[PS4] Análisis de inFAMOUS First Light

Análisis de inFAMOUS First Light para PlayStation 4

Después de un muy buen episodio para la PlayStation 4 (inFAMOUS Second Son), los de Sucker Punch sacaron una nueva entrega del universo inFAMOUS este verano (27 de agosto) llamada inFAMOUS First Light. Al mismo estilo que inFAMOUS 2 Festival of Blood, será un contenido descargable (DLC en inglés) en el PlayStation Store, aunque también tuvo derecho a una versión física que salió el 10 de septiembre. El juego había sido anunciado por sorpresa durante el evento de Sony del E3 de este mismo año y no tardó mucho en salir. El juego se centra sobre el personaje de Fetch, que apareció en inFAMOUS Second Son, y al igual que el DLC de la PS3, con un vampírico Cole, su vida de juego será bastante más corta que las entregas principales.

Historia

Como comentado antes, la historia está basada en el personaje de Fetch y se centra sobre lo que ocurrió antes de que conociera a Delsin y conectando con la historia de Second Son. Por lo tanto, el juego nos permitirá conocer un poco mejor el pasado de la protagonista con poderes de neón, y saber por qué y cómo mató a su hermano y de dónde viene su odio hacia los traficantes de droga. Por lo tanto, Delsin no aparecerá en esa entrega pero si otros protagonistas de inFAMOUS Second Son. El lugar de los sucesos no cambia ya que seguimos en Seattle y por lo tanto los que ya hicieron la otra entrega estarán bastante familiarizados con el lugar. El juego es una especie de flashback dónde vemos a una Fetch en Curdun Cay explicando lo que le pasó y cómo adquirió sus nuevas habilidades.

Grafismos

Otra vez, los de Sucker Punch demuestran de lo que es capaz la PlayStation 4 aunque tampoco era tan difícil ya que el mapa usado es el mismo que el de Second Son, aunque carece de la mitad de ella. Los poderes de Fetch rinden bien en alta definición y no hay nada que reprochar en este aspecto. Está claro que no este episodio no es el que hará vender más consolas, pero para los que ya la poseen puede resultar un juego interesante.

Gameplay

Al igual que el DLC para la PlayStation 3, no hay indicador de Karma, y eso se debe principalmente a la trama de la historia, aunque hubiera resultado inútil añadirlo debido a que la historia se acaba en 3 o 4 horas (dependiendo del nivel de dificultad). Y como el único personaje que controlamos es Fetch, ya os podéis olvidar de usar los poderes que tenía Delsin. Y aunque a primera vista puede parecer que el hecho de tener únicamente el poder del neón iba a ser un aburrimiento, los de Sucker Punch les dieron a Fetch poderes que carecía Delsin e incluso modificaron otros que sí tiene. Por lo tanto, el poder del neón se ve bastante reforzado y tiene una mayor utilidad que el de poder desplazarse a la velocidad de la luz del neón.

El juego en sí no es muy complicado, incluso en el modo Experto y por lo tanto se puede acabar en unas 5 o 6 horas, incluyendo la caza de lúmenes de neón, necesarios para mejorar las habilidades de Fetch. Las misiones del juego son bastante repetitivas y es el aspecto más negativo del juego ya que hay poca variedad. Para paliar a esa escasez de misiones, Sucker Punch tuvo la buena idea de agregar una Arena de combate bastante interesante y entretenida que aumenta de manera significativa el tiempo de vida del juego. Esa Arena de combate consiste en 3 zonas (Alfa, Beta y Gama) que consisten principalmente en sobrevivir el mayor tiempo posible o salvar la vida de rehenes. Además de ello, también hay tareas que intentar hacer cómo sobrevivir 30 fases, hacer X puntos o matar X veces ciertos enemigos. Ultimo aspecto interesante de la Arena de combate es que la puntuación en cada Desafío es automáticamente compartido con el PSN y por lo tanto uno puede comparar con sus amigos o el resto de jugadores su puntuación y porque no intentar mejorar el resultado. Para los que sí tienen una copia de una partida de Second Son podrán hacer esas Arenas de combate usando a Delsin, y se darán cuenta que no será igual de fácil cuando uno usa un poder que no sea el neón para luchar con la multitud de enemigos presentes en la pantalla de juego.

Conclusiones

Su precio atractivo, unos 15 € en el PlayStation Store o 20 € la caja, hace pasar mejor la píldora por lo corto que resulta ser el juego, aunque hay que recordar que ha sido pensado como un contenido descargable. Otro de los aspectos negativos del juego es lo repetitivo y aburrido que son sus misiones. Menos mal que el Arena de combate salva el juego y permite entretener al jugador unas horas más después de acabar la trama principal. Ya en Second Son, Fetch tenía bastante carisma, y casi parece lógico que tuviese su propia entrega, aunque se tratase de un DLC. Y si es verdad que no hay Karma, marca de la serie, o que volvemos a un solo poder, Sucker Punck ha sido capaz de hacer que el poder del neón sea mucho mejor que en Second Son y tenga mayor utilidad que desplazarse muy rápido. El juego en sí vale la pena comprarlo a pesar de no ser una auténtica joya, pero es mejor verlo como una prolongación del universo inFAMOUS y resulta ser divertido gracias a su protagonista y el Arena de combate. inFAMOUS First Light es un juego imprescindible para los fans de la serie, mientras que para los demás resultará un juego interesante que permitirá ocupar el tiempo que salga algo de mejor calibre para la PlayStation 4.