[Cine] Las películas más esperadas del 2019

Comparte este artículo en...

Antes de empezar, les quiero desear un Feliz Año Nuevo a todos y que tengan un excelente 2019 en todos los aspectos.

Para este año ya tengo una pre-lista de al menos 20 películas que quiero ver y la gran mayoría son más que seguros taquillazos. Pero si me pongo a hablar de todos, tardaría demasiadas horas en escribir el artículo y tú en leerlo. Así que me detendré en cinco y el resto los enunciaré al final.

Una de las secuelas que más espero es la de Avengers 4 (aún no tiene título oficial). Después del final que hemos tenido en Infinity War necesito saber qué va a ocurrir ahora, pero sobre todo como Tony Stark, Carol Danvers y los demás Vengadores van a “salvar” a sus compañeros. Si es que puedan deshacer el chasquido de Thanos. Los hermanos Russo, o sobre todo Marvel, se están haciendo desear mucho al no haber publicado de momento (he escrito esto el 3 de diciembre, por si acaso) ningún tráiler de la película que está prevista para principios de mayo en el mundo entero.

Black Panther, Captain America y Black Widow en Avengers Infinity War
Imagen sacada de Avengers: Infinity War

Aviso de que mi lista está acaparada por producciones de Disney y el siguiente es nada más y nada menos que la versión en imagen real del Rey León. Una película que mucha gente de mi época le tenemos cariño, en mi caso por ser la primera que recuerdo haber visto en el cine, y por lo tanto tengo mucha curiosidad de ver el resultado final.

La casa de Mickey Mouse le entregó las llaves a Jon Favreau, el que inició esos remakes con El libro de la selva. El primer tráiler, que se publicó hace unos días, es clavado (imagen por imagen) a la versión original. El mayor aliciente, en la versión inglesa, es la presencia de un elenco de oro para dar voz a estos animales: James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Alfre Woodard, John Oliver o la mismísima Beyoncé.

No hay duda ninguna que en julio las salas de cines estarán repletas de jóvenes adultos, nostálgicos de volver a encontrarse con la película de su infancia. Tan solo deseo que haya escenas nuevas porque en caso contrario sería una gran decepción ver la misma película pero en un formato diferente y con voces nuevas.

Tercera en la lista es otra película Marvel con Captain Marvel y el debut de Brie Larson en la piel de la primer superhéroe Marvel con su propia película. El primer tráiler oficial me enganchó, más cuando ves a Larson dar un puñetazo a una anciana en pleno metro.

Al situarse unas décadas antes de la batalla con Thanos, por fin veremos de nuevo a Nick Fury (Samuel L. Jackson), uno que aún no estaba al mando del S.H.I.E.L.D. y tenía sus dos ojos. Espero que se profundice algo más con los Skrulls (una especie alienígena), que serán los villanos de la película. Estreno programado para marzo, dos meses antes de dar salto al equipo de Vengadores.

Seguimos con un marginado del grupo y en general: Hellboy. Guillermo Del Toro nos había deleitado con dos entregas buenas, con Ron Perlman interpretando a la bestia roja. Para este reboot, David Harbour (Jim Hopper en Stranger Things) tendrá la tarea de interpretar a Hellboy y darnos una interpretación que sea capaz de competir, o hacernos olvidar, las obras del mexicano.

Llevaba muchos años deseando que se le diera permiso a Del Toro en hacer una tercera película pero nunca pudo ser, así que espero por lo menos tener algo decente y que se pueda disfrutar en abril. A pesar de estar a escasos meses del estreno, aún no se han publicado vídeos de la película y me empieza a preocupar un poco.

David Harbour en la piel de Hellboy

El quinto en esa lista es It: Chapter Two, episodio que sigue 27 años después de la primera entrega. No es que las películas de terror sea un género que me guste mucho pero debo reconocer que It sí me convenció, sobre Bill Skarsgård en la piel del payaso Pennywise. Y esta vez tendrá que asustar a Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Bill Hader (Richie) y demás. Su historia y el reparto son las razones por las que tengo muchas ganas de ver la segunda parte, eso y darme unos buenos sustos.

De momento no se ha mostrado ninguna imagen o vídeo oficial de la película, así que habrá que esperar pacientemente. Esperemos que mucho antes de septiembre, cuando está programado el estreno.

Eso es todo para las películas, pero como prometido, aquí va una lista de las otras películas que me llaman la atención para este año: Us (de Jordan Peele), Alita: Battle Angel, Dumbo, Aladdin, Rocketman, Godzilla: King of the Monsters, Dark Pheonix, Once Upon a Time in Hollywood, Son of Shaft, Spider-Man: Far From Home, Shazam! y muchas más por venir.



Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.