[Series] 5 Series a seguir en 2017

Legion

Después de publicar mis 5 series favoritas de 2016 (consultar aquí), es turno de publicar una entrada sobre 5 series que merecen la pena echarle un ojo y que tienen todas las papeletas en estar en boca de todo el mundo a lo largo del 2017. En esta lista no aparecen series que a pesar de que se estrenan en 2017 son parte de los estrenos de septiembre. Ese sería el caso de series como Emerald City o Powerless, de las que mencioné en la entrada dedicada a esas series. Esos no son los únicos estrenos que hay que esperar para 2017, pero más bien una selección de las series que ya ha sido anunciadas o que tienen una fecha de estreno. Una vez que se anuncie más novedades, intentaré hacer una nueva entrada dedicada a los estrenos de septiembre/octubre.

Taboo – estrenado el 07 de enero (BBC y FX)

Una serie creada por el actor Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), su padre y el guionista Steven Knight; creador (y guionista) de la serie Peaky Blinders (disponible en Netflix) o el guionista de la película Promesas del este. Además de contar con Ridley Scott como uno de los productores. Esa miniserie de 8 capítulos es una coproducción entre la BBC y FX, pero la serie está disponible en España a través de HBO; a razón de un capítulo nuevo por semana. La serie, situada en el año 1814, se centra en James Delaney (interpretado por Tom Hardy) que vuelve de un viaje a África después de 12 años allí con diamantes robados y con la intención de vengar la muerte de su padre. Aparte de Tom Hardy, la serie también contará con un trío de actores que estuvieron anteriormente en Juego de Tronos: Oona Chaplin, Jonathan Pryce y Roger Ashton-Griffiths. Lo que me atrae de esta serie es su tono muy oscuro y violento, además de la presencia de Tom Hardy como actor y como creador de la serie.

American Gods – estreno en abril (Starz)

Basado en las novelas, del mismo nombre, de Neil Gaiman creador del cómic The Sandman y muchas más obras literarias. La premisa del libro y de la serie es que vivimos en un mundo en el que los dioses (de las diversas mitologías) existen de verdad. Además existen nuevos dioses que son fruto de las nuevas tecnologías (Internet, transporte, …). Si a todo eso le añadimos un elenco de actores del calibre de Ian McShane, Peter Stormare (Prison Break), Pablo Schreiber (Orange is the new black), Gillian Anderson (Expediente X) o Emily Browning (Sucker Punch). A pesar de que el tráiler no muestre mucho, sí me tiene más que interesado en ver la serie y de todas es la que más ganas le tengo.

Iron Fist – estreno el 17 de marzo (Netflix)

Cuarta serie de la colaboración entre Marvel y Netflix centrada en Danny Rand (interpretado por Finn Jones) que es el Iron Fist (Puño de Hierro en español). Con el estreno de Doctor Strange (y en cierta medida la segunda temporada de Daredevil), el mundo Marvel está mucho más abierto a todo lo que rodea el mundo del misticismo ya que los poderes de Rand no se podrían explicar de una manera científica. Si cada una de las series Marvel se exploró de una manera diferente, estoy deseoso de ver si el enfoque principal de Iron Fist se basará en las películas de artes marciales.

Legion – estreno el 08 de febrero (FX)

De todos los superhéroes que existen en los universos de DC Comics y Marvel, quizás el grupo que más me gusta desde hace muchos años son los X-Men. Por lo tanto recibo con los brazos abiertos el hecho de poder contar con una serie que se centra en este universo, incluso sabiendo que no estarán ninguno de los personajes más conocidos como pueden ser el caso de Charles Xavier, Magneto, Wolverine o Jean Grey entre otros. En el caso de Legion, nos centramos en el hijo del profesor Xavier que sufre de esquizofrenia desde una joven edad y es incapaz de distinguir entre ficción y realidad. Esa condición es la que parece dar el tono de la serie que parece ser un viaje dentro del viaje y sobre todo muy diferente de lo visto en las películas.

A Series of Unfortunate Events – estrenado el 13 de enero (Netflix)

A pesar de desconocer los libros en los que se basa la serie de Netflix, quedé atrapado por su universo un tanto atípico (que me hizo pensar un poco a la serie Pushing Daisies), y por la presencia de Neil Patrick Harris en el papel de Count Olaf. De momento ya vi dos capítulos de la serie y me está gustando bastante.


Todas las series mencionadas son bastante cortas, de entre ocho y trece capítulos, por lo que la narración será bastante directa. Además de estas cinco series, también quiero mencionar algunas otras que se estrenarán este año pero que no tienen ningún avance de momento:

Guerrilla (Sky Atlantic)

Aunque aún no hay ni imágenes o vídeos de esta miniserie británica de 6 capítulos, me llamó la atención por dos razones: Idris Elba y John Ridley. El primero no creo que necesite ninguna introducción, mientras que el segundo es el guionista de la excelente película 12 años de esclavitud y el creador de la serie American Crime. La serie estará ambientada en los años 70 en Londres, en el que una pareja libera a un prisionero político y forman una célula radical clandestina.

The Defenders y The Punisher (Netflix)

Por cuestión de proximidad de estreno, decidí poner Iron Fist en la lista, aunque tanto The Defenders (estreno en el verano) como The Punisher (estreno en noviembre) podían estar presentes. La primera es la versión Netflix de Los Vengadores en el cine, en el que se juntarán todos los protagonistas (no solo los héroes) ante un gran villano, interpretado (si no me equivoco) por Sigourney Weaver. Mientras que la otra serie se basará en el personaje, interpretado por Jon Bernthal que apareció en la segunda temporada de Daredevil. De momento la colaboración entre Marvel y Netflix es un sin falta, y espero que siga siendo así este año con esas tres nuevas series.

Star Trek: Discovery (CBS)

No es que sea un gran fan de Star Trek (de hecho aún no he visto ninguna de las nuevas películas), pero sí es interesante ver que una cadena intente hacer una serie. Incluso si su estreno será únicamente en la web del canal. La serie sigue en fase de producción y la fecha de su estreno ya ha sido retrasada un par de veces así que habrá que esperar un poco más. Uno de los recientes fichajes en el reparto de la serie ha sido el de Sonequa Martin-Green, quién interpreta (¿no por mucho tiempo más?) a Sasha en The Walking Dead.