[E3 2014] Conferencia Sony

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

La conferencia de Sony había empezando de la mejor de las maneras con vídeos de Destiny, The Order 1886 y luego anunciando nuevos juegos (o contenidos) nunca vistos antes. Pero Sony bajó el ritmo y se puso bastante aburrido con muchos discursos innecesarios, aunque es verdad que hubo alguna que otra noticia interesante como puede ser el anuncio de la PlayStation TV para Europa y América. Al contrario de Microsoft que se centró en vídeos y más vídeos, sin casi darnos descanso y aquello le permitió tener una conferencia mejor que su competidor. Todas las fechas y contenidos han sido anunciados de momento para el mercado americano, pero en general las fechas para Europa no son muy alejadas.

Destiny – 9 de septiembre de 2014

Un largo trailer para Destiny con el que Sony tiene muchas esperanzas en atraer a nuevos usuarios y con el que se ha asegurado contenido exclusivo y sobre todo en primicia (incluido una beta que empieza el 17 de julio). Además, anunciaron una PlayStation 4 de color blanco para acompañar la salida del juego, en el que estará por supuesto supuesto incluida la consola, pero también un mando blanco, el videojuego y un abono de 30 días para el PlayStation Plus. El trailer en sí parece explicar un poco qué es el juego, con una voz en off muy familiar para los fans de Game of Thrones, ya que es la de Peter Dinklage (Tyrion Lannister en la serie). También hubo secuencias de in-game durante el largo vídeo. A continuación tenéis una imagen del look que tendrá la PS4 en blanco.

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

The Order 1886 (exclusividad) – 2015

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

El vídeo que presentaron tenía algunas tintes de survival horror un poco al estilo de un Silent Hill, con secuencias de gameplay. Aún queda por ver cuál será la verdadera calidad gráfica del juego cuando sale, después de la polémica que hubo hace unas semanas. Un aspecto interesante que destacar, es la presencia de QTE (Quick Time Events) al puro estilo de un God of War.

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

Entwined (exclusividad) – Ya disponible

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

Disponible directamente en PlayStation Store por tan solo 9.99 $. El juego es bastante peculiar y todo parece que es un juego dónde habrá que jugar a 2. Cada uno controlará uno de los aves que intentan juntarse pero que no pueden. Os dejo el vídeo de anuncio del videojuego para que os hagáis una pequeña idea de que se trata el juego.

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

Infamous First Light (exclusividad) – Agosto

Ese contenido extra será del mismo estilo que Infamous: Festival of Blood, en el que no es necesario tener el juego para poder jugar a ese DLC (Download Content). Pero han anunciado que los posesores de Infamous: Second Son recibirán algunos bonus para ese contenido extra. El primer trailer (visible más abajo) muestra quién será el personaje central, que estaba presente en el juego: Fetch Walker. Aunque su situación no parece ser muy idónea ya que está encerrada en una cárcel. La espera será muy corta ya que el juego está previsto para agosto en el PlayStation Store.

LittleBigPlanet 3 (exclusividad) – Noviembre

Media Molecule presentó la nueva entrega de Sackboy con una demostración en directo del juego y con un enfoque basado en el juego en cooperación hasta 4 personas. Aparte de la dificultad que tuvieron los ponentes en seguir en adelante en el juego, los nuevos acompañantes de Sackboy tendrán cada uno su propia capacidad específica (volar, fuerza, destreza); esos amigos se llaman Oddsock, Toggle y Swoop (un ave). Además, Sony anunció que todas las creaciones de los 2 primeros LittleBigPlanet para PlayStation 3, podrán ser jugados en la versión PlayStation 4 de la próxima entrega.

Bloodborne (exclusividad) – 2015

 El famoso Project Beast que se había filtrado hace poco de From Software se llamará al final Bloodborne y aunque se sabe poco de momento, todo apunta a que sea el heredero de Dark Souls. El vídeo que se presentó muestra que el ambiente será bastante oscuro. Otra exclusividad por parte de Sony que seguramente dejará contento a muchos fans.

