[Series] Las series más esperadas del 2016

The Get Down serie Netflix

Con un poco de retraso (por culpa de los exámenes) os he preparado una lista de las series más esperadas (opinión personal) para este 2016. A diferencia de las películas, las series que están presentes en esta lista son principalmente series que se van a estrenar, o se han estrenado, a lo largo de estos meses que vienen. Y también son en su mayoría series de canales de pago como HBO, Netflix o Showtime. Para las que se estrenan en septiembre/octubre publicaré una nueva entrada dedicada a esas series cuando tengamos información y poco antes de que se estrenen, como lo llevo haciendo estos últimos años.

Aún así, apunté un buen puñado de series que creo merecen la pena ser vistas y que apuntan a estar entre las mejores del año. Vinyl, Billions y The Get Down están sin duda entre mis candidatas a aparecer en mis favoritas del año. Y como viene siendo habitual conmigo, también aparecen algunas series adaptadas del universo de los comic books.

Vinyl (HBO; 14 de febrero en Estados Unidos)

Falta poco para el estreno de la serie creada por Martin Scorsese y Mick Jagger. Como no podía ser de otra manera, la serie se centra sobre la música (el rock’n’roll principalmente) y la época de los años 70. Los primeros trailers tienen muy buena pinta y parece ser otro éxito más de parte de la cadena de HBO (Game of Thrones, The Sopranos, …).

Billions (Showtime; ya estrenada)

La serie ya lleva 3 capítulos y solo necesité unos minutos para engancharme a esta serie que cuenta con un elenco de 5 estrellas con actores como Paul Giamatti (Straight Outta Compton), Damian Lewis (Brody en Homeland), Maggie Siff (Tara en Sons of Anarchy) Malin Ackerman o Jeffrey DeMunn (Dale en The Walking Dead) entre otros. Ya son con eso es razón suficiente de echarle un vistazo a la serie por lo menos. Giamatti interpreta a un fiscal del estado de Nueva York que investiga sobre las acciones ilícitas de Axelrod (interpretado por Lewis), propietario de una de las hedge funds más potentes del país y que invierten dinero en empresas con informaciones recibidas ilegalmente. La trama se parece bastante a una partida de ajedrez en el que vemos cómo cada uno de los protagonistas mueve sus fichas y con un entramado muy interesante, gracias a los actores que aparecen en la serie.

The Get Down (Netflix; 12 de agosto toda la primera parte)

Otra de las grandes series con una temática centrada en la música y los años 70, aunque en este caso la historia se ubica en el Bronx. Por lo tanto, la serie tendrá un tono mucho más disco y hip hop – ya que en la serie aparece el que acabará siendo uno de los DJ más influyentes del género: Grandmaster Flash – comparado con Vinyl. En cuanto a actores presentes en la serie, podemos destacar a Giancarlo Esposito (Gus Fring en Breaking Bad) y Jimmy Smits (NYPD Blue, Sons of Anarchy, …) ya que la casi totalidad del resto de actores son desconocidos del gran público. Detrás de esta serie está Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El gran Gatsby, Romeo + Juliet, …) tanto en la escritura como en la dirección (los dos primeros capítulos y el último). La única duda de la serie es que ha sufrido varios problemas en su producción y es por ello que la primera temporada estará dividida en 2, para dar más tiempo a Luhrmann y su equipo dar un producto de calidad. Mientras tanto, el primer trailer de la serie tiene muy buena pinta y me dan aún más ganas de ver esos 6 episodios.

Luke Cage (Netflix; 4° trimestre)

Tercera serie de la colaboración entre Marvel y Netflix, después de Daredevil y Jessica Jones, centrada en el personaje del mismo nombre y que apareció como personaje secundario en Jessica Jones. Poco se sabe aún sobre la serie y su trama principal, tan solo que Claire Temple (Rosario Dawson) también estará presente en esta serie y que será unos meses después de lo ocurrido en Jessica Jones. Lo más probable es que dentro de unos meses, y después del estreno de la segunda temporada de Daredevil en marzo, Netflix se pondrá a desvelar información sobre Luke Cage.

