Series 2013: ¿Renovado, ampliado o cancelado?

Si gran parte de las nuevas series han empezado en el mes de septiembre, en octubre ya vemos los primeros movimientos de las grandes cadenas, si cancelar ya las series con menos éxitos o ampliar el pedido de capítulos (hasta los 22). Estos últimos días han sido algo intensos en noticias para las nuevas series y por lo tanto os pongo un resumen de los movimientos hechos por la Big Four (ABC, CBS, FOX y NBC) y con una noticia algo sorprendente al final del artículo

Empecemos con las series canceladas que son pocas de momento:

  • NBC ha cancelado 2 de sus nuevas series después de tan sólo 3 capítulos cada una, una comedia y un drama : Welcome to the Family y Ironside. Esas cancelaciones hacen que Chicago P.D. y Community tengan ya una fecha anticipada de retorno. La primera, spin-off de Chicago Fire, se estrenará el 8 de enero; mientras que la quinta temporada de la comedia empezará el 2 de enero con doble capítulo ese día.
  • CBS por su parte ha cancelado la comedia We Are Men después de tan sólo 2 capítulos.

Y ahora las ampliaciones:

  • NBC ha pedido 4 nuevos guiones para su serie Sean Saves the World (con Sean Hayes de Will & Grace). Buena noticia a medias ya que de costumbre la ampliación es de 9 capítulos. Mientras tanto, The Blacklist (con James Spader) sí recibió una ampliación de 9 capítulos para su primera temporada.
  • FOX ha pedido los 9 guiones extras para su comedia Brooklyn Nine-Nine (con Adam Samberg entre otros) y además la premia con una plaza después del Super Bowl junto a la veterana New Girl. En el caso de Sleepy Hollow, la cadena ha renovado la serie para una segunda temporada, sin ampliar los 13 capítulos de la primera. Por lo tanto, Sleepy Hollow es la primera serie en saber que volverá el año que viene.
  • ABC ha pedido una temporada entera para su serie evento Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y que por lo tanto podremos ver más en nuestra pantallas al agente Coulson y aprender cual es el misterio que le rodea.
  • CBS ha sido la más generosa de las 4 grandes cadenas dando el visto bueno a tres de sus comedias para que tenga una temporada entera de 22 capítulos. Esas son The Millers (con Will Arnett), Mom (del creador de The Big Bang Theory entre otras series) y The Crazy Ones (con Robin Williams y Sarah Michelle Gellar).

Improbable pero cierto:

  • Por último, el cantante Marilyn Manson prestará su voz a uno de los personajes, Shadow, de la serie Érase una vez (Once Upon a Time en inglés). Combinación algo peculiar entre Disney (propietaria de ABC) y el cantante de la que habrá que esperar hasta noviembre para poder ver el resultado.

Fuente: TV.com