[Series] Las novedades para la temporada 2015-2016

Serie estreno de la temporada 2015-2016

El mes de septiembre rima con la vuelta al cole en España, mientras que en Estados Unidos también es la vuelta a las pequeñas pantallas de nuestras series favoritas y de las novedades de la temporada. Esta semana arrancan las festividades y al igual que el año pasado (artículo que podéis leer pinchando aquí) por ello os he preparado un resumen de las series que me llamaron la atención y que pueden merecer la pena ser vistas. Al lado de cada serie os he puesto el género al que pertenece (los dramas suelen durar 40 minutos, mientras que las comedias unos 20-25 minutos) además de la fecha de estreno en Estados Unidos. Os he puesto un trailer al final de cada descripción para que tengáis una idea de lo que se trata y que aspecto tiene la serie. 13 son las series que voy a ver este año, aunque lo más probable es que ese número vaya disminuyendo con el tiempo. Iré actualizando esta entrada cada vez que publique una crítica del piloto para que podáis leer mi crítica del piloto y tener una mejor idea de lo que me parecieron las series y si merecen la pena o si es mejor no perder el tiempo en verlas.

ABC

Tres series bastante distintas entre sí son las que pienso seguir este año en la cadena de Mickey Mouse (Disney), además de los Muppets que miraré por curiosidad unos capítulos aunque dudo que vaya a seguir con asiduidad.

Quantico (drama) – 27 de septiembre

La serie tiene todas las pintas de ser un intento de parte de la cadena ABC en hacer su Homeland. Seguiremos a un grupo de recién reclutados agentes de la FBI que se entrenan en la base de Quantico (de ahí el nombre de la serie), pero uno de ellos es un terrorista infiltrado que comete el peor atentado perpetrado en el país desde 9/11. Quantico se ha rodeado de un buen casting de actores de la pequeña pantalla, y con una trama interesante.

Dr. Ken (comedia) – 02 de octubre

Ken Jeong (Community, The Hangover) ha pasado de ser un protagonista secundario a tener su propia serie. Serie que es de cierto modo autobiográfica, ya que antes de ser actor era un doctor. Si pienso ver la serie es principalmente por su protagonista principal, pero también por Albert Tsai, que hizo un tremendo papel en Trophy Wife y que espero vuelva a brillar en Dr. Ken. Los primeros feedbacks de la serie no han sido prometedores y todo apunta a que no durará hasta junio, aunque espero que no sea así.

Wicked City (drama) – 27 de octubre

Había pasado de alto el anuncio de la serie hasta recientemente cuando vi un pequeño avance de la serie con comentarios de los protagonistas (ver vídeo más abajo). Es probablemente el drama más prometedor de la temporada y espero que no defraude. La serie está basada en los años 80 en Los Ángeles en el que seguimos a una pareja de asesinos en series y unos policías que están tras su pista.

CBS

Casi todas las novedades de la cadena me han gustado, aunque el problema de CBS es que en general sus series se desinflan demasiado rápido y resultan ser muy repetitivas y similares. Nada sorprendente cuando uno tiene a las series más vistas entre todos los canales principales.

Life in Pieces (comedia) – 21 de septiembre

Aparte de tener un buen elenco (Colin Hanks, Betsy Brandt, James Brolin o Thomas Sadoski), tengo la duda de que la serie acabe siendo una mala copia de Modern Family, serie que deje de ver hace unas cuántas temporadas porque me aburría demasiado. Así que espero que Life in Pieces logre destacarse y sea lo suficientemente graciosa como para ver la temporada entera. De momento el trailer me convenció para ver el primer capítulo.

Limitless (drama) – 22 de septiembre

La serie está basada en la película del mismo nombre en la que Bradley Cooper era el protagonista principal. El actor aparecerá en la serie aunque en un rol secundario en algunos capítulos de la temporada. Por lo tanto la trama será bastante similar, con la droga que permite al protagonista, Brian (interpretado por Jake McDorman), recordarlo y saberlo todo. Pondrá sus conocimientos en manos del FBI para ayudarles a capturar un asesino que mata a gente que usa la misma droga.

