[Series] Quantico 1×01 – Run

Serie estreno de la temporada 2015-2016

Sinopsis

La historia sigue a la agente del FBI Alex Parrish, interpretada por Priyanka Chopra que es acusada de cometer el peor atentado en suelo americano desde el 11S. Ella en cambio está convencida de que el responsable del atentado es alguien que conoce y que estuvo con ella en los campos de entrenamientos de Quantico y que intenta echarle la culpa del atentado. Con todo el mundo en su busca y captura, deberá resolver el enigma, recordándose de lo aprendido en Quantico pero también quién de sus antiguos compañeros puede ser el responsable.

Primeras impresiones de la serie Quantico

La trama principal de la serie nos permite apreciar lo que nos espera pero al mismo tiempo puede resultar frustrante para esas personas que tienen un nivel de paciencia por debajo de cero. Uno no se puede esperar a que desde el primer capítulo tengamos todas las respuestas y podamos intuir quién es el culpable. Principalmente porque la serie perdería todo su interés. Y lo más seguro es que en cada capítulo nos hagamos más preguntas porque en el anterior estábamos seguro que tal protagonista era de tal manera pero resulta que no. Tampoco la serie se asimila a una especie de copia de Homeland, aunque sí recoge ciertos aspectos, pero eso no quiere decir que sea inferior. La historia en si es lo suficientemente interesante para seguir viendo los capítulos semana tras semana y conocer quién (o quienes) está(n) detrás del atentado. Mi gran duda resultaría en saber ¿qué ocurrirá una vez que sepamos esto? Lo lógico es que al final de la temporada tengamos la respuesta, y quizás ya en ese momento habrá que ver cómo los guionistas se la apañan para que sigamos con la serie en caso de que haya una segunda temporada.

Pero todo esto aún está lejos y lo importante es lo que tenemos ahora. El piloto es bastante bueno, ya que nos introduce la mayoría de los protagonistas y se permite incluso hacer algo bastante inesperado (no lo mencionaré para no spoilearos nada). ABC, la cadena que emite la serie, hizo una doble apuesta arriesgada pero interesante, al elegir una mujer como protagonista pero además de ello, de nacionalidad india. Lo nunca visto. En tiempos de discursos de desigualdades (como el de Viola Davis en los Emmys) tanto en la pequeña pantalla como en la grande, casi parece increíble que la cadena de Mickey Mouse se haya atrevido con ello. La prestación de Priyanka Chopra ha sido más que impecable en el piloto, y se la ve más que capacitada para llevar al espectador en la resolución del complot que la rodea. Puede que parezca demasiado cliché que todos los protagonistas escondan un gran secreto, pero es parte de la trama y una manera de jugar al despiste. Puede que algunos parezcan más sospechosos que otros pero no se puede descartar a ninguno, ya que la idea es que el que cometió el atentado era un agente (o aprendiz) del FBI. Aunque la historia tiene ciertas flaquezas, lo más probable es que se vaya desvelando capítulo tras capítulo un poco más sobre los protagonistas, se aprecia sin problemas. Siempre y cuando uno tiene la paciencia suficiente para no arrancarse los pelos porque necesita saberlo todo.

Veredicto

De momento, Quantico es sin duda, con Blindspot, la serie que más me ha gustado de las novedades de la temporada. Tiene una trama bastante sencilla de comprender pero con un entramado lo suficientemente complejo como para no ser capaz de decir con total seguridad quién es el culpable desde el primer capítulo. Tiene unos protagonistas interesantes, todos con secretos diferentes por descubrir y con un toque de romanticismo amoroso que personalmente me parece un poco exagerada, casi usado de manera cómica (especialmente entre Shelby y Caleb). Si la serie sigue esta misma línea, y si las audiencias no decaen, tiene todas las papeletas de ser una de las sorpresas del año. Queda mucho por saber que sucederá una vez la temporada acabada, pero de momento seguiré viendo la serie para descubrir quién ha sido el terrorista que cometió el ataque.