[Series] Las novedades para la temporada 2014-2015

 

Las series americanas para 2014 y 2015Hace poco las grandes cadenas (ABC, CBS, FOX, NBC) dieron a conocer las novedades que se estrenarán a partir de septiembre, o principios de 2015 para algunas series, y pensé que sería una buena idea hablaros de las que me parecen más interesantes y prometedoras. Solo hablaré de series que son de las cadenas citadas al principio, además de The CW, y os haré un breve resumen de que se trata la serie y de si hay, en caso de que lo haya, algún nombre de actor que os podría ser familiar. Y por supuesto un trailer, de 3 a 5 minutos, para que os hagáis una pequeña idea. Aún es pronto por saber qué series funcionarán y cuales van ser un desastre y por lo tanto intentaré hacer un nuevo artículo en octubre o noviembre, cuando dichas series se habrán estrenado (por lo menos 4 o 5 capítulos) en Estados Unidos, más detallado y si la serie valía de verdad la pena verla. Entre paréntesis os he puesto el género de la serie, principalmente para que os hagáis una idea de la duración de cada capítulo (drama: ± 40 minutos, comedia: ± 20 minutos).

Si había que destacar un género, o un tema, de todas las nuevas series que pidieron las grandes cadenas, ese serían los comic books. Después de haber invadido nuestras gran pantallas con los éxitos de las películas Marvel (Iron Man y The Avengers) o de la trilogía Batman de Christopher Nolan para citar unos pocos, las cadenas estaban deseosas de recibir su parte del botín y todas han tomado el paso, alguna antes que otras, de adaptar un héroe para el próximo otoño. Además, dos de las series que estaban en mi TOP 5 a principios de año (ver artículo) tienen como temática los superhéroes.

ABC

De las doce (comedia y drama) series nuevas que presentó la cadena, solo destaqué tres de ellas y son: The Whispers, Fresh Off the Boat y por supuesto Marvel’s Agent Carter. Cifra muy baja pero la verdad es que lo presentando no me tiene de momento muy convencido, aunque seguiré de cerca 2 comedias que son Black-ish y Selfie. Ambas series son muy interesantes por el casting que tienen (Laurence Fishburne y Anthony Anderson para Black-ish; John Cho y Karen Gillan para Selfie) pero que de momento el argumento no me tiene convencido del todo. Además, la cadena ABC se lleva el premio a la serie más descabellada con Galavant, una serie que parece sacada de una película Disney, en la época medieval con un príncipe en busca de su princesa, pero con el añadido de que será un MUSICAL. Mientras Glee está en caída libre a nivel de audiencia, ABC tuvo la brillante idea de pedir la serie y si no fuera peor, han contratado al duro Vinnie Jones (Snatch, Smokin’ Aces 2) para jugar en ella.

The Whispers (drama)

Serie de ciencia ficción dónde parecemos ver a niños que tienen amigos imaginarios que resultan ser en realidad unos alienígenas que intentan conquistar nuestro planeta y están dispuestos a todo para destruirnos. Vemos como niños de menos de 10 años son capaces de hacer explotar bombas o crear trampas imposibles de hacer por niños, y la cosa va a peor cuando la propia hija del presidente de los Estados Unidos está “poseída” por esos alienígenas. De todas las series es de las pocas de ciencia ficción que parece prometedora pero el género no es muy popular en las grandes cadenas, por lo tanto todo apunta a que la serie no pasará de los 13 episodios pero el trailer es prometedor, aunque no os esperéis a ver gigantes y feos aliens que intentan conquistar la Tierra, ya que son invisibles. Queda por ver si esa idea puede funcionar más de 20 capítulos. La serie se estrenará durante la pausa invernal (llamada midseason, ya que las principales series se toman un descanso de unos meses).

