[E3 2015] Conferencia Microsoft

Resumen de la conferencia Microsoft para el E3Al igual que el año pasado, os he preparado un resumen de lo ocurrido en la conferencia de Microsoft, primer constructor en hacerlo y segunda conferencia del día (Bethesda hizo la suya por la noche del domingo al lunes). Os he puesto los videos que se vieron durante la conferencia de Microsoft, sean tan solo de presentación de juego o un gameplay que muestra actuales imágenes del juego. Los juegos están ordenados según han sido presentados durante la conferencia.

Halo 5: Guardians

Este año Microsoft inauguró su conferencia con Halo 5: The Guardians. Mostrando un largo vídeo de gameplay del juego. El juego saldrá a la venta el 27 de octubre de 2015.

ReCore

Primera novedad (y exclusividad) con un trailer que no muestra nada del juego en sí pero que tiene buena pinta. Detrás del juego está Keiji Inafune (Megaman, Dead Rising, …) y su nuevo estudio Comcept y Armature (participaron en los Metroid Prime). El juego está previsto para la primavera de 2016.

Xbox One

Después de la presentación de Halo 5 y ReCore, Microsoft anunció que la Xbox One será retrocompatible con los juegos de la Xbox 360 sin tener que desembolsar un solo duro. Al insertar el juego, se instalará en la consola y se podrá jugar sin problema e incluso se podrán tomar capturas de pantalla. A partir de finales de 2015 habrá un centenar de juego disponibles, y que poco a poco se aumentarán los números de juegos que permiten ser jugados en la Xbox One. Una buena noticia, y una buena manera por parte de Microsoft de destacarse de su competidor más cercano: Sony que optó por hacer pagar la posibilidad de jugar a los juegos que no son compatibles con la PS4.

Además, anunciaron un nuevo mando para la Xbox One y para PC (Windows 10) que es bastante modulable (se puede cambiar algunas partes y ajustarlo a nuestra manera) y mucho mejor que el actual mando disponible. Saldrá a la venta a partir de este otoño, sin ningún precio anunciado. Lo más probable es que cueste lo mismo (o más) que los actuales mandos oficiales. Os dejo con el trailer que presentaba las funcionalidades de este mando. Su precio asustará más de uno: 149,99 $

Fallout 4

Nada nuevo que no hayamos visto en la conferencia de Bethesda horas antes, tan solo que los jugadores que compran Fallout 4 para la Xbox One se verán regalados el Fallout 3 y que los mods para PC serán compatibles para la Xbox One.

Electronic Arts

Como siempre EA tuvo derecho a unos minutos de presentación en la conferencia y lo dedicaron en hablar del EA Access, una especie de Xbox Gold o PlayStation Plus pero para los juegos de EA. Se nota que se reservan para su propia conferencia (hoy a las 22:00) y tan solo mostraron un trailer anunciando Plants vs Zombies: Garden Warfare 2.

Forza Motorsport 6

Todo apunta a que habrá un patrocinio con la empresa Ford (más allá del coche que mostraron durante la conferencia), aunque lo más importante de todo es que el juego estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2015. Y sobre todo que Turn 10 sigue estando a la altura y a años luz de la competencia.

Dark Souls III

Sorprendente anuncio por parte de Microsoft que se permite el lujo de mostrar en exclusiva las primeras imágenes del próximo Dark Souls, y demostrando que los rumores eran ciertos. El juego está previsto para principios de 2016 (PC, Xbox One y PlayStation 4). Hidetaka Miyazaki vuelve al mando como director del juego después de acabar el exitoso Bloodborne. Os dejo con el trailer de presentación del juego de Bandai Namco y From Software.

Ubisoft

Los franceses optaron por mostrar brevemente dos de sus juegos venideros: Tom Clancy’s The Division y Rainbow Six Siege. El segundo vendrá acompañando en exclusividad, para Microsoft, de Rainbow Six Vegas 1 y 2 que salieron sobre Xbox 360. Ambos juegos tuvieron derecho a una video mostrando los juegos aunque al igual que EA, optan por mostrar más en detalle sus juegos durante su propia conferencia (hoy a las 00:00).

Gigantic

Un nuevo juego que es un F2P (Free-to-play, gratuito) y exclusivo para Xbox One y Windows 10. Tiene una beta previsto para agosto de 2015. El juego, que es un MOBA (como el League of Legends), es del estudio Motiga, en colaboración con Microsoft.

