cuarta Temporada serie zombi

La otra buena noticia del capítulo, es que por fin vimos ese lugar que tanto leímos en los carteles: Terminus. Y la primera impresión que da de ser un paraíso dónde la jardinería es la única ocupación que hay, muestra que hay muchos más que eso. El lugar parece demasiado paradisíaco para no esconder alguno que otro oscuro secreto. Tanta botánica siempre es buena señal de que las cosas no serán todo rositas. Sobre todo que la persona que los acogió estaba preparando unos jugosos filetes, la gran pregunta es ¿de dónde sale esa carne?

Capítulo un poco decepcionante, en cuanto a acción, como dije al principio pero que permite preparar bien la serie para su despedida la semana que viene de su cuarta temporada. Todo apunta a que Rick, Michonne y Carl tendrán dificultades a llegar a Terminus, quizás Carol y Tyreese llegarán sin problemas (a menos que ya hayan llegado), y falta saber si sabremos por fin qué pasó a Beth y si la/los que la raptaron son también de Terminus. La tranquilidad que hubo esta semana era tan solo pasajera y anunciadora de que peores momentos están por venir y que lo probable es que nos vayamos a despedir de algún protagonista.