Los videojuegos más esperados del 2019

Ghost of Tsushima para PlayStation 4
Comparte este artículo en...

Llevamos ya unos años con juegos increíbles, en el que es imposible quejarse de los videojuegos ya que hay algo para todos los gustos. Para este 2019 no será diferente. El anuncio de Sony hace unas semanas que no estará presente en el E3 no debería ser una alarma. Al fin y al cabo, es muy probable que estemos en un año de transición ante la introducción de una nueva generación de consolas para 2020. Si ocurre, claro.

Mientras tanto, veamos qué nos espera ya en los siguientes meses y del que tengo ganas ya de jugar. Espero que los títulos escogidos acaben realmente por salir este año, ya que algunos no tienen ni siquiera asegurado su fecha de salida para 2019. En este contexto, prefiero ver el vaso medio lleno.


El primero en la lista es quizás una apuesta arriesgada de mi parte, porque existe una alta probabilidad de que no vea la luz en 2019. Hablo de The Last of Us Part II. El primer episodio acabó exprimiendo, hasta la médula, las capacidades de la PlayStation 3, luciéndose casi mejor que algunos de los primeros juegos de la PS4. Los de Naughty Dog nos entregaron una aventura impresionante y el anuncio de una secuela, años después, ha sido una locura.

Justamente en el E3 2018 se hizo un enorme hincapié en este juego, con un vídeo de 11 minutos, con bastante gameplay. Y la verdad es que promete y mucho si el resultado final es igual a lo visto. Además de ver a Ellie en acción, en el que será uno de los personajes principales del juego. Otra vez más, parece que Naughty Dog llevará la consola hasta sus límites.

Espero que la ausencia de Sony en la mayor feria mundial permita al equipo de Naughty Dog trabajar a fondo en el juego para que pueda salir este año, quizás para el último trimestre.

Seguimos con otra exclusividad de Sony y nos vamos al Japón feudal con Ghost of Tsushima. Al igual que el título anterior, es uno de los títulos que más me han ilusionado en el E3 2018. El ambiente es el mayor atractivo del juego, y esa caída de hojas al final del tráiler (ver abajo) demuestra que Sucker Punch (la serie inFamous) no ha escatimado en los detalles.

Tengo mucha curiosidad por conocer el sistema de combate, y ojalá se pueda controlar con precisión el movimiento del katana. No me preocupo mucho en el aspecto visual, ya que las últimas producciones de estudios de Sony han sido de lo mejor que se haya visto.

Este es otro juego que carece de fecha de salida, pero al igual que The Last of Us Part II, espero que sea para 2019. Incluso me parece más realista que salga este año, ya que Sony necesita tener algo (entiéndase exclusividades) que ofrecer, para hacer la espera más amena ante un posible anuncio de una nueva consola.

En la lista de videojuegos que puede no salir este año, pido Cyberpunk 2077. Los de CD Projekt Red llevan muchos años trabajando en el juego y se nota. Lo que proponen es una auténtica locura, que parece ir más allá de lo ofrecido en GTA V. La posibilidad de editar tu personaje hasta el más mínimo detalle, digno de un MMORPG, o ese mundo futurista increíble impresiona y mucho.

Todo esto y la calidad gráfica presente, demuestra que es un proyecto faraónico, al alcance de muy pocos estudios. Un RPG, en primera persona y en un universo futurista; no necesita mucho más para tenerme enganchado.

Para el primer título que sí se le da una fecha prevista para 2019, tengo a Luigi’s Mansion 3 para la Nintendo Switch. Anunciado de la nada en el último Nintendo Direct de septiembre, Luigi volverá en una tercera entrega de su serie.

Ya entramos en el tercer año de vida de la Switch y va siendo hora que Nintendo saque grandes cartuchos para alimentar su consola (como ha sido el caso el mes pasado con el último Super Smash). Para mí, Luigi’s Mansion 3 es un buen ejemplo de un producto que no se puede encontrar en la competencia, aunque tampoco es que sea un juego que vaya a venderse a millones.

Tanto el episodio original en la GameCube y el de la Nintendo 3DS me habían gustado mucho, así que me alegro que vaya a ver una tercera entrega. Claro está que antes tendré que comprarme la consola para poder disfrutar del juego.

El último título son en realidad tres, y todos no están asegurados de salir este año, lo veo casi imposible. Todos son para la Nintendo Switch. Son Animal Crossing (título provisional), Pokémon RPG (título provisional) y Metroid Prime 4. Los dos primeros están, supuestamente, previstos para este año pero la falta de información o de contenido me hace dudar.

Ya perdí el cuento de las horas que me habré pasado en los juegos de Animal Crossing, el episodio de la 3DS es sin duda el que más horas tiene de mi colección. Está claro que era una cuestión de tiempo que se anuncie una versión para la Switch, y la portabilidad de la consola lo hace un claro candidato a venderse por millones. Es una serie tan adictiva y al mismo tiempo tan simplista.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo será el primer Pokémon (core) para la Nintendo Switch. Es una serie a la que tan solo jugué a los videojuegos principales, y por eso no me llamó, en absoluto, la atención la versión Let’s Go. Un título más enfocado a atraer a los jugadores casuales de Pokémon Go.

Será además la primera vez que veamos una nueva generación en una consola de salón, ya que todos los títulos anteriores eran para las portátiles de Nintendo.

El tercero de esta lista es otra utopía más mía, pero es que llevo unos años reencontrándome con la serie Metroid. Por fin me pasé Metroid Prime en la GameCube, y me gustó mucho esa versión 3D. Con el único problema de la cámara. Las aventuras de Samus Aran se han hecho cada vez más de nicho, pero al mismo tiempo es quizás de los pocos juegos que se enfoca a un público más maduro. Sin perder esa esencia tan Nintendo.

Aunque no salga este año, me quedaré satisfecho si Nintendo muestra un vídeo de gameplay en el E3 o incluso en un Nintendo Direct.

El anuncio es de 2017, el año pasado no se mostró nada así que este toca sí o sí

Además de estos juegos, también me tientan Bayonetta 3, el remaster de Onimusha: Warlords para este mes, el remaster de Final Fantasy Crystal Chronicles, Sekiro: Shadows Die Twice, Kingdom Hearts III (aunque antes tendría que pasarme la serie entera), Days Gone, Shenmue III (y de paso jugar a los dos anteriores), MediEvil, Ori and the Will of the Wisps y muchos más. Tantos juegos, y tan poco tiempo para probarlos todos.

Como puedes ver, hay muchos títulos interesantes para este año, solo falta saber si de los cinco que escogí, habré acertado con alguno con su fecha de estreno para este 2019. Por lo menos no he puesto Final Fantasy VII. Con este remake sí soy realista y estoy casi convencido que habrá que esperar más. Si me equivoco, seré el primero en alegrarme.

¿Crees que falta algún título en la lista? ¿Cuáles son tus cinco más esperados para este año?

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.