[Serie] Agents of S.H.I.E.L.D. 1×06 – FZZT

Shield Team

 No son súper-héroes tan solo humanos increíbles

Después de 6 capítulos está claro que lo que a primera vista parecía que iba a ser una serie centrada principalmente en la acción y sobre los súper-héroes del universo Marvel es bastante diferente de lo que podemos ver en las películas. No estoy diciendo que no hay nada de acción en Agents of SHIELD o cosas que sólo podrían pasar en una película del Agente 007 (lo del paracaídas de este capítulo es un buen ejemplo de ello), pero esto no es la parte más importante de la serie. En los últimos capítulos pudimos ver como se avanzo el desarrollo de las relaciones entre los varios protagonistas de la serie, y si la semana pasada los focos estaban centrados en Skye, esta semana los protagonistas eran Simmons y Coulson. Si la primera por fin se decidió a dar un paso adelante, aunque de cierto modo empujada por las circunstancias, en su extraña relación con Fitz, el caso de Coulson fue aún más interesante al por fin darse cuenta de que no es el mismo desde lo ocurrido en Nueva York (la película Los Vengadores).

shield1x06 dead body

El caso de la semana

Y al parecer, las cosas quisieron que el caso de la semana estuviera relacionado con los eventos ocurridos en la película Los Vengadores. Si la primera parte del capítulo estaba dedicado en sí al caso de la semana; dónde tres bomberos murieron en circunstancias inusuales (dudo de que cuando uno se quede flotando después de muerto sea lo normal). No tardaron en comprender que la relación entre estos bomberos con sus muertes era que estaban desplegados durante los eventos de Nueva York dónde se hicieron con un casco Chitauri (los alienígenas que invadieron la Tierra) que contenía un virus mortal para los humanos. Todo hubiera pasado sin problemas si Simmons no hubiese tenido un contacto electro-estático con uno de los cadáveres. Desde ese momento, Coulson no tuvo más remedio que encerarla en su laboratorio para evitar una propagación en el avión y es ahí que empezó la parte interesante del capítulo entre Fitz y Simmons. Como dije antes, en el último capítulo (casi incluso desde el principio de la serie) el personaje central de la serie era Skye y sus intenciones reales acerca del SHIELD, en FZZT pudimos ver más de la relación entre Fitz y Simmons, dos grandes genios que a pesar de ello no son tan buenos en la comunicación sentimental. Al principio del capítulo vimos como Fitz intentaba, con cierto fracaso, ligar con Skye cuando esta última le dijo sutilmente que tenía más armonía con su colega Simmons que con ella misma (la imitación de Ward por ambos, sin que Simmons supiera que Fitz lo había hecho instantes antes).

shield1x06 fitz simmons

Dos genios no tan genios

Si como lo dije al principio del artículo, este capítulo no estaba centrado en la acción sino las relaciones entre los personajes, no dejó de ser muy interesante. Durante casi 20 minutos vimos como Fitz y Simmons intentaban encontrar una cura para eliminar el virus y cual era su relación antes de integrar el grupo y como estos dos son inseparables, sobre todo porque Simmons siempre estuvo detrás de Fitz aunque ese no se diera cuenta de las intenciones de su compañera. Por lo tanto, parece extraño que dos mentes tan brillantes no fueran capaces de darse cuenta de dicha alquimia que había entre ambos y el por qué forman una gran pareja intelectual (y supongo que pronto sentimental). Solo queda ver si Fitz se centrará más en ver lo que está a su alcance, que intentar alcanzar la Luna yendo hacía Skye (casi) a sabiendas de que nunca pasará nada.

Otro de los avances del capítulo, ha sido la toma de conciencia por Coulson de que algo cambió después de los eventos de Nueva York, de ahí las pruebas físicas que pidió a Simmons para ver de sus propios ojos; aunque al final no encontró nada diferente en ese aspecto. Incluso pudimos ver las secuelas que le dejaron en el cuerpo ese evento y como le hizo comprender May de manera clara, da igual el tiempo que estaba muerto, ya no será el mismo de antes. Al ver como esta última le habló acerca de ello, deja abierta la posibilidad de que a ella también le pasó lo mismo y por eso estaba contrario al principio unirse al grupo de Coulson.

shield1x06 the team

A pesar de que el capítulo me pareció interesante, dudo de que la serie pueda seguir por ese camino sin dejar atrás muchos espectadores y arriesgar su futuro. Cuando uno ve el logo Marvel al principio de una película, o en este caso de una serie, lo primero que espera es que haya súper-héroes con muchas peleas/acción. En este caso, después de seis capítulos, más que peleas, tuvimos derecho a acciones de infiltración más digna de una serie o una película de espías. De momento sólo tuvimos dos capítulos dónde vimos a seres humanos con súper-poderes, y uno de esos capítulos era el primero de la serie. Llegará un momento dónde la gente pedirá algo más que menciones a Capitán América, Iron Man y demás.

Información de Nivel 7

  • La serie hará un “crossover” con la película Thor 2 (que se estrenó hace poco en España y dentro de unos días en Estados Unidos) en el episodio del 19 de noviembre (dentro de 2 semanas). El capítulo se situará justo después de los eventos de la película y involucrará el equipo con algunos de los restos encontrados durante la pelea.
  • La parodia de Fitz y Simmons sobre Ward es de lo mejor que hubo en este capítulo en cuanto a humor, aunque Ward imitándose (y mal) a sí mismo tampoco tiene precio.
  • Cada vez me está gustando más el personaje de Ming-Na Wen, sobre todo cuando Coulson sugiere abrir la granja con un tractor y esa lo hace con una simple patada. O  el interrogatorio que hizo a uno de los chavales. “Have a cookie”
  • Puntos extras a Skye por mencionar en una misma frase el Capitán Ameríca y el Gran Lebowsky.