Fresh Off the Boat (comedia)

Serie basada en la autobiografía del chef Eddie Huang. La comedia muestra cómo una familia asiática se adapta a su nueva vida en Orlando después de que el padre haya comprado un restaurante típico americano y la familia se instala en un barrio blanco. En 3 minutos ya tenemos cierta idea de como va a ser la serie y parece bastante graciosa. El hijo intenta integrarse en su nuevo colegio y no le será fácil, ya que es un fanático de hip-hop (tiene una camiseta de Notorious BIG) y la mayoría de los niños de su escuela son blancos. Lo mismo para su madre que intenta adaptarse al nuevo barrio en el que se instalaron. En cuanto al padre, adquirió un restaurante típico americano, pero tiene un gran problema: no tiene clientes. De momento es la única comedia que parece valer la pena, y muestra la situación delicada que viven de momento las comedias que pierden cada vez más espacio a menos que se llamen Modern Family o The Big Bang Theory. De momento la serie no tiene fecha de estreno, aunque sería un buen acompañante para la excelente The Goldbergs.

Marvel’s Agent Carter (drama)

La última serie es una de las tantas novedades sobre superhéroes que habrá para este año. Para los fans de Marvel, el nombre de Carter os será familiar, sobre todo si habéis visto la primera película del Capitán América. Después de hacer una serie sobre el agente Phil Coulson, ABC expande el universo Marvel con otra serie esta vez dedica a Peggy Carter (Hayley Atwell), y por lo tanto la serie se desarrollará en los años 40, justo después de la Segunda Guerra Mundial. La serie durará 13 capítulos, y se centrará en un solo caso por año en caso de que la serie fuese renovada. En la serie también podremos ver a Howard Stark (el padre de Tony Stark). De momento no se han mostrado ninguna imagen o video de la serie pero ya se sabe que se estrenará durante la pausa invernal de la serie Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. ocupando por lo tanto su sitio en la programación.

Serie Marvel sobre el personaje de Peggy Carter

CBS

La cadena número 1 en Estados Unidos no se molestó mucho para la próxima temporada y tiene tan solo 8 nuevas series, dos de ellas son spin-offs de CSI y NCIS. Por lo tanto, solo 2 series me llamaron la atención, y una de ellas es la próxima serie de Vince Gilligan (creador de Breaking Bad), pero la serie no se estrenará hasta 2015 y aún no tiene ningún trailer. La otra serie, Scorpion, el trailer tiene buena pinta pero no parece ser capaz de aguantar una temporada entera así. Pero siendo CBS, no creo que hayan tomado muchos riesgos y estarán confiados de que la serie funcionará.

Scorpion (drama)

La serie trata de una banda de genios (en el trailer, el protagonista dice que es más inteligente que Albert Einstein) que son la última línea de defensa ante las amenazas del siglo XXI. Todo empieza cuando el protagonista logró hackear la NASA cuando era tan solo un niño. Aunque claro, todos esos genios tienen ciertas dificultades sociales y algunos tics. El trailer tiene buena pinta, además la serie cuenta con la participación de Robert Patrick (Terminator 2) pero resulta complicado creer que sea capaz de mantenernos alerta cada semana con nuevos casos sin que se vuelva demasiado aburrido, y queda por ver si el hecho de estar después de series como The Big Bang Theory o 2 Broke Girls le permita tener una buena audiencia. De momento es la serie más prometedora, de la que tengamos un vídeo, de la cadena que no sea ningún spin-off de otra serie. Estreno el lunes 22 de septiembre.

The CW

Aunque no está a la altura de las otras cadenas, The CW tiene también una cuantas series para la próxima temporada. De ellas, la que más promete es The Flash basada en el mismo superhéroe y producida por los creadores de Arrow (serie de la misma cadena). Otra serie que parece interesante, al ser también una adaptación de un comic book, es iZombie (una joven que debe comer un cerebro cada mes si quiere mantener su humanidad y memoria intacta). El problema con The CW es que es una cadena con un target bastante joven y la mayoría de sus series está hechas para un público adolescente. Por lo tanto, queda por ver como van poder adaptar el comic book de iZombie sin que pierda interés. Y por supuesto, al ser la cadena que hizo Smallville, no pidáis a la serie The Flash que sea más oscura al estilo de Gotham o Constantine.

The Flash (drama)

La serie sigue los pasos de Barry Allen que heredó el poder de ser el hombre más rápido del mundo y que deberá alternar entre su vida de investigador de escenas criminales (a lo CSI) y su búsqueda por el asesino de su madre, cuando tenía tan solo 11 años. Al ser un spin-off de Arrow, la serie comparte el mismo universo y tendremos derecho a la presencia de Oliver Queen (Green Arrow) en el pilot para introducirnos al nuevo personaje del universo de DC Comics. El trailer no está mal y en 5 minutos es capaz de mostrarnos de que se trata la serie y el potencial que tiene. Si os ha gustado Smallville y os gusta Arrow, dudo que tengáis problemas con esta serie. Estreno en septiembre, los martes.

