2015 : Los estrenos del año en cine, videojuegos y series

Comparte este artículo en...

Al igual que el año pasado (ver artículo) os he preparado un artículo que recopila la mayoría de series, películas y videojuegos que se van a estrenar este año y que más me interesan. Mirando hacia atrás, 2014 no ha sido realmente un gran año para las diversas industrias. Tampoco es que ha sido un mal año, pero se van a dar cuenta que para este año que acaba de empezar, tenemos muchas cosas que llevamos años esperando. Puede que el mejor ejemplo sea el estreno de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (El despertar de la Fuerza) en diciembre, 10 años después del último capítulo de la saga. Pero diciembre está aún muy lejos, y hay casi una infinidad de películas interesantes que nos esperan para 2015. Y muchas caras conocidas que volverán a nuestras pantallas: un nuevo TerminatorParque Jurásico o Rápido y Furioso y muchas más películas que vuelven con una enésima entrega para el placer (o no) del público. Lo mismo se puede decir para la industria del videojuego que ha vivido una especie de transición el año pasado entre una generación y otra. La PlayStation 4 y la Xbox One nos reservan títulos muy interesantes para este año, como por ejemplo un tal Uncharted 4; y tampoco se debe olvidar a Nintendo que nos prepara para este año un nuevo Zelda para la Wii U y una «nueva» consola portátil en el mercado europeo con la New Nintendo 3DS. 2015 será el año de la verdad para los tres grandes constructores que son Nintendo, Sony y Microsoft ya que deberán de demostrar que las consolas siguen siendo atractivas y siguen vendiendo a pesar de la invasión de los smartphones y sus pequeños juegos adictivos y gratis. ¿Y las series en todo esto? Pues también nos esperan cosas muy interesantes. En febrero se estrena el spin-off de Breaking Bad sobre Saul Goodman (el abogado de Walter y Jesse), Better Call Saul. Netflix nos tiene preparado su versión de Daredevil (sin Ben Affleck) que espero con anticipación no tanto por el personaje, sino más bien para poder comparar con las cadenas tradicionales cómo cada uno hace una serie basada en superhéroes. Por si no fuera poco, la empresa de streaming tiene nos tiene preparada una serie sobre la vida de Pablo Escobar, llamada Narcos. Aparte de eso, hay muchos nombres del cine o de la música que tienen preparado algo para la pequeña pantalla como es el caso de Martin Scorsese y Mick Jagger que nos preparan una serie sobre el Rock&Roll; el spin-off de The Walking Dead; la adaptación de la película 12 Monkeys (Doce monos); lo nuevo de Ryan Murphy con John Travolta en el reparto y muchas más. Para el 2015 nos esperan grandes películas, videojuegos y series; y todo apunta a que sea uno de los mejores años de la década en cuanto a contenido. Ahora queda por ver si esas superproducciones no nos decepcionan.


Cine

Los títulos de las películas están todos en su versión original ya que algunos de ellos no tienen de momento una versión en español.

3) The Hateful Eight (noviembre o diciembre probablemente)

En realidad poco se sabe de la película, pero no hay duda de que la octava película de Quentin Tarantino será otra maravilla. Tarantino es sin duda mi director favorito, y siempre es un placer ver alguna de sus películas. The Hateful Eight que parecía destinada a nunca realizarse, después de que se filtrara el guión por Internet y destara la ira de Tarantino. Pero al final el director cambió de idea y se puso manos a la obra. Entre los actores que estarán presentes en la película podemos contar con Samuel L. Jackson, Channing Tatum, Walton Goggins, Tim Roth, Demian Bachir, Michael Madsen o Kurt Russell entre otros. Al igual que Django Unchained (que le valió a Christoph Waltz ganar su segundo Oscar con Tarantino), la próxima película será un western, cosa que se puede ver en el siguiente teaser trailer aunque no desvela nada en realidad sobre la película o las caras de los protagonistas.

2) Star Wars Episode VII – The Force Awakens (18 de diciembre)

Con tan solo un trailer de 1 minuto y 30 segundos, la franquicia más conocida del planeta ha sido capaz de devolver la esperanza a millones de fans de la saga de ciencia ficción Star Wars. Aunque quedan casi 11 meses para ver esa nueva entrega, dirigida por un tal J.J. Abrams (también director de las últimas películas Star Trek), de la tercera trilogía pero el simple hecho de ver de nuevo a los Stormtroopers, el Halcón Milenario o las espadas láser son un gran aliciente. Sin olvidarse que llevamos 10 años esperando una nueva entrega de un universo que empezó hace casi 40 años y que marcó generaciones e introdujo la ciencia ficción en las grandes pantallas a todos los públicos. Star Wars son billones y billones de dólares de recetas repartidas entre todos los medios imaginables (cine, videojuegos, dibujos animados, juegos de mesa, libros, …) y que sigue entusiasmando a las masas, generación tras generación. Ahora queda por ver si la compra de Lucasfilm por parte de Disney será beneficioso para el universo Star Wars.

