[E3 2014] Conferencia Microsoft

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014A continuación os voy a detallar toda la conferencia de Microsoft, primer constructor en abrir las hostilidades, para el E3 2014. Resumiré lo que se mostró para cada juego (de arriba a abajo), con su fecha de lanzamiento y si es una exclusividad para Xbox (360 y/o One). La gala ha sido presentada por Phil Spencer principalmente quién se encargó de introducir algunos de los distintos productores que presentaron su juego y que empezó con un discurso hablando del E3, mencionando a la competencia y dejando bien claro que toda la conferencia estará dedicada a los videojuegos. Todas las imágenes han sido tomadas a través de la retransmisión de Gamespot. Iré subiendo poco a poco los vídeos, según aparecen en la web.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Call of Duty Advanced Warfare – 04 de noviembre de 2014

Como no podía ser de otra manera, Microsoft empezó su conferencia con el próximo Call of Duty, y arrancó con una breve secuencia de introducción seguida de una demo dónde lo más destacable es que no se notó ninguna transición entre ambas partes y todo parece estar al mismo nivel gráfico. Toda la demo estábamos en la piel de Mitchell y seguíamos al personaje por las calles de Seúl en el año 2054. Parece que el éxito de Titanfall dio ideas a los demás constructores, ya que se podían ver máquinas durante la demostración aunque de momento no parece que puedan pilotarse. A nivel gráfico el juego está a la altura de lo esperado y queda por ver si el resultado final será lo que vimos o si habrá mejoras. Por último, todos los contenidos extras (DLC) saldrán primero para las consolas de Microsoft.

Forza Horizon 2 (exclusividad para Xbox) – 30 de septiembre de 2014

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014Antes de introducir el próximo capítulo de la serie Forza, anunciaron un nuevo mapa, gratis, para Forza Motorsports 5, el de Nürburing y disponible ya normalmente.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

En cuanto a Forza Horizon 2, se anunciaron muchos aspectos para el juego: se introduce el aspecto del tiempo (sol, lluvia pero también día y noche) en las carreras, el juego será en 1080p, por lo tanto los detalles serán abrumadores y se notaron durante el vídeo de presentación del juego. También se introduce un aspecto multijugador dónde podremos crear un club que tenga hasta 1000 integrantes, y además el multijugador no tendrá interrupciones. Habrá más de 200 coches y el juego será en open world. La vídeo sirvió más bien cómo introducción al juego ya que en ningún momento parecía haber una secuencia de juego.

Evolve

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Por los creadores de Left 4 Dead (Turtle Rock Studios), y se notaba bastante durante el vídeo de presentación del juego (sin gameplay) ya que tenemos de nuevo un juego dónde podemos encarnar cuatro clases diferentes: Assault, Trapper, Medic o Support. O si preferimos, podemos elegir de ser el monstruo. Microsoft tendrá la exclusividad de permitir a sus usuarios probar la beta del juego y también los contenidos extras saldrán primero en sus consolas.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Assassin’s Creed Unity

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 Microsoft mostró las primeras imágenes del próximo capítulo de Assassin’s Creed, y lo hizo con una misión dónde veíamos a un personaje que tenía como misión de matar al Marquis De Bullion. Al principio todo apuntaba a que el juego no introducía ninguna novedad pero vimos cómo poco a poco se venían añadiendo miembros en la partida, y cómo los 4 iban avanzando juntos en la misión. Por lo tanto, todo apunta a que el juego se podrá jugar con 3 amigos, aunque queda por ver como se hará la transición de una partida en solitario a una partida en multijugador o si todo el juego se jugará de esa manera. Otros aspectos que merecen ser destacados, los enemigos tienen una barra de vida (en caso de no matarlos sigilosamente) y se les puede quitar objetos una vez muertos. Otro aspecto interesante, Ubisoft parece haber introducido un sistema de alerta similar al de la saga Metal Gear Solid. Quizás sabremos más durante la conferencia de Ubisoft que tendrá lugar esta noche a las 24:00 en España (23:00 en Canarias).

