[Serie] Game of Thrones 4×01 – Two Swords

Juego de Tronos Temporada 4Nueva temporada de Game of Thrones y nuevas historias que contar, con la introducción de nuevas caras a pesar de continuar las historias del tercer libro. Primer capítulo bastante tranquilo que permite asentar las bases de la cuarta temporada, pero también refrescarnos la memoria de lo ocurrido en la tercera temporada, y de lo que nos espera. Casi todos los protagonistas han hecho una aparición en el capítulo; con la excepción de Bran y sus amigos, Stannis Baratheon y Theon Greyjoy. Por lo tanto, tenemos un primer capítulo que nos muestra como están las cosas en King’s Landing, con la boda real aproximándose, el viaje interminable de Daenerys, las peripecias de Arya y lo que se está tramando en el Norte. Al tratarse de una serie con tantos protagonistas, intentaré separar los párrafos por familia para así facilitar la lectura y comparar la situación entre los distintos miembros (si los hay).

Juego de Tronos Temporada 4 Oberyn Martell Two Swords

Familia Martell

Empecemos con el nuevo personaje, con el nombre de Oberyn Martell, que vino a King’s Landing para atender a la boda real en nombre de su familia, ya que su hermano está enfermo. Su aparición al principio del capítulo no dejó indiferente sobre todo que no esconde a Tyrion cuales son sus intenciones reales después de contarle lo que le pasó a su hermana. Será una de las amenazas de la temporada para la familia Lannister y especialmente para Tywin Lannister. Por lo tanto, Oberyn no pudo tener mejor introducción, ya que se perfila como el perturbador de la calma que reina en King’s Landing.

Juego de Tronos Temporada 4 Jaime y Cersei Lannister

Familia Lannister

Tywin y Joffrey parecen ser los únicos en creer que la guerra se acabó y parecen estar sobradamente alegres. Ambos sigue iguales a si mismo, especialmente Joffrey que no perdió una oportunidad de humillar a su tío Jaime.En cuanto a los hermanos Lannister, la paz no parece haberse llevado sus problemas. Tyrion se siente incapaz de consolar a su mujer, Sansa, y su preocupación por ella parece molestar a Shae. Sin olvidarse del rencor que le tiene su sobrino, y ahora tiene que añadir la amenaza de Oberyn. Otra vez, Tyrion no tendrá descanso esta temporada y lo peor está por llegar, sobre todo para Shae.

Cuando todo parecía volver a la normalidad para Cersei y Jaime, todo apunta que es al revés. Cersei está enfadada que su hermano le haya abandonado, pero quizás aún no se ha hecho con la idea de ver a su hermano con una mano menos. Jaime, uno de los protagonistas que más se ha desarrollado la pasada temporada, sigue siendo igual de cabezota y hace las cosas a su manera. Por ello rechaza las órdenes de su padre, ya que prefiere quedar cerca de su hermana, y prefiere seguir en la guarda del Rey. Además, vemos que su viaje con Brienne creó lazos entre ambos y esa intenta hacer de conciencia para Jaime. Aunque algunos miembros piensa que todo es rositas, todo apunta a que por fin la hora ha llegado para algunos Lannister.

Juego de Tronos Temporada 4 Daenerys Targaryan

Familia Targaryen

Lo que cabe destacar con Daenerys es lo increíble que son sus dragones, que no paran de crecer temporada tras temporada. Pero sobre todo lo peligrosos e indomables que se han vuelto. Daenerys se apoyó demasiado sobre el hecho de tener dragones pero no se había dado cuenta hasta ahora lo imprevisibles que pueden ser, incluso acerca de su propia madre. También hubo el cambio de cara de Daario Naharis (no es el mismo actor que en la tercera temporada). Aparte de la apuesta que hubo entre él y Grey Worm, y el hecho de que no para de ligar con Daenerys, hay poco que contar para la familia Targaryen. Y que faltan casi 300 km para llegar a Meereen y que cada km tiene una niña muerta que indica la dirección de la ciudad. Esperemos que el viaje no sea tan largo, y aburrido, y que pase algo interesante con Daenerys.

Juego de Tronos Temporada 4  Arya Stark Sandor Clegane

Familia Stark

Aunque las filas se han reducidos en el clan Stark, aún tenemos representantes en el nombre de Sansa y Arya; y Jon Snow. Si Sansa sigue igual de apagada y cada vez aparenta más un zombi ambulante, no es el caso de Arya o Jon Snow. El hijo bastardo tuvo que hacer frente a los “sabios” del Muro sobre su actitud y el por qué estuvo con los Wildlings. De momento sigue con la cabeza en los hombros, al contarles la verdad y avisarles de lo que va pasar. Pero si hay un miembro de la familia Stark que destacar esta semana, e incluso entre todos los protagonistas (incluso Oberyn), es Arya y Sandor “The Hound” Clegane. Ambos forman un dúo más que peculiar pero muy interesante. Se encontraron frente a una taberna en la que estaban cinco hombres que están bajo las órdenes del hermano de Sandor Clegane, y uno de ellos le resultó familiar a Arya al ser quien le arrebató su espada Needle. La brutalidad de la última escena del capítulo, hace de la escena aún mejor y demuestra el carácter de Clegane. Pero también es un atisbo de lo que espera a Arya que a pesar de ser una joven chica, demostró ser igual de brutal que su acompañante y que su ansia de revancha no hace más que empezar. Por ello recitó la conversación que hubo hace dos temporadas entre el hombre que mató y su amigo asesinado por él. Las aventuras de Arya y Clegane serán probablemente de las más interesantes esta temporada.

Juego de Tronos Temporada 4 Joffrey Baratheon

Por lo tanto y para resumir ese primer capítulo, tuvimos derecho a un capítulo resumen pero a la vez introductorio de la tercera y cuarta temporada, respectivamente. Un capítulo bastante tranquilo en cuanto a acción, con la excepción de los últimos minutos que fueron de lo mejor, gracias a Sandor Clegane y Arya. También habría que destacar los personajes de Oberyn y Jaime, que apuntan a grandes cosas para esa cuarta temporada. Sin olvidarse de la fantástica actuación de Jack Gleeson (Joffrey) que sigue haciendo su papel a la maravilla y ser odiado cada vez más. Aunque no haya mencionado la familia Tyrell o Ygritte, no quiere decir que no hayan aparecido, tan solo que no hay mucho que mencionar. Quizás el encuentro del clan de Ygritte con unos hombres (los Thens) con unas cicatrices más que extrañas.