Fuller House (Netflix; 26 de febrero todos los capítulos)

Para los más viejos como yo, Full House es una de mis series de infancia. Y el anuncio de una secuela centrada en las hijas, que ya no son tan pequeñas, de los protagonistas principales me entusiasmó. Para ello, Netflix hizo las cosas en grande con la presencia de la casi totalidad del elenco original (por lo menos para el primer capítulo), con la única ausencia de las gemelas Olsen. Mi interés para esta serie se basa por lo tanto únicamente en la nostalgia, y por lo tanto tengo bastante curiosidad de ver si la serie no solo vive de su nombre y sus actores. Sobre todo que la falta de un verdadero trailer, que nos muestre contenido de la serie, a escasas semanas del estreno no es muy buena señal. De todas las series de la lista, es probablemente la única que tengo dudas sobre si estará a la altura.

11.22.63 (Hulu; 15 de febrero en Estados Unidos)

No es que sea un gran fan de Stephen King, pero cuando una serie (o miniserie de 8 capítulos en este caso) basada en alguna de sus obras tiene el nombre de J.J. Abrams atada a ella, la curiosidad me gana. Para los que saben algo de historia, esa fecha es el día en el que John F. Kennedy fue asesinado. Y la serie cuenta cómo Jake (James Franco) intenta evitar que se produce, volviendo al pasado. No será tarea fácil, ya que cambiar el pasado tiene un coste. Aparte de Franco, la serie también cuenta con la aparición de Josh Duhamel (Transformers, Las Vegas) y Chris Cooper entre otros. Parece que Hulu, servicio de streaming únicamente disponible en Estados Unidos, también se adentra en la producción propia de series para competir con Netflix.

Legion (FX; sin fecha aún)

Casi todos los superhéroes tienen su propia serie, y tampoco podían faltar los X-Men a esta fiesta. O mejor dicho, el universo de los X-Men, ya que la serie estará basada en David Haller, el hijo de Charles Xavier. Y digamos que su hijo no ha tenido una buena infancia ya que ha estado internado en un psiquiátrico por serle diagnosticado esquizofrenia pero quizás las voces que oye y las visiones que tiene no son realmente fruto de su imaginación. Esa es por el momento la trama que se ha anunciado para la serie. En cuanto a actores atado al proyecto, estos son los que han sido anunciado hasta ahora: Dan Stevens (Downton Abbey), Aubrey Plaza (Parks and Recreation), Jean Smart  y Rachel Keller (ambas vistas recientemente en la segunda temporada de Fargo).

Preacher (AMC; sin fecha aún)

Otra adaptación más de un comic book transformado en serie. AMC (The Walking Dead, Mad Men y Breaking Bad) necesita nuevas series después de que las dos últimas mencionadas se acabaron y dejaron un gran vacío en la cadena. Dominic Cooper (Howard Stark en el MCU) protagoniza a un predicador un poco peculiar ya que se va en busca de Dios con la ayuda de su novia y un vampiro alcohólico. Una mezcla bastante extraña pero las críticas que han salido sobre la serie son bastante positivas así que solo falta que el resto podamos ver el resultado final y si AMC encontró un nuevo acompañante para The Walking Dead.

Westworld (HBO; sin fecha aún)

Aunque la serie es una adaptación de la película de 1973 del mismo nombre, lo que realmente trajo mi atención son los actores que están atados al proyecto: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Jeffrey Wright y Thandie Newton; vamos, un casting 5 estrellas. ¿De qué se trata? Un parque temático ambientando en los westerns con androides. Dudo mucho que la serie se estrene antes del verano.

The Path (Hulu; 30 de marzo en Estados Unidos)

Aaron Paul vuelve en la pequeña pantalla (si no tomamos en cuenta BoJack Horseman) después de 6 años en la piel de Jesse Pinkman en Breaking Bad. La serie nos muestra una familia que está involucrada en una especie de nueva religión/culto en el que no todo es rosa. Con esta serie, y 11.22.63, Hulu tiene intención de entrar muy fuerte en el mercado de las series de drama.

The Night Manager (BBC One; 21 de febrero)

Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Colman. Los dos primeros los habréis visto seguro en House o alguna película Marvel, mientras que la última es la actriz principal de la serie Broadchurch. Descubrí por sorpresa el trailer (el de abajo) y la verdad es que tiene buena pinta, es raro que las series de BBC nos defraudan. Jonathan Pine (interpretado por Hiddleston) es reclutado por una agencia de agentes para infiltrar la familia de un vendedor de armas (Laurie) y arrestarlo.

Además de estas series, también me interesan las siguientes (sin ningún orden particular): Tales From The Crypt, Outcast, The Crown, Animal Kingdom, The Alienist,Good Behavior, The Shannara Chronicles y Colony. Más se irán añadiendo a lo largo del año cuando las cadenas anuncian sus nuevas series para la temporada que viene.