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014 Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Dragon Age Inquisition

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Después de Ubisoft, no podía faltar también otro grande del videojuego y era el turno de Electronic Arts y ésta vez no nos aburrieron con alguno de sus juegos de deporte pero nos entretuvo con el próximo Dragon Age de BioWare (Mass Effect). El vídeo de presentación era bastante impresionante y si lo de la foto de abajo era realmente imágenes in-game, la diferencia es casi inexistente con lo pre-calculado. Poco más se sabe del juego, Electronic Arts lo presentó durante su propia conferencia.Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Sunset Overdrive (exclusividad Xbox One) – 28 de octubre de 2014

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 Si recordáis bien, Insomniac Games había creado la sorpresa el año pasado al desvelar su próximo juego en exclusividad para Xbox One y dejando atrás una larga historia con las consolas PlayStation. Este año vuelve a la carga y el humor sigue siendo elemento esencial y se mostró una demostración del juego dónde vemos al protagonista moverse por todos los lados y matando sin parar a los enemigos. El juego es bastante divertido y además embarcará un modo 8 jugadores para el multijugador.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha (contenido para Dead Rising 3)

 Capcom demostró que tiene bastante humor y es capaz de reírse de sí mismo,  por ello presentó un nuevo contenido para alargar el tiempo de juego de Dead Rising 3 y con un nombre tan alargado como lo son a veces las enésimas ediciones de un Street Fighter. y permitir a los jugadores poder matar zombies en la piel de los protagonistas del universo de Street Fighter. El contenido parece ser un ovni imposible de describir, por ello os pongo un tráiler para que os hagáis una idea de lo que propondrá.

Harmonix (exclusividades)

Breve pasaje por parte de Harmonix que habló de 2 juegos que tienen preparados para las consolas de Microsoft: Fantasia: Music EvolvedDance Central Spotlight (que saldrá en septiembre según anunciaron). Ninguna imagen o vídeo se mostró durante la presentación de los juegos. Además, ese es el resumen de los juegos que harán uso de Kinect, que este año brilló por su ausencia.

Fable Legends (exclusividad Xbox One)

Fable Legends es el próximo juego de Lionhead Studios y del universo Fable. El juego será en modo cooperación hasta 4 jugadores, con cada uno distintos poderes y clases (en la demo había dos magos y 2 caballeros) que podrán hacer misiones juntos. La particularidad del juego, es que también se podrá encarnar al villano, dando al juego un aspecto más táctico ya que tendremos la libertad de añadir monstruos y trampas de la manera que queremos, con el fin de matar a los héroes. Anunciaron que habrá una beta para otoño.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

A continuación os dejo con un tráiler del juego:

Project Spark (exclusividad)

Breve resumen de qué es Project Spark para anunciar principalmente que pronto se podrá usar a Conker, la ardilla creada por Rare.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Ori and the Blind Forest (exclusividad Xbox One) – otoño 2014

 Proyecto misterioso que presentó Microsoft y creado por Moon Studios que tiene un aspecto que hace recordar a juegos como Limbo o el reciente Child of Light (sin el aspecto juego de rol). Todo apunta a que sea un juego de plataforma dónde deberemos ayudar a la pequeña criatura blanca a sobrevivir. Pocos detalles salieron de la presentación aunque de momento el ambiente del juego es prometedor y da la sensación de ser un pequeño juego al estilo de Limbo que nos tendrá cautivados.

Ori and the Blind Forest E3 2014

Halo: The Master Chief Collection (exclusividad Xbox One) – 11 de noviembre de 2014

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 Por supuesto no podía faltar la presencia de uno de los emblemas de Microsoft: Master Chief. 343 Industries anunció que saldrán una recopilación de Halo, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para la Xbox One. Además, Halo 2 tendrá derecho a un nuevo lifting para festejar los 10 años de la salida del juego. Por lo tanto, se podrá jugar a todos los episodios en 1080p y 60fps (frames-per-second, imágenes por segundo en español), y cada juego tendrá su propio modo multijugador con sus servidores dedicados y dando acceso a casi 100 mapas distintos.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Por si no fuera poco, con el juego vendrá incluido la famosa serie de la que se anunció el año pasado (Halo: Nightfall) que cuenta con la colaboración de Ridley Scott (AlienBlade RunnerPrometheus) y si no fuera poco, también tendrá un acceso a la beta del próximo Halo, Halo 5: Guardians. Lo suficiente como para hacer pasar el tiempo mientras salga el nuevo juego. Hicieron una breve batalla sacada de una de las mapas de la versión remasterizada de Halo 2 (ver foto de abajo).