FOX

11 son las nuevas caras que habrá a partir de septiembre, y de esas series destaqué 4 de ellas. Gotham, Empire, Wayward Pines y Gracepoint. Otra adaptación de un comic book aunque esta vez no se centra en el personaje principal, una serie sobre el universo del hip-hop, otra basada en una novela y producida por M. Night Shyamalan y una adaptación de una serie británica; esas son en resumen las cuatro series. También me llamaron la atención las series Hieroglyph y Backstrom pero aún no me tienen del todo convencidos. Hieroglyph, como se podrían imaginar con su nombre, se ubica en la época de los faraones dónde coexiste lo sobrenatural, y incluso parece que vampiros. En cuanto a Backstrom, parece una adaptación de House pero en el ámbito policial. La cadena apostó por pedir más series pero con menos capítulos, los llamado “event series” que consisten de 10-13 capítulos y una sola temporada.

Gotham (drama)

Gotham cuenta la historia de los principios del agente Jim Gordon y de un joven Bruce Wayne que acaba de perder a sus padres. Por lo tanto, la serie servirá como una especie de introducción al universo de Batman mostrándonos cómo eran algunos de los villanos del universo como pueden ser el Pinguino, Catwoman o Poison Ivy. Aunque el enfoque principal será en el joven policía que se convertirá luego en un gran aliado del héroe murciélago. Fox no escatimó a la hora de producir la serie y se hizo con los servicios de Ben McKenzie (The O.C., Southland) en la piel del propio Jim Gordon, Donal Logue (Vikings, Sons of Anarchy) en la piel del detective Harvey Bullock y mentor de Jim Gordon, pero también de Jada Pinkett Smith (Matrix 2 y 3) en el rol de Fish Mooney, un personaje creado para la serie. Estoy bastante deseoso de que empiece la serie para ver si las expectativas que tenía de la serie son buenas o si fracasa estrepitosamente. De todas las series sobre superhéroes o adaptadas de comic books para la temporada 2014-2015, Gotham es de momento la que mejor se ve y tiene casi asegurado el éxito, pero no hay que olvidar que lo que sí funciona en la grande pantalla no funciona necesariamente en la pequeña pantalla. Estreno el lunes 24 de septiembre.

Empire (Drama)

Empire es una serie que desconocía hasta ver su trailer y es por el momento una de las series que me tiene más interesado. Su casting casi de cinco estrellas, Terrence Howard y Taraji P. Henson (vista recientemente en Person of Interest), y el hecho de que trata del universo del hip-hop fueron suficientes para tener mi atención. Terrence Howard interpretará una superestrella del hip-hop que está a punto de abandonar la cabeza de su empresa, Empire (de ahí el nombre de la serie), y busca un heredero entre sus propios hijos, dos de ellos también cantantes de hip-hop. Pero no es sin la aparición de su exmujer, interpretada por Taraji P. Henson, que salió recientemente de cárcel y que intenta apoderarse de la empresa. Por si no fuera poco, Lee Daniels (Lee Daniels’ The Butler) y Timbaland también son parte del proyecto. El primero será uno de los productores y guionistas de la serie, mientras que Timbaland estará al mando de la música de la serie. La serie aún no tiene fecha de estreno, pero lo más probable es que empiece en 2015.

Gracepoint (drama)

La serie es una adaptación de la serie británica Broadchurch, y consiste de tan solo 10 capítulos. La versión británica ya está en mi lista de series que tengo que ver y puede que lo vea al mismo tiempo que Gracepoint para hacerme una comparación entre ambas. La serie obtuvo los servicios de dos actores destacados: Anna Gunn (Skyler White en Breaking Bad) y David Tennant (10th Doctor en Doctor Who) que también es uno de los protagonistas en la serie británica. Los 10 episodios intentarán resolver el asesinato de un niño en una ciudad portuaria muy tranquila pero que parece esconder algún que otro secreto. Estreno en septiembre, los jueves.

