[E3 2015] Conferencia Sony

Resumen de la conferencia de Sony para el E3 2015

Resumen de la conferencia de Sony para el E3 2015Preparaos bien porque os espera una impresionante lista de anuncios tremendos por parte de Sony con juegos que se hicieron esperar desde hace años y que parecen más cerca de ser realidad. Para los que quieren ver, y comparar,  mi resumen de la conferencia del año pasado: Conferencia Sony E3 2014

The Last Guardian

Sony empezó su conferencia con un plato fuerte, y del que había desaparecido de nuestras pantallas desde hace años hasta tal punto que se rumoreaba que había sido cancelado. El juego de Fumito Ueda (creador de ICO y Shadow of the Colossus) por fin muestra su primer vídeo in-game del que es sin duda uno de los juegos más esperados desde su anuncio hace ya 6 años y que lleva desde 2007 en desarrollo. Y si no fuera poco, al final de la presentación tuvimos una fecha de lanzamiento para 2016. La espera habrá sido larga pero lo más probable es que valdrá la pena.

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games (creadores de Killzone) anunció una nueva IP, en exclusiva para PS4, y que será un Action-RPG (juego de rol) que tiene muy buena pinta, al igual que su protagonista (Aloy). Situado en el futuro pero en un mundo dónde los seres humanos han tenido que volver a un estilo de vida más primitivo al desaparecer la electricidad o algo así. Por momentos daba sensaciones de parecerse a una especie de Monster Hunter pero hecho por un estudio occidental. El juego tiene unos gráficos impresionantes y que saldrá en 2016.

Hitman

Square Enix, que trajo consigo unos cuantos anuncios para Sony, mostró un vídeo de presentación de un nuevo videojuego del Agente 47. El juego nos hará viajar a lugares como París, Italia o incluso Marrakech. Lo más probable es que descubramos más cosas sobre el juego hoy (a las 19:00) durante la conferencia de Square Enix. Sony tendrá la exclusividad de una beta del juego. El juego saldrá el 8 de diciembre para PS 4, Xbox One y PC.

Street Fighter V

El juego de pelea exclusivo para PS 4 y PC mostró su rostro en la conferencia desvelando dos nuevos personajes que son Birdie y Cammy. Además, del 23 al 28 de julio habrá una beta del juego disponible para PS 4. Si desean probar la beta, podéis inscribiros a través de la página oficial de Street Fighter para poder lograr una plaza. Estreno previsto para 2016.

No Man’s Sky

Por tercer año consecutivo, el sandbox de Hello Games estuvo presente en la conferencia de Sony con una breve demostración del juego, recordando la inmensidad de su universo casi infinito. Salvo sorpresa, el juego saldrá este año. Y estoy deseando poder probarlo por fin.

Dreams

Es el nombre de la nueva creación de los de Media Molecule (LittleBigPlanet) y aunque a primera vista parece algo descabellado, y en el estilo de lo que han hecho hasta ahora. No dudo en qué logrará encontrar su audiencia, pero dudo que sea para mi.

Firewatch

Anuncio de un juego indie que saldrá primero para la PS 4. El juego no tiene mala pinta, y espero que aprendamos un poco más a lo largo de la semana para poderme hacerme una idea de cómo se jugará.

Destiny

Mostraron el próximo DLC que se llama “The Taken King” y que estará disponible a partir del 15 de septiembre.

Assassin’s Creed Syndicate

Poco más que ver que no se haya mostrado en la conferencia de Ubisoft, y que sirve de excusa para anunciar contenido exclusivo para Sony.

World of Final Fantasy

Cuando el presentador anunció un nuevo Final Fantasy me esperaba a todo menos esto. El juego saldrá (en exclusivo?) para PS 4 y PS Vita en 2016. Poco más se sabe del juego, para ello habrá que esperar la conferencia de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake

Y después de esto vino el segundo bombazo de la conferencia, después de The Last Guardian, Final Fantasy VII con gráficos similares a la película Advent Children. Hace años ya que la gente le pedía a Square Enix que lo sacase, sobre todo después de la demo que habían sacado del juego para la PS 3 y por fin se va a hacer realidad. A pesar de haber siempre estado en contra de tal remake, siendo uno de mis juegos favoritos, debo reconocer que nada más acabar de ver el trailer no pude retener mi alegría. Ahora tendré que mirar en bucle hasta las 19:00 el trailer para ver si vemos algo más esta noche. No hay fecha de salida, pero lo más probable es que esté disponible para 2017, de manera a celebrar los 20 años del juego sobre PS 1. Todo apunta a que el juego saldrá primero para PS 4 y más tarde para Xbox One, y quizás PC también.