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

A continuación os dejo con el tráiler de presentación del juego:

Inside

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 Microsoft desveló las primeras imágenes del próximo juego de los daneses de Playdead (los creadores de Limbo), proyecto en el que llevan 4 años produciendo, y que saldrá primero en sus consolas. Desde el principio se nota el toque de Playdead, aunque ésta vez parece alejarse un poco del sangriento universo de Limbo a uno más humano, dónde parece que la gente está bajo control. Como no podía ser de otra manera, controlaremos a un niño que probablemente intentará escapar del lugar en el que se encuentra.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Indie games

Microsoft hizo una presentación de los numerosos juegos independientes que saldrán para sus consolas que son: Aztez de Team Colorblind, Knight Squad de Chainsawesome Games, Plague Inc Evolved de Ndemic Creations, White Night de Osome Studio, Earthlock: Festival of Malice de Snow Castle Games, Cuphead de Studio MDHR, Hyper Light Drifter de Heart Machine, Lifeless Planet de Stage 2 Studios, Slash Dash de Nevernaut Games, Fru de Through Games, Lovers in a Dangerous Spacetime de Asteroid Base, Mighty No. 9 de Comcept, Grave de Broken Window Studios, Threes de Sirvo / Hidden Variable, Fenix Rage de Reverb Triple XP / Green Lava, Woolfe de Grin, #IDARB de Other Ocean, Hellraid de Techland y Below de Capy Games. Como lo pueden ver la lista es muy larga y permite a Microsoft decir a la gente que ellos también apoyan a los estudios independientes. Merece la pena destacar dos juegos de esa larga lista, el primero es Mighty No. 9 creado por Keiji Inafune (ex-Capcom), proyecto que presentó a través de la plataforma Kickstarter. El otro proyecto es Hellraid por parte de Techland, quizás mejor conocido por la serie Call of Juarez.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Rise of the Tomb Raider

Resumen de los mejores juegos presentados en el E3 2014

 Después del éxito del reboot de Tomb Raider, era impensable creer que Crystal Dynamics no estaba preparando ya el siguiente capítulo. Microsoft aprovechó para presentar el videojuego por primera vez, aunque eso sí, sin secuencias de gameplay. En el vídeo vemos a Lara Croft en plena sesión con su psiquiatra y recordándose  momentos de su aventura. Si Tomb Raider ya era extraordinario en cuánto a los gráficos, el siguiente capítulo subió un peldaño más. A continuación de la imagen, os dejo con el tráiler que se mostró durante la conferencia.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 

 

The Witcher 3: Wild Hunt – 24 de febrero de 2015

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Hace unos días, CD Projekt Red presentó su próxima entrega de The Witcher, y durante la conferencia de Microsoft aprovechó para mostrar de que era capaz el juego, mostrándonos una misión. La demo consistía en ver cómo el protagonista cazaba un grifo gigante. El juego es impecable y estará a la altura de los otros episodios. La demostración permitió hacerse una primera idea del juego con algunos combates contra enemigos humanos y el grifo. Nada más que decir, tan sólo que The Witcher 3: Wild Hunt tiene todas las papeletas por ser el primer juego AAA para 2015 arrancando un año lleno de grandes producciones y que será probablemente uno de los juegos del año 2015.

Phantom Dust (exclusividad Xbox One)

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

 Phantom Dust es un videojuego que salió en 2005 sobre Xbox y ésta versión será en realidad una versión mejorada pero en HD. No se mostró ningún vídeo del juego, tan sólo una introducción, un poco al estilo del próximo Tomb Raider. Tampoco se desveló alguna fecha de lanzamiento, aunque lo más probable es que el juego será disponible para 2015.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Tom Clancy’s The Division – 2015

 Otra demostración de un juego Ubisoft dónde veíamos a 4 personas jugar juntas, y lo más destacable es que una de ellas parecía que jugaba a través de una tablet (por lo menos es lo que marcaba al lado de su nombre) y controlaba un avión tele-dirigido que le permitía dar información al resto de jugadores (dónde están los enemigos, o qué estrategia usar). El juego ha sido aplazado hasta 2015. El juego sigue teniendo ese aspecto de juego de rol con puntos de experiencia pero no se mostró nada sobre su funcionamiento.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Scalebound (exclusividad Xbox One)

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

Microsoft dio un golpe fuerte a sus rivales al desvelar una exclusividad hecha por PlatinumGames (Bayonetta, The Wonderful 101) presentada por Hideki Kamiya, el director de Bayonetta y del futuro juego para la Xbox One. Sin fecha de lanzamiento de momento y tampoco sin vídeo de gameplay durante la conferencia. A continuación tenéis el tráiler de presentación del juego de acción dónde parece que se podrá montar dragones (a lo Panzer Dragoon?).

Crackdown (exclusividad Xbox One)

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014

La conferencia terminó con la presentación de Crackdown. El primer episodio se lanzó en la Xbox 360 en 2007. Esta nueva entrega también estará dirigida por Dave Jones (creador de la serie) aunque tan sólo se mostró un vídeo de presentación del juego. El juego tendrá un modo cooperación en multijugador.

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3 2014