Far Cry 4

Durante el evento de Ubisoft vimos los primeros minutos del juego pero nada de gameplay. Y la razón era que se guardaban la demo para la conferencia de Sony. Lo más destacable de la demo es la posibilidad de jugar con otro amigo, en la demo ese compañero pilotaba una especie de helicóptero. Aún queda por saber si todo el juego se podrá jugar a 2 o solo en algunos lugares. Pero, sin lugar a duda, lo más destacado durante la presentación del juego ha sido que podremos incluso invitar a amigos que no tienen el juego y así compartir la aventura con ellos. Os dejo con un vídeo de 7 minutos de gameplay:

Dead Island 2 – 2015

Deep Silver ya había sorprendido con su vídeo anuncio del primer Dead Island y durante la conferencia de Sony sorprendió otra vez con un vídeo anuncio que ésta vez jugaba con lo cómico al ver un hombre hacer un jogging y transformarse poco a poco en un zombi. No se mostró nada del juego pero el vídeo era bastante gracioso. Como siempre en este tipo de anuncios, el juego tendrá contenidos en primero para la PlayStation 4, en éste caso el acceso anticipado a la beta del juego que durará 30 días.

Contenido extra

A partir de ese momento el evento se hizo un poco aburrido y el ritmo bajó mucho. Se anunciaron algunos de los contenidos en exclusivo para los poseedores de las consolas de Sony como un crossover improbable de los monstruos de The Last of Us en Diablo 3, un acceso anticipado a la beta de Battlefield Hardline, o figuras exclusivas para la próxima entrega de Disney Infinity. También se anunció que Double Fine remasterizará Grim Fandango para la PS4 y la PSVita, pero Tim Schafer anunció más tarde que no será una exclusividad Sony.

Magicka 2

Luego, Paradox Interactive, una empresa que saca principalmente sus juegos para PC, tuvo la palabra y con un vídeo cómico anunció Magicka 2 para la PlayStation 4, aunque en ese vídeo también había secuencias de gameplay. Os dejo con en trailer que se mostró durante el evento.

Devolver Digital

Los creadores de Serious Sam y Hotline Miami presentaron un montón de juegos durante la conferencia. Los juegos eran tantos que os dejo el siguiente vídeo para que veías cuales son, uno de ellos es Hotline Miami 2. Los juegos serán disponibles para la PS3, PS4 y la PSVita.

Let It Die (exclusividad)

Let It Die es el próximo proyecto de Suda51para Sony. Como siempre con Suda51 el juego parece seguir el ambiente alocado que tienen sus juegos aunque también tiene tintes de ser bastante violento. Todo apunta a que será una mezcla de pelea y aventura.

Abzû (exclusividad)

Bajo ese nombre tan extraño se esconde el primer proyecto de Giant Squid, estudio creado por el director del aclamado juego independiente Journey. Al parecer, en ese juego podremos explorar los fondos marinos y todo apunta a que recogerá ciertos aspectos encontrados en Journey pero adaptados al mundo marino.

No Man’s Sky

No Man’s Sky, un juego desarrollado por un grupo de jóvenes tiene todas las papeletas de ser el juego más interesante del E3 en cuanto a juegos independientes. El juego está basado en la ciencia ficción y será una mezcla de exploración y de sobrevivir en un inmenso universo. Cada jugador empezará en un planeta diferente y por lo tanto podremos visitar una infinidad de planetas, que serán todos distintos los unos de los otros. El gameplay es bastante impresionante, aunque no gustará a todos por su peculiaridad, y da muchísimas ganas de que el juego esté disponible lo antes posible.