1) Avengers: Age of Ultron (1 de mayo)

Y como no podía ser de otra manera, el primer puesto lo ocupa una producción Disney Marvel con la penúltima película de la segunda fase del universo cinematográfico Marvel (Ant-Man tiene el honor de acabar dicha fase). Desde la primera película que reunió a los Vengadores, las películas de Marvel no han parado de crecer y atraer cada vez más gente. Prueba de ello es el éxito planetario que tuvo Guardianes de la Galaxia el año pasado. El mismo equipo de superhéroes que la primera entrega tendrá que enfrentarse a un enemigo muy peligroso, Ultron, un robot muy inteligente creado por Tony Stark, sin realizar que su invento se iba a rebelar en contra suya y de sus compañeros. La película introducirá a dos nuevos protagonistas del universo Marvel, uno de ellos que ya hizo una aparición el año pasado en X-Men: Días del futuro pasado, Quicksilver (aunque el actor no será el mismo ya que los derechos de las películas X-Men pertenecen a la 20th Century Fox) y su hermana, la Bruja Escarlata. Si Los Vengadores fue un éxito total, todo apunta a que la nueva entrega será aún mejor y mucho más espectacular. Cada vez falta menos tiempo para el estreno de la película en mayo.

Y además (en el orden de estreno en España): Jupiter Ascending (6 de febrero) de los hermanos Wachowski (la trilogía Matrix); The Interview (6 de febrero) más bien por todo el revuelo que creó tras las amenazas que recibió Sony por parte de Corea del Norte; Selma (27 de febrero) centrada en la vida de Martin Luther King y que sorprendió a muchos por sus pocas nominaciones en los Oscar; Kingsman The Secret Service (27 de febrero) por qué no sólo existe el espía 007, y también porque Matthew Vaughn rechazó dirigir X-Men: Días del futuro pasado para hacer esta película que tiene muy buena pinta; Furious 7 (3 de abril) que será sin duda un tributo para Paul Walker que murió en noviembre de 2013; Mad Max: Fury Road (15 de mayo), con caras nuevas pero lo que hizo el éxito de Mad Max sigue presente, con la diferencia de que Tom Hardy le haya tomado el relevo a Mel Gibson; Jurassic World (12 de junio) con la vuelta de los dinosaurios en nuestras grandes pantallas, aunque de momento no me tiene muy convencido; Terminator Genisys (10 de julio) «because he’s back», Arnold Schwarzenegger vuelve a interpretar uno de los personajes más famosos del cine, aunque de momento la película no tiene buena pinta; Ant-Man (22 de julio) por ser una película Marvel; Ted 2 (7 de agosto), aún no he olvidado esa canción que cantaban Ted y John para que ese último no le tuviese miedo a los truenos; The Man From U.N.C.L.E. (14 de agosto) porque en general Guy Ritchie no me ha defraudado y es uno de mis directores favoritos; Entourage (21 de agosto) la película basada en la serie del mismo nombre; Fantastic Four (21 de agosto) el reboot de una franquicia que está destinada a ser un desastre después de tantas dificultades en realizar la película y con un primer trailer que no inspira mucha confianza; Crimson Peak (9 de octubre) es la próxima película de Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim, …); Spectre (6 de noviembre) es el último James Bond con Daniel Craig (por fin) y quién sabe, quizás el siguiente agente 007 sea Idris Elba como se rumoreaba; The Hunger Games: Mockinjay Part 2 (20 de noviembre) para así por fin conocer el final de las aventuras de Katniss Everdeen; Mission: Impossible 5 (25 de diciembre) aunque aún me queda por ver la cuarta entrega de las aventuras imposibles de Tom Cruise; Straight Outta Compton (sin fecha aún en España) es la película que cuenta la historia del mítico grupo de hip-hop NWA (Dr. Dre, Ice Cube entre otros); Y muchas más ya que la mayoría de las películas que he puesto ocupan la primera mitad del año, y seguramente quedan películas que todavía no tienen una fecha de estreno en España o incluso en Estados Unidos.


