[Cine] Las películas más esperadas del 2016

Las películas de 2016

Después de haber publicado las películas que más me han gustado en 2015, turno a las películas que deseo ver para este nuevo año que acaba de empezar. Intentaré hacer una pequeña selección, unas 10 que entraré más en detalle y el resto solo nombrarlas, porque son muchas las películas que deseo ver. Sin olvidarse de las que quizás aún ni siquiera se han anunciado o que no he oído hablar, y con la no-inclusión de Hateful Eight de Quentin Tarantino porque ya la había incluido en mi lista del año anterior, pero sigue siendo una película que estoy deseoso de ver. Os aviso con antelación, la mayoría de las películas que espero para 2016 tienen una temática similar: superhéroes. Deadpool, Suicide Squad, X-Men: Apocalypse o Captain America: Civil War son algunas de las que más ganas tengo de ver. He ordenado la lista según su fecha de estreno en España.

The Danish Girl (15 de enero)

Más que por su temática, mi interés en ver esta película se basa principalmente en la presencia de los actores Alicia Vikander (Gerda Wegener) y Eddie Redmayne (Einar Wegener / Lili Elbe), que son los dos protagonistas principales, ambos nominados en los Oscars 2016. Todo empieza cuando el marido tiene que sustituir a una modelo femenina para una obra de su mujer y poco a poco se está descubriendo a sí mismo. Por lo tanto vemos como lo que al principio era más bien un juego y un favor para Gerda, resulta ser mucho más importante y pone en peligro el matrimonio.

Spotlight (29 de enero)

De vez en cuando me gusta ver películas con enfoques mucho más serios y con una temática interesante. Spotlight es una de esas. La película nos cuenta el relato de varios periodistas del diario The Boston Globe que destaparon una trama de pederastia, que duró décadas, por parte de curas en Massassuchests y que la archidiócesis de Boston intentó tapar. Es quizás uno de los mayores escándalos de la Iglesia Católica que fue descubierto por periodistas. Con 6 nominaciones a los Oscars 2016, entre otra la de mejor película del año, Spotlight tiene todas las papeletas de ser una de las mejores películas de 2016. Además, la película cuenta con la presencia de Mark Ruffalo (nominado a los Oscars 2016), Michael Keaton, Rachel McAdams, John Slattery o Stanley Tucci.

The Revenant (5 de febrero)

Creo que podría resumir la inclusión de esta película en mi lista de más deseadas para 2016 en 2 nombres: Leonardo DiCaprio y Alejandro G. Iñárritu. Y si a todo esto le añadimos el hecho de que la película acaba de recibir 12 nominaciones, la que más, para los Oscars 2016 pues es casi imposible que uno no quiera ir a verla.

Deadpool (19 de febrero)

Deadpool no es un héroe, sino más bien una persona con superpoderes (los mismos que Wolverine) que es bastante grosera y maleducada. Casi parecía imposible ver una película sobre este personaje y si el proyecto fructificó fue en gran medida gracias a Ryan Reynold y el leak de un vídeo en YouTube que creó mucha expectativa y forzó la mano de 20th Century Fox para permitir una película Deadpool. Los distintos trailers que hay ya disponible muestran la atmósfera poco seria que tendrá y lo muy alejado de lo que estamos acostumbrados a ver con Marvel o con las películas X-Men (que también son propiedad de 20th Century Fox). Es cierto que el humor estará bastante presente, pero la diferencia con las otras películas es que será mucho más violenta. Deadpool será probablemente una película que se puede ver con el cerebro apagado, en el que no hay que pensar mucho y que nos permite pasar un buen rato con mucha acción.

Hail, Caesar! (19 de febrero)

La nueva película de los hermanos Coen (Fargo, The Big Lebowski y muchas más) siempre crea expectativa por saber de qué habla y cómo será. En general, sus películas tiran más al género de comedias pero sin necesariamente ser demasiado pesadas en ese aspecto. A todo eso le añadimos un casting 5 estrellas con actores como George Clooney, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Josh Brolin y muchos más, es poco probable que salgamos decepcionados del cine.

