[Series] Las series más esperadas del 2019

Comparte este artículo en...

Empieza un nuevo año y toca hablar de las series que se van a estrenar a lo largo del 2019. Aunque es muy temprano para conocer todos los estrenos, he recogido algunas de las que merecen, por lo menos, estar atentos.

Empezamos con Watchmen, que resultará familiar al ya haber sido adaptado del cómic a la gran pantalla hace ya una década (por Zack Snyder). Poco se sabe aún de la serie, salvo un par de imágenes promocionales que no desvelan nada. Eso sí, la persona que está detrás del proyecto es un tal Damon Lindelof. El creador de la serie Lost (Perdidos en español). De momento HBO no ha soltado un solo tráiler, ni siquiera una fecha concreta, pero será cuestión de semanas antes de que el canal publique unas primeras imágenes.

El siguiente en la lista es The Mandalorian, la primera serie sacada del universo Star Wars y dedicado para la plataforma de streaming de Disney. Con un presupuesto elevado (según estimaciones en IMDb son de 100 millones de dólares), no se escatimará en tener un contenido de calidad, digno de una película. Al mando de este proyecto increíble está Jon Favreau, el que lanzó el universo Marvel con los dos primeros Iron Man, y tendrá inclusos directores de renombre para dirigir los capítulos: Taiki Waititi (Thor: Ragnarok), Rick Famuyima (Dope), Deborah Chow (Jessica Jones, Mr. Robot) o la actriz Bryce Dallas Howard.

Si esto no fuera suficiente, en el reparto ya se anunció la presencia de Pedro Pascal (un tal Oberyn Martell en Juego de Tronos), Gina Carano y Nick Nolte. La trama de la historia se situará después de la caída del Imperio y antes de la emergencia del Primer Orden. Los más fans se habrán dado cuenta que el nombre de la serie hace referencia a los caza-recompensas Jango y Bobba Fett, y es porque seguiremos los pasos de otro gran guerrero.

La serie no tiene ninguna fecha, y aún se está rodando, así que es muy probable que se estrene en 2020. Pero considerado el hecho de que la plataforma Disney+ se estrenará en otoño, será necesario (o por lo menos atractivo) tener contenido original, entiéndase creado específicamente para la plataforma, para atraer a la gente a abonarse. No sería una mala idea estrenar la serie al mismo tiempo (o en fechas cercanas) que el episodio IX en diciembre.

 Otra serie interesante para 2019 es Good Omens. Una adaptación de la novela escrita por Terry Pratchett (la saga de novelas Mundodisco) y Neil Gaiman (autor de American Gods) que narra como el ángel Azirafel y el demonio Crowley se unen para evitar el fin de los tiempos, al estar ya demasiados acostumbrados a vivir en la tierra.

Una trama así es difícil de inventarse y prometerá seguro una buena diversión, más aún con Michael Sheen y David Tennant en el rol del ángel y el demonio, respectivamente. La serie es producida por la BBC y se podrá ver a través de la plataforma de vídeo de Amazon, con un total de 6 capítulos anunciados.

El primer tráiler de la nueva serie de Amazon: Good Omens

La primera vez que oí hablar de Black Monday fue hace tan solo unas semanas, con el vídeo que puse debajo. Me hizo recordar al Lobo de Wall Street, al compartir la misma temática (Wall Street) e incluso el tono. Aunque en el caso de la serie, se centrará en el peor día de la historia de la Bolsa, el 19 de octubre de 1987.

En el reparto principal tenemos a Don Cheadle, Regina Hall y Andrew Rannells, con una fecha de inicio para el 20 de enero en Estados Unidos en la cadena Showtime. La temporada durará 10 episodios.

Espero que lo bueno que se ve el tráiler sea el resultado de la serie en general

Por último, una mini-serie que cuenta con la presencia de Patty Jenkins (Wonder Woman) detrás de las cámaras para varios capítulos, y de Chris Pine (entre otros) delante. Hablo de I Am The Night. Aunque esos dos nombres son la razón principal para ver la serie, su ambientación y los primeros tráilers me dejaron con buenas sensaciones.

Basada en eventos reales, la serie cuenta la historia de Fauna Hodel (India Eisley), una joven dada en adopción que quiere conocer sus orígenes y que cruzará su camino con un reportero (Chris Pine). Por lo que comprendí, también tiene relación con el caso del Dahlia negro, el asesinato de Elizabeth Short que conmocionó Los Ángeles en los años 40.

El estreno está programado para el 28 de enero en Estados Unidos, en la cadena americana TNT, y contará con un total de 8 capítulos.

Podría mencionar muchas más series que tiene Marvel en producción para Disney+, pero al igual que The Mandalorian aún no hay nada concreto, y es más probable que veamos Loki, Scarlett Witch & Vision y otras más para 2020.

Si no mencioné Netflix es por una razón simple, ya que la plataforma de streaming es más proclive a lanzar un vídeo promocional pocas semanas antes del estreno. Menos quizás el anuncio hace unos días de una serie, en imagen real, de Cowboy Bebop de 10 capítulos. Sin duda ocupa el primer puesto en cuánto a interés pero la falta de información y el formato no me permiten saber si realmente quiero ver la serie o no.

En cuanto a la adaptación televisada del Señor de los Anillos no está previsto antes de 2020, o quizás 2021. Lo mismo se puede decir con el primer spin-off de Juego de Tronos, por lo menos el que ya está anunciado oficialmente.


Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.