[Serie] Black Sails – Temporada 1, capítulos 5 a 8


Black Sails

Segundo artículo dedicado a la serie Black Sails, dónde hablaré de lo ocurrido en los capítulos 5 a 8 de la primera temporada (sin desvelar demasiado la trama). Si aún no habeís visto el otro artículo que se encarga de introducir la serie y de comentar lo ocurrido en la primera parte de la temporada (solo tiene 8 capítulos) lo tenéis disponible en el link que sigue : artículo sobre Black Sails y los capítulos 1 a 4

Black Sails temporada 1 serie starz Captain Flint

Todos al mar

Si la primera parte tenía escasa presencia en el mar, la segunda parte de la temporada arregla ese problema y además lo hace de manera espectacular. Lo normal para una serie de piratas es que haya enfrentamientos en el mar entre dos o más barcos y por suerte los habrá. Pero lo interesante es que la primera batalla a la que asiste el espectador, la hace a través de los ojos de uno de los miembros de la tripulación que tampoco está acostumbrado a ello y que por lo tanto se aventura en mundo nuevo. Dufresne, el contable del barco, está más acostumbrado a controlar las cuentas de la tripulación y evitar que los cofres estén vacíos. Esa perspectiva como primera batalla naval no podía ser mejor ya que permite al espectador estar aún más inmerso en ella y sufrir tanto o más que el protagonista y con la duda de saber si este sobrevivirá o no. Por lo tanto, en este aspecto la serie supo ofrecernos buenas batallas navales, además de estar bien filmadas y ser un regalo para la vista.

Black Sails temporada 1 batalla naval Flint armada inglesa

A por el Urca de Lima

La trama principal de la serie sigue siendo el intento de búsqueda del Urca de Lima para apoderarse de su inmenso tesoro, además de las diferentes tramas secundarias que ya había en la primera parte de la temporada. En ese aspecto, todas las tramas avanzan, más o menos rápidamente, pero hay que reconocer que la trama principal se alarga demasiado y solo tenemos un desenlace en el último capítulo de la temporada. Para una serie de 8 capítulos puede resultar normal que se alargue la trama de manera a que dure toda la temporada pero diría que el desenlace final deja un sabor amargo para el espectador y con un cliffhanger (un evento que se deja en el aire para el siguiente capítulo o temporada, cómo en este caso) que no tenía razón de ser. Aunque pueda que la pronta renovación de la serie, incluso antes de estrenarse, haya hecho cambiar los planes de los guionistas y prefirieron guardarse parte de la historia para la segunda temporada.

Black Sails Temporada 1 Bonny protege a Max contra piratas

En cuanto a las tramas secundarias, todas avanzaron a su ritmo acabando al mismo tiempo que la temporada. Los grandes protagonistas de esta segunda parte, a parte de Flint, son Eleanore, Charles Vane, Rackham y Max. Eleanor tuvo que hacer frente a una revuelta pirata por sus decisiones más que dudosas, ya que parecen más venganza personal que decisión pensada, frente al equipaje de Vane. Sin olvidarse de seguir en adelante con ayudar a Flint en la búsqueda y captura del tesoro que lleva el Urca de Lima, a pesar de ser traicionada por varias personas de su cercanía. En cuanto a Charles Vane, después de pasar varios capítulos medio muerto por culpa de las drogas, por culpa de la “sanción” que le puso Eleanor y supuso la pérdida de la casi totalidad de su equipaje, decide tomar una decisión importante para volver a flote y conquistar de nuevo el mar. De todos, Vane es el gran ganador al final de la temporada ya que pasa de no tener equipaje a controlar buena parte de la isla y tener un nuevo equipaje más temible que el anterior. Y por último, Rackham y Max, y en menor medida Bonny, intentan rehacerse después de la pérdida del botín del equipaje, aunque Max no es la culpable de aquello se siente responsable de todo lo ocurrido. Sin saber muy bien como, estos se hacen con el burdel  y se transformará en la única fuente de ingreso para el equipaje. Equipaje que se reducirá drásticamente después de que Bonny y Eleanor tramaran el asesinato de los pocos miembros que quedaban, por hacerles pagar por lo que tuvo que sufrir Max al ofrecer sus servicios a los hombres de Vane.

Black Sails Temporada 1 revuelta de piratas contra Eleanor

Un final diferente del principio

Después de 8 capítulos pasados con los protagonistas de Black Sails, lo que está más que seguro que es las cosas sí han cambiado, y mucho en algunos casos, y el panorama es bastante diferente de lo que parecía al principio de la serie. No solo hubo cambios en cuanto a poder, sino también protagonistas que se fueron quedando en el camino (no diré nombres), incluso algunos que uno no se hubiera imaginado. El único que parece seguir en el mismo sitio es John Silver, personaje que sirve para dar ciertos momentos de alivio y humor en la serie, que no para de pasar de lio en lio. Como dije anteriormente, la trama del Urca de Lima aún no ha terminado y todo apunta a que será el elemento central de la segunda temporada (por lo menos los primeros capítulos). También quedará por ver cómo serán las relaciones entre Charles Vane y Eleanor, ya que Vane le forzó la mano y la obligó a que sea él su nuevo socio de negocios. En conclusión, una primera temporada interesante, aunque con algunos momentos lentos, principalmente en la primera parte, pero que cumple en gran medida con lo esperado y nos deleita de momentos muy interesantes (las batallas navales y el renacer de Vane entre otros), y dejándonos con ganas de más. Sobre todo de la manera que acaba la temporada. La serie merece por lo tanto ser vista en entero, sobre todo debido a que son tan solo 8 capítulos y permite llenar el vacío o la espera del comienzo de otras series que puedan seguir, pero de mejor calibre (Game of Thrones por ejemplo).