[Serie] The Walking Dead 4×13 – Alone

The Walking Dead Header

Después del mal capítulo de la semana pasada, de los peores de la serie, la serie no se podía permitir otro traspiés seguido, y la verdad es que Alone nos entregó una buena prestación gracias al hecho de que las relaciones entre los personajes sí avanzo en el buen camino pero también ante la constante amenaza que sufrieron esta semana frente a los walkers e incluso por parte de otros seres vivos. Esta vez hemos seguido las aventuras de Bob/Maggie/Sasha y de Daryl/Beth, que fueron mucho más interesantes que la semana pasada. El gran protagonista de la semana es sin duda Bob, de ahí que se le dedicara la introducción para contarnos cómo era antes de encontrar al resto de protagonistas. Bob no tuvo mucho protagonismo desde que apareció en la serie esta temporada, pero que por fin aprendemos un poco más de él, y sobre todo logra mejorar su mala imagen de alcohólico.

The Walking Dead 413 Bob

Antes de empezar sobre el capítulo en sí, quiero hablar de algo que me parece trascendental en una serie, sea cual sea su género, y eso es: su música. Y en ese aspecto, The Walking Dead siempre da en la tecla adecuada, y la canción de esta semana Blackbird’s Song de Lee DeWyze (que podéis escuchar en el reproductor más arriba, para acompañar vuestra lectura) acompañó de maravilla la introducción de Bob, y su camino en solitario como si de un muerto viviente se tratase. Dicha introducción que podría resumir el tema del capítulo de esta semana, al igual que el título Alone (Solo). En un mundo apocalíptico, da igual con quién estás o qué pasó antes, mientras no estás solo, el resto no importa. Solo hace falta ver la cara de Bob cuándo sigue sonriendo a pesar de estar en mal estado (aún no está restablecido de su herida) y sin saber con lo que se van a encontrar en el camino y una vez llegado a Terminus. Aunque sí tiene seguro es que deben ir a Terminus. Al igual que Maggie, cree que sí los demás han visto estos paneles, también irán en dirección de ese lugar que parece un paraíso en un mundo infernal. Y al ver los últimos segundos del capítulo, el único que no parece tomar la ruta hacia Terminus es Daryl.

The Walking Dead 413 Maggie Kick-ass

En el universo Beth/Daryl, las cosas dieron un giro totalmente opuesto a la semana pasada, pasando de odio a amor entre ambos. Parece increíble que la semana pasada ninguno de los dos aguantaba al otro, y ahora están a punto de formar una nueva pareja en la serie. Este asunto aparte, ambos protagonistas tuvieron derecho a un descanso al encontrar refugio en un tanatorio, sin antes que Daryl diese una clase de caza al arco a Beth quién, para no cambiar, cayó en una trampa y se lesionó. En el tanatorio, la parejita parecía vivir una especie de luna de miel en el que Daryl era casi irreconocible por haber sido tan ablandado por Beth, aunque sin dejar de ser completamente Daryl (usando sus dedos para comer). El hecho de que se hayan peleados, les permitió acercarse y mucho ya que son lo único que tienen de momento. Y por eso Daryl hizo todo lo posible para atraer al grupo de walkers que les sorprendió, dejando a Beth el camino libre para escaparse sin problemas. Y como era de esperar por parte de Daryl, logró salirse de la trampa (quizás provocada por el secuestrador de Beth), para ver un coche llevarse a su mejor amiga sin saber por qué. Y pensando que es capaz de ir tan rápido que un coche, empezó a correr tras su pista para alcanzarlo aunque resultó ser un fracaso. Sobre todo porque se encontró con un cruce (dónde había un camino de ferrocarril, que quizás llevaba hacia Terminus). Y se quedó parado en el medio de la carretera desesperado y bajando los brazos, a la espera de una señal. Y esa señal resultó ser el grupo que vimos hace dos semanas y del que ya os había dicho que existía la posibilidad de verlos de nuevo (“Quizás otro grupo se vuelve a cruzar con su banda”) para mi más grande placer. Como pudimos ver en el otro capítulo, el grupo de Joe (el supuesto jefe de la banda) no tiene nada de bueno y puede ser una amenaza grande para otros protagonistas. Y lo más seguro es que Daryl se asocia con ellos porque no tiene más remedios, y quizás aprender lo que le pasó a Beth.

The Walking Dead 413 Daryl

Mientras tanto, Maggie abandona a los otros dos para seguir su camino hacia Terminus y su reencuentro con Glenn. Su determinación demuestra lo segura que está de que su marido aún está vivo, y hace parte del pequeño grupo de optimistas. Pero lo mejor de una Maggie determinada, es que no tiene ninguna piedad a la hora de matar a los walkers y usar su sangre para dejar un mensaje a su amado. El grupo Maggie/Bob/Sasha es por el momento el mejor que hay y el más interesante de todos. Sobre todo después de ver el capítulo de esta semana, que subió de manera significante el contador de walkers matados, satisfaciendo de paso a los que solo juran por ellos. Claro está que el otro aspecto importante de la semana, es la necesidad de quedar juntos y solidarios en vez de separarse cada por su camino. Porque como bien lo demuestra Bob, estar solo es un infierno insoportable, pero estar acompañado permite aguantar dicho infierno.

The Walking Dead 413 Maggie cubierta de sangre

En resumen, un muy buen capítulo esta semana, con un desarrollo de la trama entre los distintos protagonistas y la buena dosis de walkers matados, en el que Maggie y Daryl se llevan la palma, la primera por su decapitación casi al final del capítulo, mientras que Daryl por hacer de MacGyver (no tanto por inventar objetos, pero por su estrategia) y escapar de una situación improbable, y sin heridas. Tan solo faltan 3 capítulos para que acabe la temporada y de momento todo parece ir bastante tranquilo con la única excepción del secuestro de Beth, aunque la semana que viene puede que haya más novedades con el grupo de Carol/Tyreese y las niñas. Sobre todo después de ver el avance al final dónde vemos a la hermana pequeña pidiendo ayuda a Carol, y podría ser la primera muerte de esta segunda parte de la temporada. Faltan 7 días antes de saber lo que le va a pasar y cerrar el turno de grupos, dónde se debería perfilar ya un camino hacia el Season Finale, que, salvo sorpresa, tendrá como tema el lugar de Terminus.

Notas apartes:

  • Parece que el hecho de estar separados de los demás aumenta las posibilidades de parejas, y Bob no paró durante todo el capítulo de hacerle piropos a Sasha hasta besarla. ¿Y qué decir entre Beth y Daryl? ¿Cómo le puedes hacer esto a Carol? A menos que ella dirija su mirada hacia Tyreese. Más sobre esa tele novela la semana que viene, o no…
  • ¿Quién se llevó a Beth? Las posibilidades son muchas, ya que la serie dejó de seguir el mismo camino que el cómic. Personalmente, espero que este secuestro permite introducir un nuevo grupo de enemigos, y porque no el tema del canibalismo (presente en el cómic).
  • Daryl usando el ataúd como una cama : de lo mejor de la semana.