Supergirl (drama) – 26 de octubre

Por fin tenemos una serie sobre superhéroes con una protagonista como personaje principal, y esta tarea le ha tocado a la prima de Superman. El piloto ya salió hace meses atrás y la verdad era más o menos lo que me esperaba. Si os ha gustado Arrow o The Flash, lo más probable es que también os vaya a gustar Supergirl, y no es ninguna coincidencia ya que son las mismas personas que están detrás de las 3 series DC Comics. Mi gran duda es si la serie será capaz de atraer al público en una cadena como CBS que está acostumbrada a tener grandes éxitos como The Big Bang Theory o NCIS. La elección de Melissa Benoist en el rol de Supergirl es más que acertada, ahora queda por ver si la serie no se estrella de manera desastrosa, ya que no es lo mismo estar en una cadena que apenas roza el millón de espectadores (The CW) a otra que pedirá como mínimo 5 cada semana. Y quién sabe si el overbooking de series sobre superhéores no le acabe perjudicando, a pesar de ser la primera para CBS.

Angel From Hell (comedia) – 05 de noviembre

Una de las pocas comedias que tienen muy buena pinta, y eso se debe en gran medida al talento de Jane Lynch. Lynch interpreta al ángel de la guardia de Allison (Maggie Lawson), o quizás tan solo una loca que sabe demasiado sobre Allison. El trailer tiene muy buena pinta y el dúo Lnych/Lawson funciona bastante bien y no le será complicado integrarse al grupo de comedias exitosas de la cadena.

FOX

Aunque tengo cuatro series entre las que me han interesado entre las novedades de FOX, ya he visto el piloto de dos de ellas (Minority Report y Lucifer) y de momento no me han convencido mucho más. En cuanto a Scream Queens no tenía pensado verla, pero las buenas críticas que ha recibido la nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) acabaron por convencerme de darle una oportunidad.

Minority Report (drama) – 21 de septiembre

Hace más de una década que la película del mismo nombre, en la que aparecía Tom Hanks, se estrenó pero los de FOX pensaron que no sería mala idea hacer una serie basada en el mismo universo. La serie se sitúa unos años después de los incidentes de la película y tiene como protagonista a uno de los hermanos que eran capaces de predecir los crímenes. El piloto ya se puede ver y de momento no presagia buenos augurios, y tiene todas las papeletas de acabar como la mayoría de series de ciencia ficción. Queda por saber si la serie aguantará hasta el retorno de la serie X-Files para principios de 2016 y que será probablemente la gran apuesta de la cadena.

Scream Queens (drama) – 22 de septiembre

La serie aparenta una interpretación de Ryan Murphy de la película Scream pero ubicado en una hermandad y con toques de humor. La serie contará con la presencia de Lea Michele (Glee), Emma Roberts (American Horror Story), la cantante Ariana Grande, un tal Nick Jonas y sobre todo de Jamie Lee Curtis. Nos esperan muchos asesinatos, mucho humor y un casting de actores ya conocidos y que en su mayoría ya trabajaron con Ryan Murphy. El único problema, es que las series de Ryan Murphy tienen tendencia a perder fuelle demasiado pronto.

The Grinder (comedia) – 29 de septiembre

Rob Lowe es un actor que interpretó un personaje que era un abogado y cuando su serie, que también se llama “the grinder”, se acaba, cree que puede ser un abogado en la vida real. Al igual que su hermano, aunque ese tiene dificultades a ser un buen abogado. La comedia tiene bastante pinta, y se debe en gran medida a Rob Lowe.

Lucifer (drama) – 2016

Cuando leí la trama de la serie, me imaginé otra cosa que lo que vi en el primer capítulo, que está disponible mucho antes del estreno de la serie para principios de 2016. Como el nombre de la serie lo indica, seguimos al dueño del infierno que dejó su puesto porque se aburría, decidió instalarse en Los Ángeles, con la idea de volver a divertirse de nuevo. La serie tiene buen aspecto, pero me temo a que tengamos otra serie policíaca en la que Lucifer ayuda a una policía encontrar al asesino y poco más. Ya que la serie no arranca hasta enero, lo más probable es que ya sabré si le podré hacer espacio o no a mis series a seguir.

NBC

Tan solo dos series me han llamado la atención, y la ausencia de Heroes Reborn no es ningún olvido de mi parte. Aunque me gustaron las 2 primeras temporadas de Heroes, la serie perdió de su chispa a lo largo de las temporadas y dejé de verla después de la tercera temporada. Es por eso que no estoy convencido de que el reboot sea capaz de funcionar y lograr el éxito y nivel de las primeras temporadas de Heroes, incluso con caras familiares.