Más discursos

En pocas palabras se habló de lo siguiente: del proyecto Morpheus (rival del Occulus Rift) que será posible de probar en el E3, de la intregración de YouTube a la PlayStation 4 y su botón Share, de muchos juegos en F2P (gratuitos para jugar), más de 100 juegos estaban en desarrollo para la portátil de Sony (pero no hubo ningún vídeo) y de 2 novedades a venir: PlayStation Now y PlayStation TV. PlayStation Now ya ha sido anunciado hace tiempo pero se dieron por fin más detalles. El 31 de julio, americanos y canadienses, podrán acceder a una beta en abierto del sistema sobre la PS4. Más tarde también será disponible para las otras 2 consolas. Pero lo más interesante ha sido el anuncio de que se podrá jugar a juegos del catálogo de Sony incluso si uno no tiene alguna de sus consolas. Para ello será necesario de tan solo una televisión Sony y un Dualshock. El otro gran anuncio para los americanos es el anuncio de la PlayStation TV para otoño a un precio de 99$ (lo más probable es que costará 99€ en Europa). La PS TV es un aparato que permite jugar a juegos de la PSP y la PSV en su televisor HD. Anunciaron un bundle a 139$ que contendrá el aparato, un mando, un cable HDMI y un juego Lego.

Mortal Kombat X

Después del anuncio de Warner Bros del primer Mortal Kombat para la nueva generación, pudimos apreciar un primer vídeo del gameplay del juego. El juego es bastante impresionante y sigue la misma línea de su antecesor sobre PS3/Xbox360. Parece que se podrá interaccionar con el decorado y los Fatality siguen siendo igual de brutales. Se mostró dos peleas con cada una su propio mapa y dos luchadores diferentes.

https://www.youtube.com/watch?v=y1Rx-Bbht5E

Powers (exclusividad) – Diciembre 2014

Sony anunció una serie exclusiva para su consola y que está basada en el comic book del mismo nombre. Aún están en el proceso de contratar a los actores pero anunciaron que la serie será disponible en el PlayStation Store a partir de diciembre. El primer capítulo será gratis en Estados Unidos, y los abonados al PS+ tendrán toda la serie gratis. Nada anunciado si la serie también estará disponible fuera de Estados Unidos y Canadá.

Ratchet & Clank Movie

Sony anunció que una película adaptada del videojuego estaba en preparación y que saldrá en 2015. Poco más que decir sobre la película.

The Last of Us Remastered (exclusividad) – 29 de julio 2014

Un pequeño trailer para anunciar que el juego será disponible el mes que viene y aunque decía que era un vídeo de la PS4, para mi me parecía similar a la versión PS4.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 2015

Hideo Kojima “realizó” un nuevo vídeo, que se había filtrado el día anterior, para calmar nuestra impaciencia mientras sigue con el desarrollo del juego. Nada de in-game o gameplay. El trailer tenía tintes de película Hollywood.

Grand Theft Auto V – Otoño 2014

Algo que casi todo el mundo se imaginaba, GTA V tendrá derecho a su versión para la nueva generación.

Batman Arkam Knight – 2015

Sony tuvo la primicia de mostrar los primeros minutos de gameplay de la próxima aventura de Batman. Y pudimos ver en acción la Batmobile en el mapa que parece gigantesco. Al final del vídeo vimos a un impresionante y asqueroso Scarecrow. El juego es una pasada y será más que probablemente uno de los tres mejores del año que viene. Os dejo con el vídeo de gameplay de unos 5 minutos.

Uncharted 4: A Thief’s End

Resumen de la conferencia Sony para el E3 2014

La conferencia se acabó con un breve teaser del próximo Uncharted con unos gráficos que tienen todas las pintas de ser de lo mejor que hay actualmente y que dejará el listón muy alto para las próximas producciones. Nathan Drake parecía casi otro, quizás con unos años más del que vimos en el tercer episodio, en ese vídeo. Como se esperaba, el juego saldrá en 2015. Aquí os dejo el último vídeo de la conferencia.