ID@Xbox (juegos indies)

Microsoft se tomó la pena de dedicarle buena parte de su conferencia a los estudios independientes que son los que últimamente sorprenden más con títulos con un presupuesto pequeño pero que son aclamados por la prensa y los jugadores. Entre los varios juegos que han sido mostrados, se pueden destacar: Tacoma (para 2016), Ashen, Beyond Eyes (verano 2015), Cuphead (2016) y ION de los creadores de DayZ. Personalmente destacaría Cuphead que está ambientando en los dibujos animados de los años 30 y los juegos de aventura de la era 16-bit. Os dejo los trailers de los 4 primeros juegos mencionados.

Además, Microsoft anunció una especie de Early Access que ya conocen los jugadores de PC. Similar a lo que permite Steam, los jugadores podrán comprar los juegos indies de manera adelantada y probar los juegos durante su producción para así dar su opinión y permitir a los desarrolladores realizar mejoras según lo que les dicen los jugadores. Ya hay cuatro juegos anunciados que permitirán probar de antemano: The Long Dark, Sheltered, Elite Dangerous y DayZ. Toca esperar para recibir más detalles de como funcionará ese sistema.

Rise of the Tomb Raider

Este año Lara Croft se dejó ver en un vídeo de gameplay, en una zona montañosa y con mucha nieve. El juego sigue siendo igual de impresionante y saldrá a la venta el 10 de noviembre de 2015. Por lo tanto, Microsoft se aprovecha del retraso de Uncharted 4 para dar el primer golpe. Todo apunta a que será un verdadero éxito, sobre todo que ésta vez exploraremos varios lugares, según lo que se mostró durante la conferencia. Veremos más información sobre el juego en la conferencia de Square Enix mañana a las 19:00.

Rare Replay

Turno de Rare de mostrar lo que tenía preparado. Primero calentó la sala anunciando una compilación de sus viejos juegos (30 en total) que estarán disponible a partir del 4 de agosto, para la Xbox One, y por el precio de 30$ (lo más probable es que cueste 30€ también en Europa). Entre los juegos que se pudieron ver, figuran Perfect Dark, Battletoads (que no me rejuvenece), Viva Piñata o Banjo-Kazooie. Es su manera de festejar los 30 años de la empresa.

Sea of Thieves

Pero el plato fuerte de Rare fue el anuncio de una nueva IP (propiedad intelectual) para la Xbox One que tiene como temática los piratas y con un enfoque multijugador. El juego está previsto para 2016. Poco se sabe aún sobre el juego, habrá que confiar en el saber de Rare para sorprendernos.

Fable Legends

Poco más se mostró comparado con el año pasado, tan solo cabe recordar que el juego será F2P para los miembros Gold y que estará disponibles para finales de año.

HoloLens

Microsoft hizo una demostración de sus gafas holográficas con la ayuda del juego Minecraft que compraron hace unos meses. Aunque no soy un fan del juego, debo reconocer que lo mostrado con el HoloLens me dejó más que impresionado y si Microsoft logra cumplir con lo mostrado será muy interesante ver lo que los desarrolladores harán con el HoloLens. Poco más se dijo sobre las gafas de Microsoft, y lo más probable es que no saldrá antes de 2016 y quizás veremos más este verano durante la Gamescom.

Gears of War 4

Por último, Microsoft acabó su increíble conferencia con otra de sus sagas: Gears of Wars. Primero con la fecha de salida de la compilación Gears of Wars Ultimate Edition para el 25 de agosto para Xbox One. Y luego con un vídeo de gameplay del próximo título de la serie.

Conclusión

Microsoft ha tenido una conferencia bastante interesante en la que se dedicaron únicamente a hablar de videojuegos, y mostrando exclusividades que les va a permitir volver a la carga y quién sabe si acercarse a Sony. Aunque juegos como Halo 5 o Gears of War 4 no me llaman la atención, otros juegos como el próximo Tomb Raider o ReCore sí me han gustado y mucho. Tampoco hay que olvidarse que algunos de los juegos presentados el año pasado: Scalebound o Crackdown por ejemplo han preferido ausentarse del E3 para mostrar sus novedades durante el Gamescom. Como bien lo dijo Phil Spencer, Microsoft tiene probablemente uno de los mejores line-up preparados para la Xbox One para los años a venir. Sigo sin ceder a la tentación de comprar una Xbox One, pero con lo visto hoy y lo mostrado el año pasado, no sé si lograré retenerme mucho tiempo más.

Una muy buena conferencia que deja el listón alto para Sony y Nintendo, que deberán responder a golpe de exclusividades igual de interesantes e impresionantes.