Devolver Digital

Mostraron algunos juegos aunque no recuerdo muy bien qué. Eso pasa por estar después de Final Fantasy VII Remake. Si no recuerdo mal también estuvieron presentes el año pasado.

Shenmue III

Tercer bombazo de la noche, con otro juego que la comunidad pedía año tras año a Yu Suzuki (creador de la saga) a que sacara un tercer capítulo. Por fin escuchó a los fans y accedió a hacerlo mediante Kickstarter, que en apenas una hora está a punto de alcanzar el millón de dólares recaudado (y mientras acabo de escribir este resumen sigue subiendo) y que muy probablemente batirá todos los récords de recaudación de la plataforma de micromecenazgo. El juego saldrá exclusivamente para PC y PS 4. Para los interesados, el juego en su formato digital está disponible aportando 29$ y la versión física (solo para PC) para los que aportan 60$ o más.

#SaveShenmue

Batman Arkham Knight

Otro juego que me perdí su presentación por culpa del anuncio de Shenmue III aunque su salida es para dentro de unos días y dudo que haya nada que no sepamos ya.

Project Morpheus

Sony presentó algunos de los juegos en desarrollo para su propio casco de realidad virtual (VR en sus siglas en inglés). Aunque nada novedoso y de momento el HoloLens me llamó mucho más la atención. Uno de los juegos anunciados es Rigs por parte de Guerrilla Cambridge. Os dejo un vídeo del juego.

Call of Duty Black Ops 3

El próximo CoD de Activision para este año que fue presentado en la conferencia de Sony y con anuncios de contenidos exclusivos para sus consolas. Nada de otro mundo, y nada que me interese la verdad. También se mostró un vídeo del multiplayer del juego.

Disney Infinity 3.0

Presentación del nuevo juego de la serie que estará principalmente basado en el universo de Star Wars. Sony tendrá una versión coleccionista del juego en exclusiva y unas figuras que saldrán para sus consolas antes que las demás.

Star Wars Battlefront

Otra demostración más del juego que es bastante espectacular. Después de haberlo mostrado más en detalle en su conferencia, Electronic Arts lo mostró un poco más para Sony centrándose en el “Survival Mode” en cooperación.

Uncharted 4: A Thief’s End

Y para acabar la conferencia, como no podía ser de otra manera, Naughty Dog nos deleita con un vídeo in-game de la próxima aventura de Nathan Drake en el que vemos a Drake y Sully bajar una ciudad (de Haití?) a toda velocidad en un Jeep. Una maravilla que habrá que esperar para el año que viene.

Conclusión

The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake, Shenmue III = Victory. No me esperaba a una conferencia tan brutal por parte de Sony, con anuncios tan impresionantes. Y terminar la conferencia con un vídeo de Uncharted 4 es ya la guinda a una conferencia espectacular. Es cierto que si miramos lo que son juegos exclusivos para Sony quizás no hubo tantos anuncios de nuevos juegos pero los que se han mostrado, a pesar de que también estarán disponibles para Xbox One, merecen todos (o casi) la pena. Salvo grande sorpresa por parte de Nintendo, Sony acaba de ganar este E3 en cuanto a conferencias.

La casi ausencia total de la PlayStation Vita ya no me sorprende aunque sigue molestándome que Sony no le dé siquiera 5 minutos de su conferencia para hablar de los juegos que saldrán para su consola portátil. Lo que sí me extraña es que no se haya dando mucho más enfoque sobre el Project Morpheus, a menos que eso sea culpa de los leaks que hubo pocos días antes de la conferencia. Esperemos que en la Gamescom tengamos más información sobre el casco virtual de Sony.