Wayward Pines (drama)

Wayward Pines es otra serie que contará con tan solo 10 capítulos y se estrenará durante el descanso navideño. La serie me llamó la atención por ser producida por M. Night Shyamalan (director de El sexto sentido, Señales o El bosque) y que contará con un elenco digno de una película: Matt Dillon, Terrence Howard, Carla Gugino o incluso Juliette Lewis. La serie sigue los pasos de un agente de los servicios secretos, Matt Dillon, en busca de dos otros agentes que desaparecieron hace tiempo en Wayward Pines. Pronto se dará cuenta que ese lugar tranquilo esconde demasiadas cosas y que esa tranquilidad aparente es pura mentira y que una vez allí, no hay manera de salir. Serie por lo tanto interesante e intrigante, aunque últimamente las producciones de M. Night Shyamalan no están al mismo nivel que sus primeras películas. Estreno también para la midseason.

NBC

NBC compartió los trailers de 6 de sus series para otoño, pero faltan unas cuantas más por ver algo, aunque sea una imagen. La cadena apenas es la sombra de lo que fue hace más de una década cuando dominaba la televisión gracias a series como Friends, por lo tanto es la que más necesita renovarse año tras año a la búsqueda del nuevo hit. Pero al ver su programación para el año que viene, no parece haber hecho buenas decisiones. Con la excepción de Constantine, que será un buen acompañante de la serie Grimm, el resto no es muy prometedor. En la sección de dramas, tenemos una adaptación americana de nuestra Los misterios de Laura, no es que la serie española sea mala, nunca la vi pero dudo que la americanización de la serie le permita funcionar, especialmente sabiendo que han contratado a Debra Messing (ver foto de abajo) para hacer el papel de María Pujalte. Otro de los dramas que ya tenemos un primer vídeo, tiene a Katherine Heigl (Grey’s Anatomy), como principal protagonista, en la piel de una agente de la CIA. Mucha presión sobre las espaldas de la actriz por lo tanto después de tomarse un descanso de la televisión. Y poco más que contar sobre las comedias, aunque miraré por lo menos los pilot de Marry MeBad Judge para hacerme una mejor idea de lo que valen. Y la “resurrección” de la serie Heroes me deja bastante dubitativo ya que las dos últimas temporadas (algunos solo salvarían la primera temporada) fueron malas. Hacer una especie de reboot apenas 5 años después de su cancelación es un movimiento precipitado por parte de NBC, y también  una muestra de desesperación al no encontrar algo mejor.

Debra Messing en el papel de María Pujalte para la adaptación american de Los misterios de Laura

Constantine (drama)

Otra adaptación sacada de un comic book y esta vez es sobre el “héroe” (o mejor dicho antihéroe) de Hellblazer que fue interpretado en la película del mismo nombre que la serie Keanu Reeves (The Matrix, Speed). Todo apunta a que la serie irá más o menos en el mismo registro que la película, con la diferencia que ésta vez el actor sí es originario de Gran Bretaña, y los 3 minutos del trailer son un buen indicador de ello. Única pega por el momento, es la ausencia de imagen de John Constantine fumando, siendo una de sus “firmas” con la gabardina. Harold Perrineau (LostSons of Anarchy) es el actor más destacado de la serie. Personalmente, me había gustado la película, aunque tampoco era de lo mejor que se había visto pero estoy deseoso de ver la lucha entre las diferentes series sobre personajes de Marvel y DC Comics, y si habrá uno o varios ganadores. La serie se estrenará el viernes 23 de septiembre.

¿Qué series os parecen prometedoras y cuales pensáis seguir?

  • Jen

    Hola a todos!!! Muy buena información!!! Yo precisamente
    estaba terminando de leer este artículo http://blogseries.tv/470/5-series-que-se-despiden-de-la-pantalla-dignamente-y-otras-no
    con las series que quedaran fuera, y vaya que son varias, la que más me
    sorprende es la del mentalista, porque pudieron haber hecho más por la serie. De
    cualquier forma, alguien sabe si esta información es cierta??

    • Joni Eskobar

      Hola Jen, pues sí es cierto. La 7a temporada de The Mentalist es también la última de la serie. Y todo apunta a que la temporada será algo más corta de lo habitual (13 episodios en vez de 22), ya que su estreno fue el 30 de noviembre y el último capítulo (de 2 horas) será el 18 de febrero.