Blindspot (drama) – 21 de septiembre

Aunque la serie no ha tenido muy buenas críticas, me gustó el piloto sin que se desmarque demasiado de lo ya visto. La verdad es que me llamó más la atención por su protagonista principal, interpretada por Jaimie Alexander (Lady Sif en las películas Marvel), una Jane Doe (nombre que se da a una persona de la que se desconoce su identidad) que borraron su memoria y que tiene todo el cuerpo lleno de tatuajes. Queda por ver si los tatuajes representan un crimen a resolver por capítulo o si la trama tendrá un desarrollo más profundo que eso. El problema es que NBC no es una cadena conocida por hacer series de buena calidad en los últimos años.

The Player (drama) – 24 de septiembre

Wesley Snipes. ¿No es suficiente para daros ganas de ver la serie? La serie sigue a Alex (Philip Winchester), un antiguo militar que se hizo un experto en seguridad en la ciudad de los vicios (Las Vegas). Tras un intento fallido de matarlo, en el que su novia resultará asesinada, el protagonista conoce a Johnson (Snipes) que le propone ser el jugador de un juego bastante único: apuestas sobre crímenes. Está claro que la acción estará al centro de la serie y cambia un poco de la series policíacas que vemos habitualmente. Todo es bueno para volver a ver a Wesley Snipes en cualquier rol después de tantos años.

Netflix

Es cierto que no se puede realmente clasificar a Netflix como una cadena, pero si aparece es por dos simples razones. La primera y la más importante para los españoles, es que por fin podremos abonarnos desde España a Netflix y poder ver sus series, con las notadas ausencias de House of Cards y Orange is the new black que están en manos de la competencia. Aún no hay una fecha exacta, solo que será para finales de octubre. Quedará por ver si lograrán convencer a los españoles a pagar por su contenido, sabiendo que España es uno de los países que más descarga de manera ilegal cualquier contenido de entretenimiento (serie, película, música o videojuego). Ya que tengo previsto abonarme al servicio de streaming, intentaré escribir un artículo sobre el contenido que propone para los que tienen duda de si abonarse o no. La segunda noticia, es que ya tenemos una fecha para el estreno de la segunda serie Marvel, Jessica Jones, previsto para el 20 de noviembre. Después de un excelente Daredevil, que de momento está entre mis 3 series favoritas del año, espero encontrarme con otra serie de calidad.

Otras Series

Si nos ponemos a mirar lo que nos espera en los canales de pago, la lista se alargaría mucho y es por eso que me abstuve a tan solo 3. No están Fear the Walking Dead o The Bastard Executioner por haberse estrenado ya, intentaré hacer una crítica de ambas series cuando sus respectivas temporadas se acaban.

Ash vs Evil Dead (Starz) – 31 de octubre

Más de 30 años después de la película Evil Dead, Sam Raimi y Bruce Campbell vuelven a juntarse para una serie en el mismo universo. Ash, el protagonista de las películas y de la serie, no tiene más remedio que volver a enfundar su moto-sierra, aunque 30 años han pasado y los años no han sido muy buenos con su condición física. La cadena Starz suele hacer series interesantes, y dudo que hayan puesto pegas a Raimi y Campbell para que nos den una serie con el mismo espíritu que las películas.

Into the Badlands (AMC) – 15 de noviembre

En menos de una década, AMC ha logrado hacerse un hueco en el mundo de las series con éxitos como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. Into the Badlands es una serie de aventura con toques de artes marciales en un mundo en el que los territorios están controlados por barones sin piedad. El trailer me dejó bastante intrigado y con ganas de ver más. Sobre todo que la primera temporada tendrá tan solo 6 capítulos y por lo tanto la serie no se desviará demasiado de la trama principal.

DC’s Legends of Tomorrow (The CW) – principios de 2016

Aunque Arrow ha perdido bastante calidad en su última temporada, The Flash ha logrado ser una de mis series favoritas del año pasado. Añadiendo el hecho de que devoro cualquier serie adaptada de los cómics de Marvel o DC Comics, el spin-off de ambas series no podía faltar en mi lista. Más aún cuando vemos los protagonistas de la serie, que aparecieron en Arrow y/o The Flash, como es el caso de Ray Palmer (aka Atom), Captain Cold, Firestorm o White Canary, además de la presencia de Hawkgirl y de Arthur Darvill (Doctor Who, Broadchurch) en el rol de Rip Hunter. El trailer tiene buena pinta, y habrá que esperar hasta 2016 para ver si el spin-off está a la altura de sus hermanos.