[E3 2014] Conferencia Nintendo

Aunque Nintendo no tuvo una conferencia similar a las de Microsoft y Sony, presentó sus próximos juegos para este año y el que viene mediante un evento digital visible en YouTube (al final del artículo tenéis dicho evento en español). Durante poco más de 45 minutos, Nintendo mostró una gran cantidad de juegos de la casa que nos esperan y debo reconocer que de todas las conferencias la de Nintendo ha sido la mejor. Aunque solo fuera por la pelea entre Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata al principio del evento. A diferencia de los resúmenes de las otras conferencias, hablaré brevemente de cada juego introducido y del momento (está a continuación del nombre del juego) en el que se habla de dicho juego para los que solo quieren ver algún juego en específico. El Digital Event de Nintendo tan solo presentado algunos juegos, ya que poco tiempo después se anunció que el juego Fantasy Life estará disponible en Occidente el 24 de octubre en América y el 31 de octubre en Europa. Otro de los anuncios ha sido que el juego Devil’s Third de Tomonobu Itagaki (creador de la serie Dead or Alive) saldrá exclusivamente para Wii U.

Super Smash Bros. (Nintendo 3DS y Wii U) – 3:31

Durante el evento digital se habló de la introducción de los Mii como jugadores. Los Mii serán personalizables y habrá tres clases: Karateka, Espadachín y Tirador. Además, los golpes especiales también podrán ser personalizados de entre 36 golpes en total. En el vídeo también se muestra algunos de los modos presentes en la Nintendo 3DS ya que será el primero en salir. Y ya tiene una fecha de lanzamiento: el 03 de octubre 2014. Para la versión Wii U habrá que esperar hasta el invierno 2014 (como muy tarde entonces el 31 de diciembre). Al final del evento también desvelaron un nuevo personaje que os dejo descubrir, y ayer Nintendo también anunció que Pac-Man estaría presente para darle una paliza a Mario y compañía.

Resumen de la conferencia Nintendo para el E3 2014

amiibo – 8:45

Detrás de ese nombre extraño se esconde una serie de juguetes similares a lo que encontramos en los juegos Skylanders y Disney Infinity. Se explica más en profundo las características de dichas figuras y el uso que tendrán en varios juegos de la Nintendo Wii U como Mario Kart 8 o Super Smash Bros. También está previsto que se pueda usar dichas figuras en juegos de la Nintendo 3DS. A continuación os pongo un vídeo dedicado exclusivamente a “amiibo”. Se mostraron figuras de los personajes más destacados de Nintendo como Mario, Link, Samus, Donkey Kong, Pikachu, Peach y otros más.

Yoshi’s Wooly World (Wii U) – 13:32

Dos desarrolladores del juego nos presentan la próxima entrega de Yoshi que está hecho de tela. El juego está previsto para 2015. El juego tendrá la particularidad de poder jugarse a 2 en cooperación. Y se podrá incluso comer el Yoshi del compañero para usarlo como arma.

Captain Toad: Treasure Tracker (Wii U) – 18:16

Han oído bien, Toad tendrá por fin su propio juego y dejará de ser un personaje secundario de los juegos Mario. El juego hará uso de la mablet de la Wii U. El juego está previsto para el fin de año 2014.

Resumen de la conferencia Nintendo para el E3 2014

The Legend of Zelda (Wii U) – 19:51

Lo que hay que retener de la presentación del próximo The Legend of Zelda es la voluntad de Eiji Aonuma de romper las costumbres de la serie y hacer una entrega diferente y mucho menos linear. Además, durante el breve vídeo de presentación del juego, el personaje que vemos no se parece a Link. Durante el E3  Eiji Aonuma dijo que en ningún momento se afirmó que el personaje que vimos era Link y dejó entre abierto la posibilidad de que tengamos un nuevo héroe. El juego está previsto para 2015.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa (3DS) –  24:10

Se mostraron las primeras ímagenes del juego, y las mega-evoluciones seguirán siendo presentes. Nintendo desveló la fecha exacta de salida del juego que estará disponible a partir del 28 de noviembre de 2014.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monolith_Soft

Bayonetta 2 (Wii U) – 25:28

El juego de PlatinumGames será disponible a partir de octubre de 2014 y vendrá incluido con el primer juego. Además, en Bayonetta estarán disponibles disfraces de Peach, Link o Samus. Aunque aún no se sabe si será para el juego en sí o si será un modo especial.

Hyrule Warriors (Wii U) – 27:10

Se presenta más en detalle las características del juego y se ve secuencias de juego con otros personajes que Link como puede ser Midna o Impa por ejemplo. También se menciona un modo 2 jugadores. El juego estará disponible el 19 de septiembre de 2014.

 Kirby and the Rainbow Curse (Wii U) – 30:20

Se muestran unas primeras imágenes del próximo Kirby para Wii U que saldrá en 2015.

Xenoblade Chronicles X (Wii U) – 31:20

El famoso proyecto X de Monolith Soft se pasa a llamar Xenoblade Chronicles X. Para los que se quieren hacer una mejor idea del juego, Nintendo ha hecho una larga presentación de gameplay del juego durante el E3 durante más de 30 minutos, aunque de momento el vídeo solo está en inglés. El juego está previsto para 2015.

Mario Maker (Wii U) – 33:18

Mario Maker como su nombre lo explica es un creador de niveles de Mario. De momento parece que el look del creador tendrá 2 juegos: el primer Super Mario y el New Super Marios Bros U. El creador de niveles estará disponible para 2015.

Splatoon (Wii U) – 34:54

El evento digital cierra con un nuevo IP (propiedad intelectual) de Nintendo que parece muy interesante y es un juego multijugador online para 8 personas en un 4 vs 4. El concepto del juego es bastante innovador y puede resultar ser una buen sorpresa por parte de Nintendo. El juego saldrá en 2015.

Cómo dije al principio, al final tenéis la presentación de un nuevo protagonista para Super Smash Bros. y también un mensaje de Shigeru Miyamoto sobre juegos que está preparando y que hacen uso de la mablet, y uno de ellos es un nuevo Star Fox.