Series

3) Daredevil (10 de abril en Netflix)

Todas las novedades en series, cine y videojuegos para el 2015

Empezamos el top con algo poco original, ya que se trata de una enésima adaptación de un personaje Marvel. En tan solo dos años hemos llegado de pasar de cero series DC Comics/Marvel a una invasión en todos los grandes canales americanos. Incluso la CBS que se había resistido hasta ahora también sucumbió a la tentación con una serie sobre Supergirl (ver más abajo en el artículo). Pero si he puesto Daredevil en mi top 3, aparte de la ausencia de una serie que me haya llamado mucho la atención, es porque será la primera de cuatro (o cinco según cómo se cuenta) miniseries encargadas por Netflix. Para los que no le suena mucho ese nombre, es un portal de streaming, de pago, de series y películas y en sus horas perdidas son también los productores de series como House of Cards, Orange Is the New BlackHemlock Grove o el más reciente Marco Polo. Por lo tanto, Daredevil no tendrá las mismas restricciones que se pueden ver en los canales en abierto de Estados Unidos y espero por lo tanto que sea algo más brutal y oscuro de lo acostumbrado y también que pueda parecerse más al cómic que a una versión edulcorada o peor aún, similar a la película que había sido un desastre. Otro de los aspectos positivos para alegrase de la serie es el reparto bastante bueno que participará en Daredevil, y no, Ben Afleck no es uno de los actores. Para el rol principal de Mathew Murdock, tendremos al británico Charlie Cox que habrán podido ver en la serie Boardwalk Empire, Vincent D’Onofrio se encargará del rol del villano y por último, Rosario Dawson como posible romance con el héroe. Os dejo con el primer trailer que se estrenó mientras acababa el artículo.

2) Narcos (sin fecha de estreno en Netflix)

Serie basada sobre uno de los narcotraficantes más conocidos y más temido: Pablo Escobar y al igual que Daredevil, la serie será distribuida por Netflix.  Para interpretar al colombiano el productor y director de la serie, José Padilha, fichó a Wagner Moura, al que había dirigido anteriormente en Tropa de Elite. Además, la serie contará con la presencia de Pedro Pascal (Oberyn Martell en Juego de Tronos) como agente de la DEA (agencia antidrogas), Ana de la Reguera o Maurice Compte entre otros. La temporada, que constará de 10 capítulos, narrará por lo tanto la época sangrienta del cartel de Medellín y su gran tráfico de cocaína.

1) Better Call Saul (8 de febrero en AMC)

Todas las novedades en series, cine y videojuegos para el 2015

Como no podía ser de otra manera, el primer puesto lo ocupa el spin-off de la serie Breaking Bad que seguirá al abogado Saul Goodman en sus comienzos. Por lo tanto olvídense de ver aparecer a Jesse o Walter, aunque si puede servir de consuelo sí estará Jonathan Banks, el actor que interpretó al temible Mike. Por lo tanto, la serie nos contará los comienzos como abogado de James McGill (aka Saul), que al contrario de Saul parece un verdadero fracasado. La temporada ya ha sido renovada por una segunda temporada, incluso antes de su estreno, y demuestra la confianza ciega que tiene AMC en su nueva serie. Ya han surgido las primeras críticas sobre el piloto, y la mayoría aboga por decir que no se parece en nada a Breaking Bad pero no quiere decir que la serie es mala, todo lo contrario. No cabe duda que Bob Odenkirk (el actor que interpreta a Saul) será capaz de navegar a solas sin el respaldo de Walter y Jesse para lograr el éxito de Better Call Saul. Falta muy poco para el estreno tan esperado de la primera temporada que contará con 10 capítulos. Os he dejado un pequeño trailer de la serie.