The Huntsman Winter’s War (8 de abril)

De las 10 en mi lista principal es quizás la que menor expectativa tengo e incluso estaba bastante dubitativo sobre qué película poner. Si me decanté por esta es porqué me había gustado bastante Blancanieves y la leyenda del cazador sin que fuese un peliculón. El hecho de que Kristen Stewart no aparezca en esta precuela es ya en sí un plus añadido ya que me parece que su papel como Blancanieves fue de lo peor en la película, sobre todo teniendo enfrente a Charlize Theron en el papel del villano. El primer trailer que se estrenó hace poco me dejó con ganas de ver más y con unas primeras impresiones positivas.

Captain America: Civil War (29 de abril)

Capitán América 3 tiene más aspecto de ser un Vengadores 2.5 que una película sobre Steve Rogers. Más aún viendo todos los protagonistas que habrá en la película con tan solo la ausencia de Thor y quizás Hulk. La historia de Civil War es probablemente una de las mejores del universo Marvel, en el que tenemos una guerra abierta entre distintos héroes, divididos en dos bandos: Captain America y Iron Man.

X-Men: Apocalypse (27 de mayo)

Fan absoluto del universo de los X-Men desde hace muchos años, estoy deseoso de ver la próxima entrega de esta nueva trilogía. El nuevo villano de la película, Apocalypse, es también el primer mutante de la historia e intentará, probablemente, conquistar el mundo y tener a sus pies a los humanos “normales”. Tengo bastante curiosidad de ver los nuevos integrantes de la película, y en particular el de Sophie Turner en el papel de Jean Grey.

Suicide Squad (19 de agosto)

En el género de adaptación de cómics, Suicide Squad es quizás la que más expectativa ha creado con su impresionante trailer. Incluso más que Capitán América 3, que está muy cerca. Cuando se filtraron las primeras imágenes en la Comic-Con, vi varias veces el vídeo, porque me había gustado mucho. La otra razón por la que me interesa mucho más esta película que Batman v Superman: Dawn of Justice, es el aspecto anti-héroe de los protagonistas, un poco al estilo de Guardianes de la Galaxia. Sin contar con el hecho de que las primeras imágenes de Margot Robbie como Harley Queen y Jared Leto como Joker me dejaron buenas impresiones. Puede que me equivoca, pero Suicide Squad tiene todas las papeletas de ser una de las mejores películas basada en el universo de DC Comics, al nivel de la trilogía Batman de Christopher Nolan.

Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre)

Las películas de 2016

Quizás aparece en mis 10 películas que más espero por el puro hecho de tener el nombre Star Wars incluido en su título. Aún así, tengo curiosidad de ver qué nos tiene preparado Disney para el primer spin-off basado en el universo de la Guerra de las Galaxias. La película nos contará cómo los Rebeldes lograron robar los planes de la “Estrella de la Muerte”. De todas las películas en la lista, es la que más incógnitas tiene ya que no se han publicado ningún trailer y tan solo tenemos la imagen de arriba.

Las otras películas que me interesan ver este año son las siguientes (ordenados según su estreno en Estados Unidos): Carol, Creed, Trumbo, Pride and Prejudice and Zombies, Triple 9, Batman v Superman: Dawn of Justice, Race, The Jungle Book, Alice Through the Looking Glass, Gambit, Doctor Strange, Colonia, Knight of Cups, The Legend of Tarzan, The Brothers Grimsby, Whiskey Tango Foxtrot, Desierto, A Bigger Splash, Elvis & Nixon y Money Monster. Como pueden ver hay muchas películas, y variadas, aunque dudo que sea capaz de verlas todas. Sobre todo si tomamos en cuenta que a lo largo del año iré añadiendo películas por no haber oído hablar de ellas antes.