[Serie] Game of Thrones 4×07 – Mockingbird

Juego de Tronos Temporada 4Después de un capítulo 6 un poco decepcionante y únicamente salvado por la sublime actuación de Peter Dinklage en los últimos minutos del episodio, volvemos con un séptimo capítulo algo más interesante y con un final sorprendente. Tyrion sigue en la cárcel e intenta buscar un combatiente que se atreva a luchar en su nombre frente a uno de los más temidos enemigos, el hermano mayor de Sandor Clegane (The Mountain), y no será quién nos habríamos imaginado ser que aceptará ayudar a Tyrion. Mientras tanto en el resto del reino las cosas van avanzando, y los planes de Petyr toman un vuelo espectacular. Jon Snow sigue siendo ignorado por sus superiores a pesar de saber lo que les espera. El dúo Sandor Clegane/Arya sigue en forma, y la joven Stark logró eliminar un nombre de su lista.

Resumen serie Juego de Tronos temporada 4

 Daenerys Targaryen

Poco que contar con Daenerys excepto que por fin pasó lo que pasó con Daario Naharis que no paraba de ligar con Daenerys desde el principio de la temporada. Al día siguiente tuvo la visita de Jorah Mormont, quien se cruzó con Daario y que al parecer no le hizo mucho gracia ver como Daario salía de la sala de Daenerys. Y se lo hizo comprender a Daenerys, mostrando lo celoso que es y lo imbécil por creer que podría alguna vez conquistar a Daenerys. Aún quedar por ver algún momento interesante en esta temporada con Daenerys, con la excepción de los dragones que han aparecido pocas veces en las pantallas.

Resumen Game of Thrones capítulo 7 de la temporada 4

Brienne of Tarth

 Poco que contar también aunque Brienne y Podrick se enteraron de que Arya estaba con vida y se dirigía al Muro. Aunque lo interesante ha sido ver de nuevo a Hot Pie que sigue igual de pesado aunque perfeccionó mucho sus modelos de tartas entregando una que se parece de verdad a un lobo. El dúo Brienne/Podrick funciona muy bien y es igual de interesante que el dúo Arya/Sandor y nos promete más momentos graciosos y queda por ver cuando se encontrarán con Arya y Sandor.

Juego de Tronos Tyrion Lannister con Bronn

Familia Lannister

Otra semana más, Tyrion es el gran protagonista del capítulo, aunque la prestación de Peter Dinklage de la semana pasada es imposible de igualar. A lo largo del capítulo vimos como tres personas le visitaban en su celda con la ilusión de Tyrion de que dos de ellos estuviesen dispuestos a ser su elección para la lucha contra la Montaña. Jaime se descartó de facto al ser incapaz de pelear de manera decente con su brazo malo. La discusión también estuvo interesante ya que Tyrion pudo explicar a su hermano grande por qué no aceptó el trato que le había propuesto la semana anterior, ya que rechazaba darle satisfacción a Tywin.

El segundo visitante de Tyrion ha sido Bronn, y esa visita demostró la gran alquimia que hay entre ambos y lo gracioso que puede ser Bronn, uno de mis personajes favoritos. Como se acordaran, Bronn fue quién ayudó a Tyrion en el primer juicio por combate que tuvo contra Lysa Arryn, pero esta vez, Cersei se puso en el camino de su hermano. Cersei le prometió una mujer y terreno a cambio de que no ayudara a Tyrion. Por lo tanto, la última posibilidad que tenía Tyrion se esfumó y bromeó con que no tenía más remedio de matar él mismo a Gregor Clegane.

Game of Thrones serie americana resumen del último capítulo

Aunque su último, e inesperado (para Tyrion), visitante fue su salvador. Y ese visitante es nada más y nada menos que Oberyn Martell. La casualidad quiso que su hermana hizo el error de elegir Gregor Clegane como su combatiente para el juicio de combate y bien sabemos el amor que le tiene Oberyn, quien le tiene como responsable por la muerte de su hermana y su sobrino. Por lo tanto, Oberyn tiene la mejor oportunidad de vengarse y al mismo tiempo salvar la vida de Tyrion, formando una alianza peligrosa para el futuro. Además, Oberyn le contó a Tyrion la historia de cuando lo vio por primera vez y lo cruel que era ya desde pequeña Cersei que ya deseaba la muerte de su hermano. El próximo capítulo será por lo tanto interesante, ya que como pudimos ver, Gregor Clegane se estaba preparando para la lucha (ver foto de arriba) y resulta ser sin piedad y por lo tanto no será tarea fácil para Oberyn deshacerse de la Montaña.

Game of Thrones Temporada 4

Familia Stark

Arya y Sandor se encontraron en el medio del camino una casa en ruina con un hombre medio muerto, y fueron atacados por unos saqueadores. Uno de ellos mordió a Sandor en el cuello, y quién sabe si ese mordisco no sea el principio del final para el pobre Sandor. Esos saqueadores informaron a ambos que sus cabezas estaban buscadas y que Joffrey había sido asesinado. Lo curioso de ese encuentro ha sido ver como Arya mataba a uno de los saqueadores que estaba en su lista de personas que desea matar, aunque para ello tuvo que pedirle su nombre para poder agregarlo a dicha lista y matarlo instantes después. Poco a poco Arya va tomando confianza y después de unas cuantas clases de combate con Sandor se hará un posible oponente temible. En el muro, Jon Snow sigue siendo odiado por sus superiores, especialmente por Alliser Thorne.

Por último, Sansa, la hermana mayor, se vio envuelta en varios problemas, primero con su futuro marido al que abofeteó por destruir su castillo de nieve y demostrar que sigue igual de loco que en la primera temporada. Y luego con su tía que estuvo a punto de matarla después de haberla visto besarse con su marido, aunque ella no tuviese ninguna culpa. Desde hace unos capítulos vemos con Petyr está desvelando poco a poco sus cartas y los últimos minutos son prueba de ello. Queda por ver cómo va explicar la súbita desaparición de Lysa Arryn.

Game of Thrones, serie de George R. R. Martin adaptada por HBO

En resumen, un buen capítulo con momentos interesantes, y otros no tantos (la escena de Melissandre por ejemplo, que permitió cubrir la cuota de tetas por capítulo de la serie). Se podrían destacar a dos protagonistas en el capítulo de esta semana: Tyrion y Petyr. El primero por intentar encontrar alguien a la altura de Gregor Clegane y el segundo por deshacerse con frialdad de la hermana de su amor verdadero. Tyrion tuvo visitas bastante interesantes, especialmente la de Oberyn. Esperemos que el cambio de idea de Bronn no signifique su desaparición de la serie, ya que es uno de los personajes más interesantes de la serie.