Y además: Supergirl (CBS) haciendo de CBS la última cadena que entra en el terreno de la series basadas en superhéroes. Estreno previsto para la temporada 2015-2016 (a partir de septiembre-octubre); A.K.A Jessica Jones (Netflix) que fichó hace poco a David Tennant (Doctor Who, Broadchurch) en el rol del villano, mientras que Krysten Ritter será la protagonista principal. Y hace unos días también anunciaron a Carrie-Anne Moss, que protagonizó en la trilogía Matrix. Estreno para fin de año o principios de 2016; 12 Monkeys (Syfy) serie basada en la película del mismo nombre y que empezó hace unas semanas; The One Percent (Starz) una serie de Alejandro G. Iñárritu (Birdman) y con actores como Ed Harris, Ed Helms (Resacón en Las Vegas) o Hilary Swank (Million Dollar Baby). Aún no se sabe cuándo se estrena la serie; Heroes Reborn (NBC) que será una especie de reboot de la serie Heroes. De momento solo Jack Coleman (el padre de Hayden Panettiere en la serie original) volverá en la nueva serie, y el otro fichaje es el de Zachary Levi (Chuck). Esperemos que ésta vez la serie no repita los errores de su predecesora. Sin estreno exacto; Preacher (AMC) la serie basada en el cómic del mismo nombre. AMC tiene la necesidad de encontrar una nueva serie de éxito después del final de Breaking Bad y la última temporada de Mad Men este año. La serie estará producida por Seth Rogen y Evan Goldberg (The Interview, Juerga hasta el fin). Estreno previsto para la temporada 2015-2016; The Walking Dead spin-off (AMC) porque si no había sido claro anteriormente, AMC necesita otra gran serie y qué mejor que hacer una serie basada en la que es actualmente la más famosa en el planeta. La serie estará basada en protagonistas nuevos, no habrá ninguna cara conocida y además se basará en lo ocurrido al principio del brote del virus. Por lo tanto, esa nueva serie no se basará ni en el cómic de Robert Kirkman, ni en la serie The Walking Dead. Estreno previsto para la temporada 2015-2016; Rock ‘N’ Roll Project (HBO) tan solo porque es un proyecto en común entre el grande Martin Scorsese y el cantante Mick Jagger, y con la presencia de Olivia Wilde en el reparto. Sin estreno exacto; Westworld (HBO) una producción de J.J. Abrams y Jonathan Nolan (el hermano de Christopher Nolan y su guionista). Además, la serie contará con la participación de Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood. La serie se basa en la película del mismo nombre de 1973. Sin estreno exacto; por último, hubo rumores de una posible serie basada en los X-Men por parte de la FOX (dueña de los derechos para películas) aunque para ello necesitarían la aprobación de Marvel, ya que son ellos quienes poseen los derechos. Sería interesante ver si la operación fructifica ya que no hay que olvidar que Disney es dueño tanto de Marvel como de ABC, una cadena rival a FOX; además de las series mencionadas más arriba también incluyo varias series que aún no se han estrenado pero de las que os había hablado en el artículo sobre las novedades de 2014-2015. Más adelante en el año (a finales de agosto, principios de septiembre) os haré otro artículo con más novedades sobre las series que se estrenarán para la nueva temporada 2015-2016.


Videojuegos

3) Rise of The Tomb Raider (2015 para Xbox One y Xbox 360)

Todas las novedades en series, cine y videojuegos para el 2015Lara Croft volverá de nuevo después del excelente reboot de hace dos años Tomb Raider sobre PS3 y Xbox 360. Presentado brevemente en el pasado E3 en la conferencia de Microsoft (pinchen aquí para ver el resumen de dicha conferencia), la duda se hizo sentir tras ser ausente en la conferencia Sony. El bombazo se hizo notar cuando Microsoft y Square Enix anunciaron que el siguiente capítulo iba a ser una exclusividad para Xbox One y Xbox 360, aunque poco tardaron en aclarar que era una exclusividad temporal. De momento no han salido muchas informaciones sobre el juego pero será mucho más grande que su antecesor y no se desarrollará en un solo lugar (de momento solo se han confirmado 2), quizás al estilo de los primeros Tomb Raider. Según la revista Game Informer, que le dedicó la portada para el mes de marzo, el sistema de combate será algo similar a lo que vimos en The Last of Us (enviar objetos para distraer al enemigo, poder huir del combate, …). De momento el juego no tiene una fecha exacta aunque lo más probable es que salga a finales de año o en octubre/noviembre para Thanksgiving, y mucho más para los que poseen una PS4 ya que es poco probable que salga en 2016.

2) Batman: Arkham Knight (2 de junio 2015)

Al igual que muchas de las grandes producciones, Batman: Arkham Knight vio su fecha de estreno cambiada de octubre 2014 a mediados de 2015. Se lo perdonaremos a Rocksteady Studios, después de hacernos dos entregas de gran calibre y que no están preparando un último juego que será incluso superior al resto. Otra vez más estaremos en la piel del justiciero oscuro y por fin podremos usar la Batmóvil como se pudo ver en uno de los vídeos que hubo durante el E3 2014. Tampoco faltarán los elementos que hicieron el éxito de los antiguos capítulos y no cabe duda que los de Rocksteady han añadido novedades interesantes. El juego será aún más grande que sus predecesores y nos permitirá descubrir la ciudad de Gotham City, sea por los aires o por las carreteras. Tampoco faltarán los villanos tradicionales en este último capítulo, como lo son el Espantapájaros (ya un acostumbrado a la serie), Doble Cara o el Pinguïno, todos ellos trabajando para el misterioso Arkham Knight, quien tendrá la complicada tarea de tomar el relevo al Joker. Últimamente intento leer lo menos posible sobre el juego para así quedarme con ciertos elementos de sorpresa, mientras jugaré al último Batman de la trilogía Arkham por Rocksteady Studios. Todo apunta a que Batman Arkham Knight será uno de los juegazos del 2015.

