[Series] ¿Qué has visto últimamente? #02

Comparte este artículo en...

Segundo resumen de series que he estado mirando estos últimos meses y de los que no les dediqué una crítica más completa. Una versión un poco más corta de la anterior, con tan solo cuatro series y una mención a otras dos que tienen su entrada propia. Eso se debe a que intento ver todas las películas nominadas a los Óscar (en las principales categorías) para hacer una entrada antes de la ceremonia y dar mis impresiones.

Altered Carbon

Me pareció decepcionante, visualmente es buena y había capacidad para hacer una serie de ciencia ficción impresionante. Pero los primeros capítulos son bastante aburridos, y tan solo los dos últimos salvan algo la serie. Sobre todo el personaje de Lizzie. Me ha encantado la transformación de ese personaje, que a pesar de ser secundario es el que mayor evolución ha tenido.

No sé aún si miraré la segunda temporada entera, lo más probable es que le dé una pequeña oportunidad mirando uno o dos capítulos para ver si hubo mejoras.

La primera temporada está disponible en Netflix.

Titans

Para una primera toma de contacto con los integrantes de los Titanes, ha sido bastante interesante. Cada personaje ha tenido derecho a su capítulo de introducción en el que se asienta las bases para el futuro de la serie. Es una lástima que el último episodio lo destruye todo con esa historia que no parece aportar gran cosa a la trama de la primera temporada y nos deja con una sensación de insatisfacción.

Aún así, la segunda temporada tiene todas las papeletas de ser muy interesante, y mientras tanto podremos apaciguar la espera con el estreno de Doom Patrol esta semana (aunque habrá que esperar un rato para verla en Netflix).

La primera temporada está disponible en Netflix (salvo que vivas en Estados Unidos y/o Canadá).

Deadly Class

Desconocía por completo esa novela gráfica, y más aún que iba a tener una adaptación, pero me ha sorprendido para bien. Sobre todo por ser una serie del canal estadounidense Syfy. De momento se han estrenado los cinco primeros capítulos y me está gustando mucho todo (los personajes, los actores, la trama y el tono).

Está claro que cuando sigues a un grupo de adolescentes que estudian en una escuela que entrena a futuros asesinos pues es complicado que te aburres. También ayuda el hecho de que detrás de esa adaptación están los hermanos Russo, realizadores de las dos últimas películas de los Vengadores (Avengers: Endgame aún está por estrenarse) y las películas dos y tres de Capitán América.

En España se puede ver a través de HBO España, mientras que en Latinoamérica se puede ver por FX.

Black Monday

Por último, la última serie producida por Seth Rogen y Evan Goldberg en la que aparecen Don Cheadle y Regina Hall, que son una de las razones por las que me puse a ver la serie. La otra siendo el tema, la mayor caída de la bolsa en Wall Street (y en el mundo entero) en el año 1987, conocido como Black Monday (de ahí el nombre de la serie).

Tan solo se han estrenado tres episodios pero tengo una sensación de déjà vu, al tener ciertas similitudes con otra serie en la que estaba Don Cheadle: House of Lies. Quizás con el único matiz de que se exagera aún más todo las excentricidades en Black Monday. La serie se deja ver de momento.

Se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos en el canal Showtime y en España es Movistar Series quién adquirió los derechos de difusión, y empezaron a emitir el pasado 11 de febrero.


También he visto las series Wayne y Russian Doll de las que hablé más en detalle en sus respectivas entradas que se pueden leer en el blog, y que recomiendo ver sin más esperas.

Mientras tanto, hoy empezaré a ver la recién estrenada The Umbrella Academy de Netflix, de la que hablaré la semana que viene, y espero poder hacer lo mismo con otras dos series que tengo pendientes que son I Am the Night, producida y dirigida en parte por Patty Jenkins (realizadora de Wonder Woman) y Project Blue Book con Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos) que habla sobre extraterrestres durante la Guerra Fría.

Comparte este artículo en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.