[Serie] The Walking Dead 4×03 – Isolation

twds4

Hay un Rick en cada uno de nosotros

Puede que el capítulo de esta semana haya sido algo más tranquilo en cuanto a peligros pero los problemas siguen aumentando y cada nuevo capítulo se añaden más de lo que se resuelven. Y el principio del capítulo lo demostró con esa tensión entre Tyreese, el gran protagonista de este capítulo, y Rick por la muerte de David y Karen por parte de alguien de la cárcel. La muerte de Karen afectó a Tyreese, y mucho, tanto o más como le afectó a Rick la muerte de Lori. La pelea con Rick era sólo el principio de su caída en el precipicio del odio y de la ceguera por querer venganza. El hecho de que su hermana pillara la gripe y su vida corre peligro no mejoró nada las cosas y primero solo se preocupó de enterar Karen y luego vigilar a Sasha, aceptó juntarse con Daryl, Bob y Michonne para buscar antibióticos que permiten salvar el mayor número posible de personas, incluidos Shasha y Glenn. El comportamiento de Tyreese no es el único que cambió de un capítulo a otro, también le pasó a Hershel, Carl y Carol (por fin su personaje está teniendo protagonismo).

twd403 tyrese daryl

Todos tenemos un trabajo que cumplir

Como decía, lo principal de Isolation es el desarrollo de algunos de los protagonistas. Hershel parece haberse hartado de estar en segundo plano, dando órdenes, sin poder ayudar a los demás por culpa de su pierna. Por eso decidió ir al bosque a recoger plantas que permiten aliviar el dolor de la gripe, mientras los otros vayan en busca de medicamentos. Carl le acompañó como guardaespaldas por si le pasara algo, aunque en realidad se ve que el chico está más que harto de estar encerrado en la cárcel y lo único que quiere es acción, y para ello ¿qué mejor que ir a fuera para poder matar algunos walkers? Aunque al final no pudo ser, pero a pesar de su charla con Hershel no parece que haya sido suficiente como para calmar sus ánimos. Carol, quien desde el inicio de la temporada está teniendo más protagonismo, reveló ser ella quien mató y quemó a David y Karen. Ahora queda saber si Rick se atreverá a decirle a Tyreese la verdad o inventará alguna historia para salvar a Carol. Y parece que los remordimientos que está teniendo, al darse cuenta de que el asesinarlos no impidió que se prodigara la enfermedad, puede que acaben con ella antes de tiempo, primero su enfado con el tonel de agua casi vacío y luego cometiendo la estupidez de ir a fuera, sola, desatascar la tubería arriesgándose a que los walkers la cercan. Y eso es lo que pasó, pero menos mal que Rick estuvo por ahí, porque sino la cosa hubiera acabado mal para Carol pero no siempre tendrá su respaldo.

twd403 carol

Mientras tanto, Daryl y compañía se fueron en busca de medicamentos y en el camino fueron distraídos por un posible mensaje de un desconocido y se metieron en lio con una horda infinita, casi parece surrealista que hayan sobrevivido a una invasión de miles de walkers, de los que se pueden intuir que están de camino hacia la cárcel. El dúo Daryl/Michonne está cada vez mejor y están demostrando que si quieres sobrevivir en este mundo mejor estar a su lado. Durante este ataque vimos otro capítulo de la histeria de Tyreese que estaba casi dispuesto a dejarse comer por los zombis pero que cambió de idea en el último momento gracias a Bob, quien esta vez no la pifió, y se encaró contra un puñado de walkers ansiosos de comerlo pero que resultaron ser pocos para un Tyreese en modo Hulk.

En cuanto a los contaminados las cosas no pintan bien, el único verdadero doctor que hay en la cárcel también está infectado y por lo tanto Hershel no tuvo más remedio que entrar en la zona de cuarentena, aunque quizás esto sea debido a que no quiere quedarse los brazos cruzados mientras siga muriendo gente. O porque no quiere que su hija, Maggie, pierda al amor de su vida sin haber podido hacer nada. Hablando de Glenn, las posibilidades de que muera están muy altas, porque seamos sinceros, no pueden salvarlo a él, Sasha y la niña rubia. Uno de ellos tendrá que irse, y me parece demasiado temprano para que sea Sasha, sobre todo que su personaje pueda ser muy interesante pero es verdad que su muerte dejaría a Tyreese más que hundido, caótico, peligroso y imprevisible; aún más de lo que está ahora. Según el avance al final del capítulo, tendremos derecho a más walkers con la búsqueda de medicamentos por Rick/Carol y el grupo de Daryl, vamos que la tensión no va bajar y mejor así.

twd403 sasha

Notas que destacar:

  • Tanto me alegraba al principio del cambio de comportamiento de Beth pero ese exceso de pesimismo debe de parar ya.
  • Me encantó cuando Daryl en vez de llamar Judith a la hija de Rick, siguió con el apodo que le dio la temporada pasada: “Little ass kicker”
  • A pesar de estar en segundo plano, los guionistas no se olvidan del tema del gobernador y su historia sigue su curso, prueba de ello es la discusión entre Michonne y Daryl sobre el tema.
  • ¿La voz que oyeron en el coche puede ser del próximo lugar al que irán los protagonistas? ¿Del gobernador? ¿O de otra cosa totalmente distinta?
  • La serie reunió a 12.9 millones de espectadores, un millón menos que la semana pasada pero siguen siendo muy buenos resultados; sobre todo tomando en cuenta que otras cadenas programaron partidos de béisbol y football americano. (vía zap2it)