1) Uncharted 4: A Thief’s End (2015 para PS4)

 Como no podía ser de otra manera, la última entrega de las aventuras de Nathan Drake ocupa la primera plaza de los juegos más esperados para este año 2015. El anuncio oficial se hizo durante el E3 pasado, aunque sin realmente mostrar gran cosa. Además, también será el primer juego de Naughty Dog para la PlayStation 4, después de haber hecho uno de los mejores juegos que hubo en la generación anterior con The Last of Us. No cabe duda de que la experiencia que han podido sacar del juego les ayudará a hacer un Uncharted 4 mejor que sus antecesores, sobre todo en una consola con mucho más potencia. Hace unos meses subieron un vídeo de gameplay de más de 15 minutos en los que se podía apreciar algunas de las novedades integradas en el juego, sin grandes cambios comparado con los anteriores capítulos para no estar demasiado perdidos. Sin duda será EL juego que ayudará a aumentar las ventas de la consola en Occidente y resultará interesante ver la batalla entre Lara Croft y Nathan Drake si salen al mismo tiempo, ya que estarán disponible para Xbox One y PlayStation 4 respectivamente. El juego está previsto para salir de aquí a final de año, aunque no sería sorprendente si su salida se atrasa de algunos meses. Os dejo con el largo vídeo que permite hacerse una buena idea de lo que nos espera en cuánto a contenido de juego.

Y además: The Order 1886 (20 de febrero para PS4) es el primer juego de Ready at Dawn en consolas de salón después de haberse encargado de los God of War para la PSP. El juego que tiene un toque steampunk en una Londres victoriana, nos permitirá eliminar monstruos imaginarios (lobos, vampiros y demás), Bloodborne (25 de marzo para PS4) es el sucesor espiritual de Demon’s Soul y Dark Soul, tanto a nivel de inmersión como por su dificultad casi exagerada. Prueba de ello, es que son pocos los que han sido capaces de acabar la demo del juego en los distintos salones de videojuegos en los que estaba presente el juego; Ori and the Blind Forest (11 de marzo para Xbox One y PC) ese juego indie es quizás el que más interés me dio en la presentación de Microsoft (después del próximo Tomb Raider) y casi diría de todas las novedades que se presentaron durante el E3 del año pasado. Me hizo recordar un poco a las películas de Miyazaki y del Studio Ghibli que tanto me gustan. Aunque no será el juego que me haga comprar, de momento, una Xbox One; Mortal Kombat X (14 de abril) siempre es una delicia ver un nuevo Mortal Kombat con sus famosos Fatality, y puede que ésta vez sucumba a la tentación y me lo compro; Final Fantasy Type-0 HD (20 de marzo para PS4 y Xbox One) es también uno de los juegos que más espero, principalmente porque vendrá acompañado de un código que permitirá probar a una demo del tan esperado Final Fantasy XV que es sin duda mi juego más esperado para 2016. Ya que dudo que Square Enix logre acabar el juego de aquí al final de año; The Witcher 3: Wild Hunt (19 de mayo) es un juego que seguramente muchos están deseando jugar aunque debo reconocer que aún no he empezado ni siquiera el primer juego. Espero poder conocer por fin las aventuras de Geralt este año; The Legend of Zelda: Majora’s Mask (13 de febrero para Nintendo 3DS) es de los poco Zelda que nunca he jugado y por lo tanto será un placer poder pasarme el juego, The Legend of Zelda (título provisional, para Wii U) por ser una de mis series favoritas y aunque de momento se sabe muy poco del juego, los productores han prometido que será algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados y también será mucho más grande que los anteriores capítulos; Bravely Second (sin fecha aún en Europa, para Nintendo 3DS) es el sucesor de Bravely Default de Square Enix, un juego de rol muy interesante con tintes old school que es sin duda uno de los mejores juegos de rol que exista en la consola portátil de Nintendo; y muchos más que veremos más en detalle a lo largo del año y sobre todo en el E3, dónde lloverán los anuncios.

Comparte este artículo en...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.